Cómo mejorar la relación con los hijos

De qué manera me puedo llevar mejor con mis hijos

La vida en familia y con hijos conlleva inevitablemente, a conflictos. La mejor intención que se tenga, a veces no alcanza para evitar problemas con los hijos, ya que nadie nos ha enseñado a ser padres, más allá de la propia experiencia con hijos anteriores y haber visto cómo nos educaron a nosotros nuestros propios padres; lo cual no quiere decir que haya sido lo más correcto. En este artículo verás consejos para tener una buena relación con tus hijos.

Cómo mejorar la relación con los hijos La relación con los hijos en el ámbito familiar conlleva conflictos de forma habitual, pero es bueno tomar en cuenta algunos aspectos para que estos conflictos puedan ser resueltos de la mejor forma.

Los conflictos en una familia son algo normal pero cuando éstos se desbordan o alcanzan niveles demasiado elevados, pues es momento de revisar la relación con los hijos.

Existe una serie de aspectos importantes a tener en cuenta para tener una buena relación con tus hijos:
  • El aspecto más importante es mantener la comunicación y la confianza con tus hijos.
  • Respeta el espacio propio de tus hijos.
  • No invadas su espacio cuando tu hijo no te lo permita.
  • Marca los límites de forma amable y con tonalidades de voz adecuados (no gritar).
  • No le impongas cosas a tu hijo que no sean fundamentales y que en realidad, son cosas que responden a tus propios deseos.
  • Trata de no cumplir tus propios deseos a través de tus hijos
  • Respeta el proyecto de vida de tu hijo, apóyalo y bríndale oportunidades para que pueda conocer varias posibilidades de vida.
  • No le guardes secretos, háblale con la verdad
Con estos simples consejos verás que al aplicarlos podrás tener una buena relación con tus hijos.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar

IMPORTANTE: La misión de "Cómo mejorar la relación con los hijos" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

17 Comentarios en "Cómo mejorar la relación con los hijos"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
daniela

tengo una niña de 14 años, y la verdad mi relacion con ella no es buena, pero acepto y asumo que la del problema soy yo, no es ella. ella es excelente estudiante, tiene excelentes modales, sabe como comportarse, es cantante y siempre busca satisfacerme porque sabe que me gusta escucharla cantar. siempre trata de ayudarme, aunque a veces es floja con las cosas de la casa. lo que sucede es que siempre le exijo demasiado y cuando no hace las cosas como yo quiero entro en ira, le grito y he llegado a ofenderla. no lo merece y siempre termino pidiendo disculpas. afortunadamente ella las acepta, pero no es la idea llegar a esos extremos. la amo mas que a mi vida, daria mi vida por ella, y quiero mejorar mi trato hacia ella. no se si la causa es porque la tuve muy joven y no tenia la madurez suficiente para asumir ciertas cosas que implica ser madre. por favor ayudenme, necesito que mi hija siento que es lo mas importante para mi y que la amo profundamente.

Oscar

Senora Daniela, veo en su relato que le exige a su hija mas de lo que debiera como madre. Ella, su hija, no es su esclava o su empleada. Si quiere ver crecer a su hija libre de toda amargura, respetele su espacio y ensenele con el ejemplo. Un dia un padre queriendo ensenar a su hijo le dijo "ten cuidado por donde caminas en la vida". Y su hijo dice: "ten cuidado tu papa, recuerda que yo voy siguiendo tus pasos". La amargura no debemos heredarla a nuestros hijos, mejor saquela de su vida en el nombre de Cristo y pidale a Dios que llene de amor su corazon. Los hijos a la edad que dice que tiene su hija, necesitan todo el apoyo de sus padres, porque estan en la transicion de ninos a jovenes. Dele amor, comprension y platique con ella en vez de gritarle. Porque si continua tratandola como quiza lo hicieron sus padres con usted, ella quedra huir lejos de quien la trata mal.

ANTONIO DIAZ GARCIA

Tengo 2 hijos, on mi hija la relacion es buena, pero con mi hijo de 39 años con 2 hijos, desde que se casó en el 2001 no ha sido buena, pero en los últimos meses es casi inexistente, nunca bienen por mi casa, ni me traen a los niños, antes yo iba a verlos da semana, luego cada 15 dias, pero ya llevo 1 mes que no voy a verles y él ni llama siquiera, hace 20 dias le envie un e-mail, quejandome de la mala relacion, que si veia algun modo de mejorarla o si a él le parecia normal, y que yo me encontraba mal, deprimido, triste y sin poder dormir, ¿como no contesta a nada? que puedo hacer, quizá no fue buena idea enviarle el e-mail, ya no me atrevo a llamarle, todos los dias me acuerdo sobre todo de los nietos, duermo fatal, estoy de mal humor, creo que a el no le importo nada, pero yo necesito tener una relacion normal con ellos, pero no se como hacer, y tampoco consigo pasar de ellos. Gracias

Amanda

aspectos muy importantes, y como logro una comunicación con hijos adultos

adriana ruiz arango

automaticamente me fue muy util. por q mi esperiencia como mama es muy corta tengo un hijo y es algo q requiere de mucha paciencia y conprencion. a veces pienso q soy un poco dura con mi bebe. esto es algo muy importante en esta etapa de la vida de ser papses.

etm

me gustaria recibir notas como esta, sobre como mejorar las relaciones familiares.

yolanda

tengo dos niña una de 9 año y otra de 12 año descubri que la de 12 año tiene novio no se que hacer

mariangel

yo tengo 3tres hijos

sara

Hola tengo 3ninos uno de9 yuna nina de7 y porto discute yempiezan apelear. Que ago para mejorar la relasion de hermanos

LograTusObjetivos.com

Si estás dispuesta a trabajar sobre el problema específico que te plantean tus hijos, si de verdad estás determinada a poner toda la carne en el asador, a no abandonar…conseguirás que la comunicación con tus hijos mejore y que ellos se mantengan, por su propia iniciativa, en el camino de la responsabilidad.

Mónica

Tengo una hija de 9 años, nuestra relación es pésima, ella me falta mucho al respeto y yo grito mucho, en cosas tan sencillas como una tarea escolar no podemos ponernos de acuerdo, estoy desesperada no se que hacer, si acudir a una terapia o que se puede hacer.

María

Chevere yo solo quiero ser lo mejor con mi hija que amo tanto

ximena chavez

Son puntos claves los que se describen alli para una mas cordial y amable convivencia con los hijos

noemi

estube 2 anios lejos de mis hijos por q me fui a trabajar con su papa lejos de mexico pero por mi lejania mi hijo mayor se a puesto rebelde que debo haser ahora que boy a regresar

valeria

ps habkla con el


Escribe tu comentario en "Cómo mejorar la relación con los hijos"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://crecimiento-personal.innatia.com/c-mejorar-las-relaciones/a-mejorar-relacion-hijos.html