Cómo combatir el estrés si eres adolescente

5 pasos para superar momentos estresantes aun siendo adolescente

Si eres adolescente o tienes un adolescente cercano en tu vida, seguramente te servirá conocer cómo combatir con el estrés a esta edad. Para ello, ten en cuenta estos 5 pasos que te ayudarán a superar ciertos momentos estresantes.

El estrés afecta a todos y no tienen en cuenta la edad. Por ello, por más que seas adolescente y creas que el estrés no puede afectarte, no es así.
El di-estrés o estrés malo puede afectarte y mucho, tanto en tus tareas como en tus vínculos. Por ello, te invito a que conozcas 5 pasos que te ayudarán a superar momentos estresantes.

5 pasos para combatir el estrés

  1. Habla. Ante una situación estresante o difícil que te haya ocurrido es importante que hables con alguien de tu confianza, ya sea un amigo, un familiar o quien tú desees. Hablar alivia la tensión y pone el problema fuera de ti.
  2. Aleja los nervios. Si bien es muy difícil mantenerse tranquilo ante ciertas situaciones estresantes, es importante que mantengas la calma. Para ello, trata de canalizar esos nervios haciendo alguna actividad que te agrade, como por ejemplo ejercicios antiestrés, actividad física, escuchar música o lo que sientas que te permite relajarte.
  3. No te enojes contigo mismo. Muchas veces los adolescentes desquitan su enojo y estrés lastimándose o menospreciándose. Evita esta situación, esto empeora el cuadro de estrés. Si sientes que esto está sucediendo, vuelve al paso número uno.
  4. Busca soluciones. No evites buscar soluciones, postergarlas sólo aumenta el estrés. Lo mejor es enfrentar el problema y buscar, en primer lugar varias soluciones y tras ello, elije la mejor para ti.
  5. Sé optimista. Aunque pienses que el problema que causa tu estrés no termina más, no es así. Los malos momentos pasan y puedes combatir el estrés. Por ello sé optimista. Como dice un refrán ?no hay mal que dure 100 años?. Además si tomas los problemas con optimismo, seguramente se solucionarán más rápido.

Es muy importante combatir el estrés, ya que si no lo haces este se puede instalar y afectar tu salud emocional y física. Recuerda, habla sobre lo que te sucede; los adolescentes tienden a cerrarse y no hablar, y esta no es la solución. No olvides que estos 5 pasos pueden ayudarte.


IMPORTANTE: La misión de "Cómo combatir el estrés si eres adolescente" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

1 Comentario en "Cómo combatir el estrés si eres adolescente"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

yubely ...

buenas noches tengo 19 años soy madre .... pero ase aproximadamente 1 mes vengo sufriendo de estres me estreso por todo y me desquito con migo misma que ago estoy preocupada or mi misma no se que ase le agredeseria por su conjeso gracias

0

8 de feb - 01:26:06

Escribe tu comentario en "Cómo combatir el estrés si eres adolescente"

Comenta en Google+