Cómo curar la ansiedad

¿Se cura la ansiedad?

¿Estás buscando soluciones para calmar la ansiedad? Si te preguntas si la ansiedad se cura, debes saber que eres una más de los millones de personas, para las que curar la ansiedad es una de sus principales preocupaciones. Por eso, esta guía de orientación te puede ayudar a resolver tu problema de ansiedad.

Cómo curar la ansiedad La ansiedad es un síntoma de diferentes orígenes que confluyen, para generar este estado, que puede tener mayor o menor grado o afectación en la persona.

Para calmar la ansiedad se deben tomar una serie de acciones que detallo a continuación:
  • Intentar buscar y resolver las causas de la ansiedad por medio de terapias psicológicas.
  • Implementar dietas adecuadas para calmar la ansiedad en base a alimentos sanos, ricos en fibras y calorías.
  • Desarrollar programas o rutinas cotidianas de ejercicios para calmar la ansiedad, de forma progresiva y estable en el tiempo.
  • Intentar tener una tarea productiva que en lo posible aporte placer o que te guste (trabajo).
  • Mantener el equilibrio afectivo en base a relaciones sociales sanas con amigos, familia y pareja.
Con estos puntos básicos tienes una guía orientativa que te señala el camino para curar la ansiedad. Podrás cumplir con cada objetivo de diversas formas y según se adapte a tus características personales.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar

IMPORTANTE: La misión de "Cómo curar la ansiedad " es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

17 Comentarios en "Cómo curar la ansiedad "

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
joseph franco

bueno queridos amigos yo quiero compartir con ustedes mi experiencia personal bueno yo eh sufrido esta enfermedad hace casi un mes pero ya lo estoy superando lo mejor que deben hacer por experiencia es primero hablar con sus padres ir a un experto que los ayude y lo mas importante es que mantengan su mente despejada salgan a correr a caminar a manejar bicicleta no ocupen el tiempo viendo tv o en la computadora no dejen que la ansiedad les gane eviten pensar en cosas negativas siempre piensen en positivo

gerson antonio peñaloza gomez

bueno ya unos bases para empezar el camino hacia la cura de mi problema, espero poder realizarlo paso a paso, mil gracias

NELLY

ME GUSTARIA SABER SI EXISTE ALGUN TRATAMIENTO CACERO PARA LA ANSIEDAD, O TRATAMIENTO NATURAL. GRACIAS

eduar

en remedios caseros la pasiflora y el guarana son super relajantes y te van a ayudar bastante busca cuales son sus beneficios

martha

Hace 2 años sufro de esta enfermedad, l oconfundian con esquizofrenia lo q tenia pero al final concluyeron q tenia ansiedad.
Tengo 17 años. Y para mi es muy dificil conllevar esto.
Cuando tengo ataques solo tengo miedo y m olvido casi todo el momento d ansiedad. Es un miedo dificil d controlar.
Mis padres nunca pensaron que fue algo serio. Sin embargo poco a poco fue avanzando.
He pasado por tantas cosas q a veces no s ni como sentrime.
Que puedo hacer para merjorar la ansiedad

aD

hace mas de 40 dias tuve una taquicardia por stress...pasaron los dias pero yo empece con mucho miedo a q me fuera a dar otra vez...hace como 3 semanas comence con sensacion de desmayo,hormigueos,esporadicamente dolor de cabeza, opresion en el pecho..fui al doctor y todo estaba bien...y resulto que tengo ansiedad...comence a tomar ansioliticos hace diez dias y hace 4 dias deje de tomarlos y ayer volvi a sentirme mal....que me recomiendan hacer para ya no tomar ansioliticos y sustituirlo por algo natural..

inmaculada

yo tambien llevo meses con esta ansiedad y eske es desesperante y por la noxes me da mas fuerte aora me voy tomando el sedatil k es mopatia y para lla noxe me tomo el sedador ke son varias yerbar juntas y va muy bien.

flor

es muy dificil para mi hacer tratamiento psicologico xq me da mucha verguenza.el año pasado se lo cont a mi pareja no se como pud,llorrando y muy nerviosa.el m dijo q ni se lo imaginaba ya q yo,no como otras personas q sufren de ansiedad,tengo buena relacion con muchas personas.pero mis sintomas pasan por sentirm muy vergonsosa a veces y ponerm colorada x nada y cuando m dicen xq te pones colorada?y se rien es incontrolable.espero poder controlarlo pronto xq a mis 22 años no imaginaba seguir teniendolo y es horrible.quiero llegar a ser una persona normal lo anelo mucho.

leticia zamora

Yo tambien siento mucha angustia y se me va mucho el sueño. tengo años con este problema,pero primero dios saldre adelante.

GEORGE

Hola, sufro de ansiedad al igual que muchas personas, al principio pensaba cosas horribles y negativas, pero con el tiempo aprendí que debemos de ser valientes y afrontar esto. Debemos continuar con nuestras actividades diarias y no sugestionarnos más por esto. Sólo tratar de llevar una vida normal y la ansiedad poco a poco ira desapareciendo.

juan

mi madre sufre de anciedad tiene 11 años con sea enfermedad y no puede salir a la calle por el miedo que le de la ansiedad en la calle que podria hacer

norma gonzalez

gracias me ha servido de mucho y que me interesan todos los temasde crecimiento personal

lola

articulo incompleto, sin contenido e inutil, he leido cuatro, los cuatro primeros que aparecen en google, y este es el peor.. camaradas ansiosos, busquen en otro lugar ;)

adriana carp

Hola sufro ansiedad desde hace 5 meses ya.me.controlo solo me cuesta trabajo.viajar tengo muchos tips pueden escribirme a mi correo camcar23@hotmail.com o whatsapp 52 1 2221367699

arcelia

ola tengo una deprecion ase anos y ancidead y lei tu articulo y poreso te pido ayuda q debo de aser para esta enfermedad gracias ya tome difentes medicinas y remedios caseros y nada

liz

hola tengo 15 años a se seis meses sufro de ansiedad des una ves que comi limon y me es cape a hogar desde en entonces sufro eso a hora ya no puedo comer nada citrico por que me da ansiedad por favor di ganmen que puedo hacer


Escribe tu comentario en "Cómo curar la ansiedad "

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://crecimiento-personal.innatia.com/c-como-combatir-la-ansiedad/a-como-curar-la-ansiedad.html