Conocerse a sí mismo

Cómo conocerse a fondo: Conociendo tu Guión Vital

Todos desempeñamos un papel en la vida y en base a esto son nuestros resultados, a ésto se le llama Guión Vital. Tanto la psicoterapia como el Kundalini Yoga son efectivas vías para llevar a cabo los procesos de Liberación Emocional y Autoconciencia para abandonar los patrones inconscientes de insatisfacción y dolor emocional.

Todos desempeñamos un papel en la vida y en base a esto son nuestros resultados, a ésto se le llama Guión Vital. Conoce más aquí.

Determinación:

Cuando fuimos niños o adolescentes vivimos un hecho o suceso que marcó gran parte de nuestra vida , a esto se le llama en la sicología racional emotiva : ?Evento Interruptor?.

A raíz de éste evento nosotros hicimos una determinación de vida, es decir ese hecho que fue profundamente significativo en nuestra vida nos condujo a interpretar la vida de tal o cual manera y en base a esto tomar una determinación de vida de ahí nace el llamado ?Guión Vital? que ha regido nuestra vida en otras corrientes psicológicas se le llama ?La Mascara?, ?El rol de vida? , ?El Bunker?, etc.

De una manera inconsciente actuamos ese ?Guión Vital? y debido a la falta de conciencia éste nos maneja en vez de que nosotros lo manejemos a él ; esto es la raíz de muchos de nuestros males emocionales y mentales.

La Autoconciencia:

La solución es hacernos conscientes de cual es ese ?Guión Vital? que hasta ahora ha regido nuestra vida, para que ya no nos maneje. ¿Cómo hacerlo?; abordando un proceso de autoconciencia, más solos no es posible, se requiere de guía y de técnicas para lograrlo.

La Liberación Emocional:

Parte muy importante del proceso propuesto antes es el deshacernos de la carga de sentimientos negativos como son: resentimiento, ira, culpa, autocompasión, envidia, inseguridad, etc. ya que estos sentimientos no nos permiten aclararnos y constituyen como un pegamento que garantiza la repetición de los mecanismos que nos llevan a sufrimiento y fracaso.

Tanto la psicoterapia como el Kundalini Yoga son efectivas vías para llevar a cabo los procesos de Liberación Emocional y Autoconciencia para abandonar los patrones inconscientes de insatisfacción y dolor emocional.


3 Comentarios en "Conocerse a sí mismo"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

erika diaz arteaga ...

Realmente muy bueno, no sabia que me pasaba pero esto me ayudo y no saben cuanto

0

15 de jul, 2012 - 23:41:19

Esther ...

Hola, gracias por esta información. El Kundalini yoga ha ayudado bastante mi proceso sobre todo en lo que refiere a la voluntad de expandir mi flexibilidad mental - admito que mucho tiempo ayudó a fortalecer mi confianza en mis decisiones aun cuando el miedo no logró sacarlo completamente, en eso estoy-, pero no deja resonar en mi cabeza, quiza aun mediada por la moral o que se yo, cuando ellos los kundalini habitan en esa conciencia de saber y dicen identificarse como ángeles en camino a dios, yo me pregunto o en realidad me pasa en este proceso de autoconocimiento que me he encontrado con que el dolor vital tan bien descrito por Artaud, Rimbaud, Mallarmé y quién sabe cuántos más, lo identifico con el cuerpo, nuestra fuerza instintiva nuestro deseo nuestra fuerza aquello que somos antes incluso de la individuación... entonces mi ignorancia en el conocimiento me coloca ante el dilema siguiente... El kundalini qué es lo que realmente busca que logre el ser humano que lo practica? reconocer su fuerza? ceder su fuerza a las fuerzas del destino? Un kundalini es entonces similar a un metalero? que entienden ellos por dios?
Los kundalini son entonces seguidores de lucifer? que diria de esto un teólogo o un estudioso de la espiritualidad?

Pues la palabra es terrible "SaTaNas", y ha estado regargada por una tremenda carga horrorosa ...

Porque, qué es entonces Dios, como ha sido transmitido lo que sea Dios a traves de los años? en las escrituras por ejemplo... Porque hubieron muchos profetas, y muchas culturas que desarrollaron su espiritualidad, nuestro mismo continente, las culturas de la tierra en las que hoy se ha edificado el imperio del capitalismo... yo no entiendo, pero el conocimiento de mi misma me hace estas preguntas...alguien que comparta su visión,con peras y manzanas, ante todas las preguntas que tengo, por que Dios y satanás que tienen que ver? como tienen que ver?

muchas gracias!

0

21 de sep, 2013 - 15:59:49

Raquel Miriam reyes González ...

Ahora viví las consecuencias tengo depreciones desde hace 30 años y mis hijos ya están demacrado afectados deseó ayudarlos pero no se como empesar espero allá y respuesta en tu página y si pudiera tener terapia con mis hijos mejor .gracias

0

21 de feb, 2015 - 19:48:15

Escribe tu comentario en "Conocerse a sí mismo"

Comenta en Google+