¿Cómo controlar la ansiedad social?
Tratamiento para los trastornos de ansiedad social
¿Tienes tendencia a sonrojarte ante el encuentro con los demás?, ¿te sientes incómodo o incluso, experimentas otros síntomas físicos?. No necesariamente debes pensar por ello, que se trata de una fobia social. Pero, ¿cómo controlar la ansiedad social?, ¿cómo diferenciarla de la timidez? y ¿qué tratamientos existen para los trastornos de ansiedad social?
Quizás ante determinadas situaciones de interacción social tengas tendencia a sonrojarte y te sientas incómodo.
Incluso, puede que experimentes otros síntomas físicos que si se repiten e intensifican, pueden hacer que evites el encuentro con los otros.
Probablemente hayas oído hablar de la fobia social y quizás pienses que de eso se trata.
Sin embargo, en ocasiones puede confundirse con ciertas características de la personalidad como la timidez.
Por eso es importante saber diferenciar este cuadro clínico, que tanto puede pasar desapercibido como convertirse en un grave problema, de difícil resolución.
En cualquier caso, no son pocas las personas que consultan por cuadros similares.
Lila de Argentina nos hace la siguiente consulta en relación a la fobia a situaciones de interacción social.:
fobias
Consulta relacionada con el artículo |
---|
HOLA YO QUISIERA SABER SI SONROJARSE Y SENTIRSE INCOMODO EN SITUACIONES DE INTERACCION SOCIAL ES UNA FOBIA MUCHAS GRACIAS |
Enviada por lila de Argentina |
En cualquier caso, ya se trate de un rasgo de la personalidad como la timidez, que nos impide disfrutar del encuentro con los demás o de otro tipo de trastornos como la fobia social, es importante consultar con los terapeutas especializados en el tratamiento de los trastornos de ansiedad social. Este tipo de trastornos son cada vez más frecuentes en la sociedad actual y probablemente, estén relacionados con un nivel de exigencias sociales, que tienden a desbordar la estabilidad emocional de las personas que los padecen.
El repertorio de síntomas que pueden llegar a experimentar son tan variados y desconcertantes que a menudo, son tratados por diversos síntomas inespecíficos y van de un consultorio a otro, pasando por diferentes especialistas que no terminan de solucionar su problema. La razón es que la causa de fondo de estos síntomas es el trastorno de ansiedad, que se intensifica en situaciones de interacción social.
Si es tu caso no dejes de consultar, una vida más plena te está esperando, para que la puedas disfrutar en contacto con los otros.
Escribe tu comentario en "¿Cómo controlar la ansiedad social?"