Cómo evitar el autoboicot

¿Por qué insistimos en autoboicotearnos a pesar de que sabemos que eso es lo que nos atasca?

Este artículo lo he sacado íntegro de una pregunta concreta que me hizo una clienta hace un tiempo. Te presento la respuesta que le di a esa pregunta que es el título de este artículo ¿Por qué insistimos en autoboicotearnos a pesar de que sabemos que es lo que nos atasca? A esta cuestión tengo dos respuestas:

  1. Primera respuesta: Crea un nuevo circuito

    Por un lado, a pesar de que sabemos que no estamos procediendo de la forma correcta, no terminamos de creer que nuestro pensamiento y estado de ánimo, tengan tanto efecto sobre nuestras acciones.

    Por otro lado cuando nos acostumbramos a actuar de una determinada manera, creamos un circuito cerrado en nuestro cerebro. Este circuito es como un programa que nos hace actuar siempre de la misma manera. Para romper este circuito, habrá que hacer un esfuerzo adicional hasta que creemos un nuevo programa que nos lleve al éxito.

    Estoy hablando de crear nuevos hábitos y eso siempre al principio va a suponer un pequeño esfuerzo.

    ¿Te acuerdas de cuando aprendiste a conducir? Al principio tenías que estar pendiente de miles de cosas: el cambio de marchas, las señales de tráfico ¿Y ahora que ya lo aprendiste, piensas en eso? Ya no, todo es mecánico, creaste tu programa para conducir.

    Incluso es muy posible que si vas frecuentemente a un mismo sitio, el día que tienes que hacer otro trayecto, te has encontrado como si el coche fuese solo hacia ese lugar al que vas habitualmente.

  2. Segunda respuesta: Deja de hacerte preguntas y ponte en acción

    El mismo hecho de la pregunta, ¿por qué? Nos pasamos la vida intentando psicoanalizarnos y preguntándonos por qué. Y sólo psicoanalizando, además sin encontrar nunca respuesta, no avanzamos. Entrar en acción a expensas de nuestros miedos es lo que va a hacer cambiar nuestra vida.

    Con lo cual, te animo a tomar actitud positiva, entrar en acción y que busques la forma que más te facilite ponerte en movimiento. Pero no va a venir ninguna fuerza externa a activarte, como muchas esperan.

Si sigues fielmente los consejos dados en estas dos respuestas, el autoboicot dejará de ser tu obstáculo.


1 Comentario en "Cómo evitar el autoboicot"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Andrea ...

Información precisa y práctica Gracias!

0

21 de jul, 2012 - 20:52:58

Escribe tu comentario en "Cómo evitar el autoboicot"

Comenta en Google+