Claves para vencer la ansiedad

Autoayuda para combatir la ansiedad

Muchas son las personas que la padecen, pero muy pocas las que conocen que se puede vencer la ansiedad, siempre y cuando se mantenga una actitud positiva y alegre ante la Vida...

Se tiende a comentar que, la ansiedad, es en sí una de esas "enfermedades" que acompañan jornada a jornada los nuevos tiempos en que vivimos, especialmente, porque a día de hoy, somos mucho más conscientes de aquellos "problemas" que, de forma psicológica, nos afectan en su mayor expresión, en su mayor medida.

Y es que, al igual que existen sujetos diversos y tan diferentes, en cada persona se da un tipo de ansiedad distinto, que la afectará de forma más directa o menor, según la situación actual en la que se pueda encontrar.

No en vano, algunas teorías han indicado que se podría asociar el origen de ésta con modificaciones de neurotransmisores cerebrales, dado que, experimentos llevados a cabo en animales, demostraron que la estimulación de áreas cerebrales concretas (como el locus coeruleus, lugar donde se encuentran células nerviosas que usan la noradrenalina), provocó una sensación similar al miedo; hecho que, en cierto sentido, podría asimilarse con la ansiedad.

Pero, para llegar a comprender hasta en qué sentido nos afecta, debemos conocer cuáles serían los diferentes síntomas en que hace su aparición; en especial, porque de esta manera podremos saber si en realidad la padecemos o no.

Dentro de esos mismos síntomas, encontraríamos dos tipos bien diferenciados, teniendo en cuenta, sobre todo, la forma y el modo en que hacen su aparición: psíquicos y físicos.

Con respecto a los síntomas psíquicos, el nerviosismo, la tensión, una excesiva preocupación por sí mismo y/o por los demás, ganas terribles de llorar, o insomnio, son algunas de las formas más comunes.

Empero, con respecto a los diferentes síntomas físicos, los identificaremos por vértigos, náuseas, palpitaciones, debilidad, aumento de la transpiración, temblores, mayor frecuencia respiratoria, e incluso colon irritable.

Se puede vencer la ansiedad

Si bien, se suele decir que, una persona ansiosa, lo será para toda su vida, no hay nada más equivocado que esta expresión, y una actitud aún más errónea sería no hacer nada.

Y es que, aunque sea cierto que, una vez aparece, es difícil controlarla, nadie ha dicho que sea imposible. Fundamentalmente, porque cada persona tiene el poder -y la facultad- de tomarse las cosas con más calma, con una mayor tranquilidad, afrontando los diferentes hechos y sucesos que nos puedan ocurrir, de forma mucho más positiva.

Debemos pensar que las situaciones "ideales" o "perfectas" no existen, y que cada experiencia que nos suceda, por muy dolorosa que ésta sea, puede convertirse en una oportunidad más de aprender, de vivir el día a día, con esas pequeñas enseñanzas que las cuestiones más mínimas nos ofrecen.

Tampoco debemos, aunque el algunas circunstancias sea realmente inevitable, preocuparnos tanto por los distintos problemas que nos puedan surgir; especialmente, en aquellos pequeños que tendrían solución por sí mismos.

En este caso, sería interesante adoptar una muy buena frase, que lo vendría a decir casi todo: Si tiene solución, ¿para qué te preocupas? Y, si no la tiene, ¿para qué te preocupas?

No hay que olvidar que precisamente esas preocupaciones diarias son las que pueden aumentar o no nuestro nivel de ansiedad.

Eso sí, la mejor manera posible, podría ser el adoptar una actitud positiva ante la Vida, y afrontar con cierta serenidad los distintos y diversos contratiempos que se puedan producir.

Porque, en sí, nadie dijo que la Vida sea fácil, pero sí una bella experiencia que cultivamos jornada a jornada.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar

127 Comentarios en "Claves para vencer la ansiedad"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
losiram

mm hola yo tengo 22 años, al leer este articulo y todos lso comentarios, senti miedo, al parecer tengo ansiedad, hay días que me siento cansada, me duele el pecho, siento palpitaciones, dolor de cabeza, mareos, vertigo, hormigueo en el cuerpo tanto brazos, como piernas, tengo ganas de llorar todo el tiempo, me siento triste, sin sentido, todo el tiempo tengo angustia y miedo a las personas. no sé que hacer.. siempre trato de sentirme feliz pero no sé que pase conmigo quisiera hacer mil cosas pero no puedo, por favor ayudenme, recomiendenme un tratamiento o a algún especialista.
gracias

Luli

Hola, les cuento que comencé a sufrir de ansiedad por un problema personal que me movió mi interior hasta el punto de desencadenar esta terrible afección. Antes nunca padecí de ella, estaba todo bien conmigo a pesar de que llego una vida en la que trabajo bajo presión y estrés, pero siempre pude controlarla y sobrellevarla satisfactoriamente. Hasta que viví esta situación que me marcó, al principio me sentía cansada, desmotivada, con dolor en el pecho y muchas taquicardias, me costaba respirar, a veces sentía el latido de mi corazón muy fuerte, incluso otras partes de mi cuerpo se movían a su ritmo, esto a pesar de estar acostada. Presentaba muchas migrañas, mareos, vertigo, hormigueo en el brazo y pierna izquierdos, dolor muscular, sudoración y angustia, además de pensamientos inverosímiles que no me dejaban dormir y me producían insominio. Esta situación se hacía mas fuerte debido a que vivo sola y al pasar tanto tiempo sin nadie con quien hablar ni compartir me sentía peor. Entendí que todo esto era psicológico porque cuando me invitaban a salir y me distraía me sentía genial, todos los síntomas desagradables desaparecían, mientras que al estar sola en casa me invadían. Decidí lugar con mi mente y ahora puedo decir que le estoy ganando a la ansiedad, aún tengo alguno que otro síntoma pero no interfieren con mi vida, me distraigo, hago le que me gusta y me siento muy bien. Descubrí que no son los problemas, ni las cosas que nos suceden los que nos producen la ansiedad, sino la forma en reaccionamos y cómo nos comportamos ante las situaciones de la vida. Mente positiva amigos, si se puede salir de esto, no permitan que sus mentes controlen sus cuerpos, es difícil pero con dedicación se logra, saludos.

RUBI

Hola a todos, al leer este articulo me di cuenta que padecia de esto, y sinceramente comprendo a todos quienes han escrito ya que los sintomas son similares y las razones pues tambien... yo tenia una vida tranquila no puedo negar que tenia problemas pero siempre le buscaba el lado positivo a las cosas, hasta que una vez hubo algo que marco mi vida, hay cosas que no podemos comprender y pues no se como esto pudo haberme afectado tanto al punto de sentir morirme, comprendo a todos lo que escriben sus experiencias, realmente esto es algo que a nadie le desearia sentir... pero gracias a la ayuda de Dios, mi familia y mi novio... he salido adaelante y hoy puedo decir que llevo ya 3 meses sin sentir aquel terrible miedo que me daba al acostarme y a tener panico a todos... los que aun padecen de ansiedad dejenme decirtes que la doctora me recomendo unas pastillas llamadas Ectiban y estas me ayudaron pero siento que mas me ayudo el apoyo de las personas que amo, porque logre romper ese miedo y ahora pues retome mi estudios, trabajo y estoy feliz... espero que ustedes tambien se mejoren ... saludos (llore escribiendo esto pero es por felicidad porque ahora es un simple recuerdo)

CLAU

ES MUY TERRIBLE TE ENTINDO ,LO PADEZCO TAMBIEN ,PERO SE PUEDEEEEEEEE SI SE PUEDE ,SOLO CAMBIEMOS LA MANERA DE VER LAS COSAS Y LAS COSAS CAMBIARAN , ES INTENTARLO Y DAR EN LA TECLA JUSTA ,

pedro

tranquila solo relajate respira piensa positivo antes las cosas velo desde ese punto tu tienes el control de tu vida no te angusties por nada veras como todo ira fluyendo solo distraete haz algo que te guste diviertete tomate unos tragitos no te caen mal poco, cuando te vengan pensamientos negativos inviertelos positivamente di en tu mente yo tengo el control de mi vida soy el mejor o la mejor venimos a la tierra a disfrutar ser feliz no a pasar necesidades tristeszas angustias miedo seamos feliz porque asi dios quieres que seamos son pruebas que nos ponen ante la vida seamos capaces de afrontarla y de superarlas, seamos felices pues no pierdas las fe nunca en dios y en tu metodo piensa positivo siempre siempre

hugo abel

hola me llamo hugo tengo 18 años y ami corta edad tuve la experiencia de vivir la ansiedad de una forma muy brutal , esta emfermedad mental bueno en mi opinion solo les da aquellas personas q se preocupan mucho en su ser , trabajo , amor , etc , lo que me paso ami fue por la infelicidad que tuve por mi ser y un por un romance lejano esto me puso nervioso y ansioso generandome este mal al comienzo pense q me iba a dar infarto o me moriria sentia muchas sensacones en mi pecho como la de llorar aungustia , emocion , y tristeza fue una experiencia muy desgradable fueron varios mese en la que estuve sumiso a esto hasta que pude encontrar la solucion en mi " era la de estar calmado que todo vendria en su momento y no estar pensando todo el dia una cosa que si lo podia hacer pero con el tiempo no deseperadamente y asi poco a poco empeze a controlar este al hasta que se me desaparecio ahora soy mas sereno a lo q pa en la vida y hay q aceptar algunos malos momentos ya que no son para toda la vida , ya habran momentos felices la cosa es q cada ser debe centrarse en el presente primero para q asi genere buenos frutos a futuro .

manuel

hola , yo tengo 22 años tb y padesco ansiedad importante me paso por que tube una experiencia muy mala estube ingresado en el hospital , y desde hay tengo una ansiedad que creo que me va a volver a pasar y me da miedo irme lejos de casa , yo recomiendo que olvidemos pensemos bien y positivamente y a vivir la vida porque con la ansiedad no se puede vivir , yo estoy en manos de especialistas para quitarme este miedo y todo es mental , cuando salgo a la calle , se me afloja el cuerpo mareos fatiga palpitaciones, y yo intento ser positivo muchas gracias todo la ansiedad es tonteria es una cosa creada por nosotros mismos hay que superarlo con coraje cuando te de la ansiedad tranquilizarte que no va a pasar de leves mareos y nauceas y palpitaciones la ansiedad se queda hay no pasa mas haya asi que hay que superarlo iendo a un especialista lo recomiendo garcias

luisa

yo tambien paso x eso y te entiendo mucho mas de lo que imaginas, lo que te recomiendo es que hagas ejercisio si bien no puedes salir por q te da miedo , has en tu casa si tienes bicicleta has cardio si no pues baila o algo q te haga sudar y producir endorfinas, ya que tu sistema nervioso al producirlas te produce alegria , asi que si rendiras mas en el dia y poco a poco se te ira retirando esa ansiedad , toma complejo B algunas vitaminas que te puedan recetar esas dan justo al sistema nervioso y te ayudaran mucho , recuerda q nuestra mente no nos mueve a nada si no keremos , si no que nosotros mismos dirijimos nuestras acciones, trata de respirar profundo aun que te mareo tu cuerpo automaticamente se relajara escucha musica alegre o bien te recomiendo a jesus adrian romero , y pidele mucho a jesus que te sane en vera desde el fondo de tu corazon tu gran necesidad y para dios nada es imposible , te lo digo por q ya casi estoy saleindo de esto es dificil lo se pero creeme en serio no es imposible .

Luis

socorro, me cuesta salir de casa.alguien me hecha un cable! face to face, vivo por tetuan. soy un chico interesante... creo. apesar de todo.

liverpool

a mi me fue util este articulo al leerlo y me tranquilizo y me dio ezperansas de que no siempre va ser igual

hazry17

hola buena al leer estos articulos i sentirme con lo mismos dolores i sensacione no sabes lo mucho q abeis a alegrado semae pasodo l'anciedad i todo al sentirme identificado con bosotro os agradesco mucho es como si me ubiera curado de derepente no sabeis lo mucho q osagradesco buestros comentarios e buelto aser yo muis ya esta arto de tanta amargura i preocupaciones q te ase l'ancienda i con solo lleer buestros comentarios semea pasado todo muchisimas garacia^^

Carolina

Excelente solo leerlo me hizo sentir mejor

victor

con oracion y mucha fe se puede vencer la ansiedad yo la estoy sufriendo despues de una separacion la fe en dios te puede ayudar para salir de la anciedad

silvina

es la verdad con la fe a dios, todo se vence, el camino es estrecho y largo lleva tiempo pero al final del camino esta la solución en mi caso estoy peleando con mi problema de ansiedad y pánico pero de apoco sin medicamentos lo estoy logrando y nunca creí que podría hacerlo ni acompañada ni tampoco sola pero con mi dios si lo estoy logrando, mi recomendación es clara, creer en nuestro señor dios nos fortalece y nos cura!!!

oscar

si dios es un dios vivo lleno de fe.. cristo es la esperanza.. cristo es el poder y la gloria...dios puede curarr todo .. puede curar nuestra anisedad,, sufrimiento, enfermedades.. e incluso el cancer .. sida en fin .. solo la fe y creer en dios basta para poder ser quien quieres ser .. yo estoy pasndo esto mismo que todos ustedes .. pero me aferro a cristo nuestro unico salvador personal .. medico ante medicos ... solo la oracion es la clave .. aleluya . grande es mi dios QUE VICA CRISTO ... amen

Rey

Solo piensa que todos somos iguales, nadie es mejor ni peor que tú, si te equivocas, no pasa nada, es normal...Nadie es perfecto, solo Dios, trata de disfrutarlo cada segundo, sonríe pero no esa sonrisa forzada, que sea natural, si todos te miran piensa que nadie quiere estar en ese lugar, que a ninguno le importa en realidad el motivo por el que están ahí y mucho menos a vos, que solo quieren irse. Yo he pasado por eso y me sigue costando pero cada vez mas aprendo que el que no quiere equivocarse o el que no quiere avergonzarse o pasar el ridículo, simplemente no disfruta de la vida.
Tratemos de soltarnos, disfrutar de la vida que es tan corta y tan bella. Suerte Amigos...

milton revelo

son respuestas estupidas

ELENA

DE ACUERDO A ESTE ARTICULO EFECTIVAMENTE PADES DE ANSIEDAD Y EFECTIVAMENTE LOS AVANCES QUE HE LOGRADO SE DEBEN A TOMAR LA VIDA CON OTRA OCTITUD, AÚN SIGO MI PROCESO PERO ESPERO QUE LOGRE PERDER EL MIEDO Y ASI DEJARA DE ATACAR A LO QUE YA NO ES TEMIDA

Emanuel

Soy adolescente, y descubrí hace poco lo ansioso que soy, es terrible porque me despierto y pienso en un problema en específico y cuando intento dormir sigo pensando en ese problema en específico, estoy todo el tiempo nervioso pensando en la misma cosa y perdi el apetito hace 2 semanas, cada vez tengo menos hambre, por suerte a veces (cada día) llega algún momento en que en verdad me distraigo y pienso en otra cosa y me siento bien, pero después de un rato vuelvo a caer en el mismo problema, mi conciencia me mata, y me duele el estómago por las ansias que tengo, estoy seguro de que lo puedo superar, necesito paciencia y mucha voluntad, sólo tengo 17 años, no quiero sentirme asi de mal.

Leidy Viviana

Hola Emanuel,acabo de leer tu mensaje y la verdad es que me conmovio mucho que un chico tan joven tenga ansiedad. Yo solo te digo que intentes distraerte lo maximo posible para que no pienses en las cosas malas y no te sientas ansioso,yo es que ya llevo 4 meses con la ansiedad y al principio era mas dificil controlarla pero con el tiempo ya me es mas facil,intento distraerme lo mas que puedo pero claro sin trabajo y casi siempre en casa pues ya me diras jajaja y cuando me pongo ansiosa pues intento no ponerme nerviosa porque lo paso muy muy mal,luego a la noche me tomo un ansiolitico y ya puedo dormir,cuando me tomo esa pastilla estoy en el paraiso,siento una tranquilidad enorme,en teoria tendria que tomarme tres pastillas de esas pero yo intento tomarme solo una al dia! Respecto a lo del apetito a mi tambien me pasa,tengo muy pocas ganas de comer,como poco porque si me paso siento que me ahogo y para pasarlo mal pues se come como un pajarito,luego hay temporadas en las que como mas y asi....Yo no se cuanto tiempo mas tendre esto pero deseo que se vaya y para siempre porque no me gusta nada!!!

Emanuel

Leidy Viviana, agradezco muchisimo tu respuesta y tus consejos. Lamento haberlo visto recién hoy, 14/03/13. Entiendo muy bien lo que me planteaste. Al principio yo deseaba tomar algún medicamento pero mi madre no queria saber nada porque no creía ella, que yo esté realmente mal. Lo bueno es que híce lo mismo que me recomendaste, distraerme, mantenerme ocupado, hacer actividades, es lo que mejor me hizo y hace actualmente, de modo que puedo decir que actualmente controlo mi ansiedad a tal punto que casi no siento nada ya, me siento casi curado. El trayecto fue duro, difícil y lento, pero la perseverancia y el esfuerzo tarde o temprano rinden fruto. Espero leidy que tú y todos encontremos tarde o temprano la respuesta y la solución a nuestros problemas, para que logremos en lo posible vivir mejor con lo que nos rodea día a día. Porque de eso se trata la vida, de poder e intentar disfrutarla, persiguiendo metas, buscando cumplir sueños, deseando e imaginando, etc. eso le da un toque, resignifíca el sentido y te motiva, impulsa a seguir adelante y no querer parar más ante nada.

eliana

hola yo tambien pedesco de ansiedad, y tambien me pasa lo que a ti. por momentos como bien y por otros no porque siento que me ahogo. tambien espero que esto pase porque no es agradable, mas cuando la mama te esta presionando por comer. Pero se que con la ayuda de DIOS lo lograre.

ale

al leerlo volví a recordar que es posible.

mariela

Hola Ale, tenes alguna duda? claro q es posible, depende de nosotros mismos y nada mas, en mi caso mi gran baston fue la terapia cognitiva, yo pienso q es como atravesar un largo camino pero con la ayuda de fliares, terapia y gente q experimente lo mismo q vos hace q en ese camino t sientas en compañia, no hace falta q lo tengas q leer q es posible. Pega un cartel ya mismo q diga q es posible vencerlo y leelo todos los dias, porque esa es la unica forma de entenderlo. T deseo lo mejor.

peter

increible e mui lerajante me funciono el articulo

mirna

Cuando éramos niños, cada experiencia, cada día y cada momento era una nueva experiencia. Estábamos experimentando el mundo cada momento por primera vez. Cada cosita era nueva y fascinante... no perdamos esa maravilla. Ánimo

sonia

Hola escribo esto por que la verdad de lo que he leido es lo que ya sabia, tampoco explica metodos ni maneras de superar la ansiedad, se que la ansiedad es algo de cada uno y sobre todo de cabeza, yo llevo con ella ya casi 10 años y tengo 32, tengo temporadas mejores y peores y tambien llevo tratamiento, y lo que si que puedo decir es que es muy dificil de controlar aun que en tu interior quieras hacerlo.

pedro

tienes toda la rason sonia uno trata de no pensar en nada de hacer todo lo posible por llevar una vida sin preocupaciones pero el mal sigue hay yo no se ya a que medico, sitio ir es un mal terrible que no se lo deseo a nadie

Juana

gracias por estos articulos y recomendaciones.

yubalda

al leer este articulo me he dado cuenta que todo esta en proponernos y decirle adios a los nervios tirarlos a la papelera ante s q ellos se apoderen de uno:gracias x este articulo....

junior

En si este articulo tiene mucha certeza en su contenido. ok.

Welner Figueroa

Buen enfoque, felicitaciones

tamara

si me fue util pero la verdad ,,me damuchos nervios y a la hora de la verdad no se como manejar ,,la situacion es muy desagradable ,,espero superarlo pronto ,tengo 30 años y dos niños preciosos ,,gracias

mar

yo tengo 12 anos con ataques de panico tengo 3 hijos y un esposo k ha estado con migo este proceso tan desagradable yo compre.el kit del Metodo de Linden y me a ayudado mucho,te lo recomiendo

ana milena

hola lei tu articulo y quiero que me ayudes con trucos para poder salir de esta ancieda desde que tuve a mi bebe tengo la anciedad que ella no duerme se me pasa varias veces por mi cabeza y me pone nerviosa eso me pone intraquila llevo 3 meses asi no puedo consentrarme por que la idea tota esta siempre en mi mente quiero borrar estas cosas de mi cabeza y ser feliz

Carlota

No me a sido muy util porque yo busco claves para vencer la ansiedad,cuanto te da un ataque de ansiedad,pues formas de controlarlo...muchas gracias igualmente!

mariela

Carlota a ti te digo lo mismo, q a Joseyo tmb tengo ansiedad y lo padezco desde los 18 hasta ahora 28 años, pero no siempre es asi, yo al anticiparme a las cosas buenas q pueden pasar me da ansiedad, ej reciente. un casamiento. A mi me funciona entrenarme cuando estoy bien, es decir cuando no tengo ansiedad practico la respiracion, la relajacion los pensamientos catastroficos trato de desarmarlos, de esa forma en el momento q venga la ansiedad voy a estar mas preparada, es como un examen, nada mas. Yo pienso ya pase por esto y estoy viva, nada malo paso, solo son 10 minutos nada mas, ese tiempo le dedico al panico, dsp empiezo a relajarme de a poco, es dificil pero es un entrenamiento, te deseo lo mejor, besos.

concepcion

HACE UNAS O DOS HORAS TUBE UN ATAQUE DE ANCIEDAD Y SOLO DIOS Y LOS QUEHAN PASADO ESTO SABEN LOHORRIBLE QUE SE SIENTE ,,,,,,,,,,,PROMETOPONER DE PARTE PARA SOLUCIONAR MI PROBLEMA PORQUE MIS PEQUEÑOS ME NECECITAN

jorge hernandez venegas

HOLA YO SUFRO DE ANSIEDAD SIEMPRE TRATO DE CONTROLARLA PERO FUI A UN PSIQUIATRA Y ME A AYUDADO MUCHO CON UN ANSIOLITICO QUE ME DA YO SE QUE NO ES PARA TODA LA VIDA PERO AYUDA A RELAJAR LOS NERVIOS Y A PODER SER NORMAL NO TENGAN MIEDO DE IR CON UNO Y CLARO LO PRINCIPAL ES VOLVER A TENER LAS GANAS DE VIVIR BIEN Y VERAN QUE SALIMOS RAPIDO MI FACE ES YORCH HERNANDEZ VENEGAS SI QUIEREN PODEMOS PLATICAR SUERTE A TODOS

luz maria espinosa mata

tengo 5 años con esta ansieda hay dias que no duermo me muerdo mucho las uñas desde pequeña me golpeaba mucho mis padres tambie esto tiene que ver mucho que tenga este problema pero se me dio mas esta ansiedad apartir del año del 2007 cuando estuve embarazada y se me subio la presion y me hospitalizaron y fueron dias infernales para mi x que habia el riesgo de perder a mi bb apartir de ese momento mi vida es un infierno por que me da miedo las enfermedades y los hospitales y sobre todo que me chequen la presion x pienso que se me va subir y muera x favor necesito ayuda

karla amelia

hola, estoy chica, estoy en la sec. pero tengo muchos nervios, me duele la cabeza a cada rato, me arde la boca del estomago y en veces ya he vomitado, a mi me dan muchas ganas de llorar, me precio-na olvidar algún apunte, alguna tarea o algo por el estilo, como sacar una mala calificación, al entrar a la secundaria yo no era así, hasta que empezó a transcurrir septiembre, me gusta la escuela pero no se me preocupa mucho mis calificaciones, pero yo veo a otros que terminaran la sec. con 7 o 6 pero la acabaran felices y yo la acabare con un 10 pero infeliz, con mis nervios si sigo vomitando y con esos ardores en el estomago o con algun problema en la cabeza de tanto dolor que tengo.
por favor si hay alguna terapia que no ocupe un psicologo o un psquiatra por favor diganlo

CELESTE

HOLA YO SOY CELESTE Y TENGO 14 AÑOS Y TAMBIEN TENGO ANSIEDAD Y ANGUSTIA NO SE DE QUE ESTE AÑO DEJE EL COLEGIO Y MIS PAPAS PIENSAN QUE TALVES ANDO ASI POR QUE ANDO ENCERRADA Y CUANDO ESTUDIABA NO ME PASABA NADA DE ESTO... LOS SINTOMAS QUE SIENTO SON.. FALTA DE AIRE COMO SI FUESE QUE CUANDO SUSPIRAN VIERON.. ES COMO QUE EL AIRE NO LLEGA BIEN ALOS PULMONES O UNA COSA Asi. tenia insomnio ;/ quiero salir de esto alguno que me ayude . porfavor....

olga meza ramirez

eso es cierto gracias por compartirlo!!!!!!!!!!!

JOSE VTE

ME PARECE QUE ES DE LOS COMENTARIOS MAS SENSATOS QUE E LEIDO.

vipercab

Según mi médico, sufro ansiedad crónica, motivo por el cual pensaba que ya no tenía remedio. Este artículo me ha dado esperanza al saber que si puedo superarla aunque sé que no será fácil.....

mariela

Hola, mmmmm no me parece q ese diagnostico sea correcto, no hay ansiedad cronica en verdad, ese tipo de diagnostico lo da un psiquiatra o un psicologo, como no va a haber remedio? para q pensas q esta la psicologia? No te parece q son varias las personas q sufren ansiedad como vos en el mundo y se mejoran? Te pregunto todo esto porque creo q nunca t lo preguntaste. Si, hay remedio y no vas a vivir asi por siempre, ocupate de eso, trabaja en ello en terapia y vas a ver una gran diferencia, ese diagnostico es el primer paso para recuperarse, ya sabes q tenes ahora a tratarlo. Mucha suerte.

carlos

Es un buen consejo

paula

sencillamente me ha servido mucho

pepe8

Hola me llamo pepe llevo casi dos años padeciendo ansiedad y la verdad es que empiezo a estar algo desperado lo paso realmente mal y lo q es peor sin saber porque.Tengo mucho miedo a que esto me persiga durante mi vida.Agradeceria todos los consejos que podais darme.Estoy en tratamiento psicologico y psiquiatrico pero no avanzo demasiado mi subconsciente puede conmigo.No entiendo nada porque no le puedo pedir mas a la vida,lo tengo todo pero no lo disfruto.Gracias


Ver mas comentarios (73)

Escribe tu comentario en "Claves para vencer la ansiedad"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://crecimiento-personal.innatia.com/c-como-combatir-la-ansiedad/a-como-vencer-la-ansiedad.html