Reduce la ansiedad con una sonrisa

Reduce tu estrés, sonriendo

Existe un refrán popular que dice ¡reír es salud! Pues bien, de acuerdo con ciertas investigaciones científicas puedes reducir tu estrés con una sonrisa. Al parecer sonriendo, se producen una serie de cambios orgánicos que logran disminuir la ansiedad.

Científicos de la Universidad de Kansas en Estados Unidos, han evaluado el efecto de la sonrisa sobre el estrés y la ansiedad. Al parecer los resultados fueron muy buenos y alentadores para quienes, por diversos problemas, se encuentran estresados y ansiosos.

De acuerdo con los resultados obtenidos en este estudio, la sonrisa influiría en el cuerpo y en el funcionamiento de diversos órganos. Lo interesante de esta evaluación fue que, aquellas personas que habían sonreído tras una situación estresante, habían reducido su frecuencia cardiaca, en forma más rápida.

Está comprobado que cuando ríes se mueven alrededor de 400 músculos, y esto provoca un estado de relajación importante. De hecho, existe una terapia alternativa denominada risoterapia utilizada para reducir el estrés y la ansiedad, que también ayuda a tratar otras patologías como el sobrepeso, la hipertensión arterial o las dislipemias.

Estas conclusiones son interesantes y pueden, si sufres de ansiedad, reducirla ante un evento estresante. También ayuda a tu cuerpo a que este reaccione de una forma más calma, y tu organismo funcione mejor. De esta forma puedes evitar complicaciones en la salud, especialmente las relacionadas con la salud cardiovascular.

Como conclusión te puedo decir que, sonreír distiende y te puede ayudar a ver la realidad con otros ojos. ¡No te olvides de sonreír!

Créditos de la imagen


1 Comentario en "Reduce la ansiedad con una sonrisa"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Pala ...

como puedo sonrreir?

0

15 de ago, 2012 - 15:38:02

Escribe tu comentario en "Reduce la ansiedad con una sonrisa"

Comenta en Google+