Aprende a ganar credibilidad

Claves para aumentar tu imagen positiva en los negocios

La credibilidad es un elemento fundamental a la hora de atraer clientes que compren tus productos. Es un hecho más que comprobado que el boca a boca es una de las herramientas más efectivas a la hora de dar a conocer tu negocio. Y el mismo funciona tan bien, precisamente porque da confianza y credibilidad. Te fías más de tus amigos y conocidos que de una publicidad espectacular.

Por eso quiero mostrarte en este artículo unas tácticas para conseguir credibilidad y que la gente hable de ti positivamente a sus amigos, conocidos y familiares.

  1. Contacto frecuente.

    Estar en contacto con el cliente es lo que hará que te conozca, y se acuerde de ti cuando necesite tus servicios. Además este contacto te permitirá interactuar con el mismo y poder preguntarle por sus necesidades para poder ofrecerle la solución por medio de tus productos o servicios.

    Además, utilizando las nuevas tecnologías, el contacto frecuente se hace indispensable, para que tus potenciales clientes repitan visita a tu site. Así que no te olvides de tener un boletín semanal o quincenal, en el que ofrecerás un valor añadido y recordarás a tu prospecto que estás ahí, generando además confianza.

  2. Enseña a hacer algo.

    El valor añadido que debes ofrecer en un boletín, y para que tus prospectos se inscriban a él, es enseñarles algo. A la gente le encanta aprender, y además es lo que buscan principalmente en internet, información.

    Escribe artículos que den información sobre temas relacionados con tu negocio. Artículos que darán valor a tu contacto frecuente, y que publicados en otros lugares te servirán como medio para atraer más visitas a tu página, aumentando tu posicionamiento en los buscadores y como experta.

  3. Presencia en los medios.

    Televisión, radio, revistas, internet. Utiliza todos los medios de comunicación a tu alcance para crear más confianza ante tus potenciales clientes. En cuantos más lugares salgas, más te encontrarán y mayor confianza crearás. Por supuesto no dejes de anunciar en tu boletín todas estas novedades.

    No subestimes las nuevas tecnologías, son la principal fuente para provocar que tanto radio como televisión se interesen por tu actividad.

    Así me ocurrió a mí, me puse a publicar artículos en todas las páginas que encontraba en la web. Desde entonces tanto en televisión como en radio se han interesado en mí, porque me han localizado cuando han hecho sus labores de investigación para crear su programación.

  4. Honestidad y buen servicio.

    Si eres honesta y ofreces un buen servicio, a partir de tus clientes se generarán más y más sin que lo puedas parar.

    Un cliente contento te trae muchísimos más clientes, así que recuerda, procura dar el mejor servicio y que la honestidad sea la máxima de tu negocio.

    Si sigues estas tácticas que acabas de leer, conseguirás la credibilidad de tu negocio, con lo que atraerás una gran cantidad de clientes que compren.


1 Comentario en "Aprende a ganar credibilidad"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

juana hdez ...

gracias lo de enseña a hacer algo. el valor añadido no lo considere creo es una gran idea.

0

14 de mar, 2014 - 03:22:06

Escribe tu comentario en "Aprende a ganar credibilidad"

Comenta en Google+