3 claves para tener confianza en si mismo

Cómo tener confianza en tí misma

En la entrevista que hago a la empresaria y consultora de marketing en redes sociales Joannix S Ochart, me dijo una frase muy interesante y real: “Si otros no creen en ti, aún así puedes lograrlo. Pero cuando tú no crees en ti, es un hecho que vas a fracasar”. Con esta frase está transmitiendo lo importante y básica que es la confianza en una misma, a la hora de conseguir cualquier meta. Me acordé también de la famosa frase de Henry Ford “Tanto si crees que puedes como si crees que no, tendrás razón”.

Coach para la empresaria Realmente todos tenemos la capacidad de llegar al éxito, la diferencia entre los que llegan y los que no, se basa en que los primeros han confiado en sus capacidades y han seguido adelante sin empequeñecerse ante las inevitables adversidades.

Te enseño en este artículo unas claves para que aprendas a tener confianza en ti misma, y nada te detenga hacia tu éxito.
  1. Todas tenemos la capacidad

    Todo ser humano tiene la capacidad de lucha y de llegar a donde se proponga. La prueba la vemos en esas personas que tienen limitaciones físicas y mentales y también consiguen cosas extraordinarias. Si ellas pueden ¿qué te hace pensar que tú no?

    Cambia tus creencias con respecto a esto. Las contrariedades están para todos. Puedes tratarlas como retos y seguir adelante, o bien patalear, quejarte de tu mala suerte y quedarte en el camino. La elección es tuya.
  2. Ten presentes las cosas que haces bien y entrena las que crees que debes mejorar

    Procura tener siempre bien presentes aquellas cualidades que tienes o cosas en las que destaques, que puedas utilizar en tu beneficio. Piensa bien, siempre hay algo. Si no se te ocurre nada, pregúntale a la gente que te conoce, ya verás como te dicen más de una. Acuérdate de ellas cuando te asalten las inseguridades.

    Todos sin excepción tenemos carencias. Entrena las tuyas para mejorarlas, al ver los progresos vas a ganar mucha más seguridad en tu persona.
  3. No des a las críticas más valor del que tienen

    Las críticas, son opiniones, y las opiniones no representan la verdad absoluta. Así que no las lleves más allá. Simplemente, detente a observar qué parte de verdad pueden tener, y si realmente es algo que puedes mejorar.

    Hazlo siempre con mirada constructiva, ya que no se trata de descalificarte y machacarte sino de una oportunidad de mejorar.
Sigue estas tres claves y mantén la seguridad en ti misma. No permitas que la inseguridad se transforme en otra adversidad.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Ana Zabaleta


Coach profesional que apoya a las mujeres empresarias en su avance profesional y personal.


11 Comentarios en "3 claves para tener confianza en si mismo"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
edwin

Gracias por excelente aporte

soledad cabrera

HOLA AGRADEZCO TUS PUNTOS DE VISTA ES MUY IMPORTANTE QUE LO APRENDIDO BIEN NUNCA SE OLVIDA Y REAFIRMAR CADA MOMENTO LAS COSAS APRENDIDAS TE AGRADEZCO MUCHO TUS PUNTOS DE VISTA SALUDOS. Y EXITO

ELISIEL SALVADOR AMBROCIO

a parte de hermosa me encanta tu manera de ver la vida.

necesito tu apoyo no tu ayuda tu apoyo para salir adelante con mi matrimonio por que en verdad creo que se lo meresn y lo meresco te agradeceria tu atencion gracias !

ELISIEL SALVADOR AMBROCIO

a parte de hermosa me encanta tu manera de ver la vida.

necesito tu apoyo no tu ayuda tu apoyo para salir adelante con mi matrimonio por que en verdad creo que se lo meresn y lo meresco te agradeceria tu atencion gracias !

javiera

Excelente!! Querer es poder.. todos podemos

Jacqueline

hola

Rosa Castillo

Gracias por compartir este tipo de concejos, soy una persona
que me gusta aprender y esto me será de mucha utilidad.

karina

hay dias que me siento sola y desesperada pero con esos consejos me siento mejor

Ana Rodríguez

Me ayudó a comprender el porqué de mi apatía hacia la vida. lo mejor es que se puede remediar.

Para confiar mas en mi misma.

Nuevos comentarios, sobre el aumento para confiar en mi misma.

leo

me encantaria que recomiendes algunos libros para empezar a mejorar.


Escribe tu comentario en "3 claves para tener confianza en si mismo"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://crecimiento-personal.innatia.com/c-superar-la-inseguridad/a-3-claves-para-tener-confianza-en-si-mismo.html