Tips de neurociencia para controlar tu estrés

Un método nuevo

La neurociencia está revolucionando la manera de entender nuestras conductas. Pero sobre todo nos ayuda a encontrar formas de mejorar y ampliar nuestras capacidades y el control sobre nosotros mismos.

La neurociencia es una disciplina que se encarga de estudiar la organización y el funcionamiento del sistema nervioso de nuestro cerebro.

Hay que dejar en claro, que los especialistas en en neurociencias trabajan con metodologías científicas que en muchos casos pueden resultar incomprensibles para los que no estudian la materia, pero que pueden traducirse sus resultados de forma simple para que utilices como herramientas para mejorar tu calidad de vida.

No necesariamente debes ser un científico para aprender las técnicas beneficiosas que implica la neurociencia para aplacar estrés o estados de ansiedad.

En este artículo te enseñaremos algunos tips para aprender a controlar el estrés, la ansiedad y esos estados que en ocasiones te impiden llevar adelante las cosas que te has propuesto. Controlar las situaciones y mantener la calma no es algo con lo que se nace sino algo que se aprende y se ejercita.

Ten en cuenta de que la mayoría de las cosas de tu vida las puedes controlar con tu mente.

Aquí te recordamos algunos datos importantes, que surgen de los estudios de neurociencia y que te ayudarán a ser tú quién lleve las riendas de tus decisiones.

cerebro humano

Técnicas de neurociencia para el estrés

La neurociencia, mediante diversos estudios, ha logrado determinar que el trabajo sobre los siguientes tres puntos, pueden ayudar a disminuir el estrés y mejorar considerablemente tu salud.

Control emocional

Aprende a controlar tus miedos. Visualiza tu miedo y dale una forma. Utilizando tu imaginación dale color y forma a tu miedo o a aquello que te impide funcionar normalmente.

Trata de darle una forma pequeña a ese miedo, para de esa manera, y desde tu visualización, colocar ese objeto que representa tu miedo en algún lugar donde puedas ir a buscarlo en algún otro momento en que te sientas con la capacidad y el tiempo de observarlo para darle una solución.

La respiración

Este punto es fundamental para disminuir la sensación de estrés. El estrés en sí mismo hace que tu respiración se vuelva más corta y rápida, haciendo que tus músculos se llenen de sangre y contrayéndolos.

Respira de manera lenta y fluida, si es necesario puedes contar del uno al diez cuando inhalas y también cuando exhalas.

De esta manera estás llevando más oxígeno a tus pulmones y al torrente sanguíneo, indicándole a tu cerebro que ya no es necesario que contraiga los músculos como reacción ante un peligro.

Clasificación de emociones

Para analizar cómo te sientes ponle nombre a tus emociones y a clasificarlas del uno al diez. Esto logrará la sensación de ser tú quién domine y controle la situación.

Una vez que lo logres háblales a cada una de esas emociones y hazles saber que eres tú el que manda, y obliga a tus emociones a que vayan bajando numéricamente hasta lograr bajar cada vez más en la escala que has visualizado.

Terapias para combatir el estrés

Si sufres mucho estrés y necesitas más alternativas para combatirlo, a continuación te recomiendo algunas terapias, tips y consejos para solucionar tu problema:

  • Yoga para combatir el estrés: practicar Yoga puede ser uno de los mejores tratamientos contra el estrés que existen. Esta disciplina milenaria posee una gran cantidad de ejercicios de relajación que benefician a todo tu organismo, disminuyendo la tensión y mejorando tu humor y vitalidad
  • Osteopatía contra el estrés: si quieres disminuir el estrés en tu vida, la siguiente rutina de ejercicios osteopáticos puede darte grandes beneficios. Descubre una forma sencilla de eliminar el estrés y la ansiedad en la comodidad de tu hogar.
  • Ayurveda para eliminar el estrés: el Ayurveda es una medicina holística oriental muy efectiva que se emplea hace miles de años. Descubre un tratamiento 100% natural para disminuir tus niveles de estrés.

¿Conocías estas técnicas de neurociencia?

Gráfico de la encuesta: ¿Conocías estas técnicas de neurociencia?

Sí. Conozco sobre neurociencia.

3

Sí, pero muy poco.

3

No. Es la primera vez que leo del tema.

7

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Tips de neurociencia para controlar tu estrés"

Comenta en Google+