4 actividades para aumentar tu autoestima y ser feliz
Aprender a vivir mejor
Si quieres aumentar tu autostima, mejorar tu calidad de vida, tu salud y reforzar la confianza en ti mismo, las siguientes actividades son para ti.
El autoestima se suele definir como; un conjunto de percepciones, pensamientos, evaluaciones y sentimientos que determinan la valoración que tienen las personas sobre si mismas.
Su conformación es compleja y aunque popularmente se la relaciona al aspecto físico, la realidad es que se necesita del análisis de muchos otros componentes para poder definir cuán alta es tu autoestima:
- Valoración propia
- Superación personal
- Respeto propio
- Calidad y tipo de relaciones personales.
- Conformidad con el aspecto físico
- Aceptación de los defectos y virtudes
Las siguientes actividades están relacionadas con el trabajo de cada una de las áreas mencionadas. Su práctica trabajará profundamente cada uno de los factores comprometidos en una autoestima saludable y elevada.
Meditación o Yoga
Esta disciplina milenaria trabaja profundamente el concepto de valoración propia. Considera el cuerpo y el alma como algo sagrado. Apuesta a la sanación exterior e interior. A desandar los caminos del espíritu mediante el autoconocimiento.
El Yoga está indicado para cualquier persona de cualquier edad. Su práctica acompañada por un instructor capacitado nunca posee contraindicaciones y la cantidad de beneficios que posee son innumerables:
- Mejora el funcionamiento de los órganos vitales.
- Ayuda a la eliminación del estrés y las tensiones
- Te conecta con el presente y la vida
- Disipa el miedo, las angustias y el temor
- Fortalece el sistema inmunológico y mejora notablemente la calidad de vida.
Actividad física
el movimiento es necesario. Si no te mueves, el cuerpo comienza un proceso de desintegración gradual. Se atrofian los músculos, la calidad de vida y el autoestima se comprometen. Dedica un tiempo para ti. Existen muchas formas de realizar ejercicio sin la necesidad de gastar dinero en costosos gimnasios:
- El baile. La danza trabaja el cuerpo pero así también la estética propia.
- Caminata. Salir a caminar no solo es un buen ejercicio sino que despeja la mente de problemas.
- Deportes. Siempre es preferible optar por los deportes grupales, que trabajan la confianza en el otro y desarrollan las capacidades propias.
Terapia de constelaciones familiares
Se trata de una terapia alternativa muy efectiva que tiene un poderoso efecto de sanación y superación.
Se realiza en sesiones grupales y trabaja los conflictos reprimidos en el inconsciente, los pesos familiares acarreados por generaciones y se destaca por su efectividad a corto plazo. En una sesión se pueden descubrir los desequilibrios que te afectan.
Se cree que la gran mayoría de los problemas psicológicos de una persona (baja autoestima por ejemplo) están relacionados a la historia familiar. Esta psicoterapia busca de forma grupal desentrañar aquellos obstáculos invisibles que se acarrean por generaciones.
Algunos de los temas que pueden tratarse en una consulta son:
Consulta astrológica
Si bien hay muchas personas que pueden no creer en ella, la astrología también es una herramienta milenaria de sanación. Así como las constelaciones familiares, el análisis de tu propia Carta Natal, puede brindarte información sobre tus capacidades y tus puntos débiles, así como también cuestiones del kárma que llevas contigo a través de las generaciones familiares.
Se puede acudir a la consulta con una pregunta específica pero te recomiendo que primero recurras a una consulta sobre tu carta astral, es posible que encuentres la respuesta antes de hacer la pregunta.
Escribe tu comentario en "4 actividades para aumentar tu autoestima y ser feliz"