Combatir el estrés

Siete pasos para combatir el estrés

Cuando ya el contar hasta diez no basta, cuando pierde el control por la más mínima cosa, cuando el trabajo le esta agobiando más de lo debido, cuando piensa que todo mundo quiere perjudicarlo, incluso si esta teniendo insomnio y cada vez duerme menos,...

“Halla el tiempo de leer. Halla el tiempo de ser amigo. Halla el tiempo de trabajar. Es la fuente de la sabiduría. Es el camino de la felicidad.Es el precio del éxito. Halla el tiempo de practicar la caridad. Es la llave del paraíso”. La madre Teresa de Calcuta

Cuando ya el contar hasta diez no basta, cuando pierde el control por la más mínima cosa, cuando el trabajo le esta agobiando más de lo debido, cuando piensa que todo mundo quiere perjudicarlo, incluso si esta teniendo insomnio y cada vez duerme menos, tal vez este teniendo problemas de manejo de stress [y consecuentemente tenga en un futuro cercano problemas de salud tan graves como presión arterial alta, ! NO SE SALGA DE SUS CASILLAS HAY MUCHAS MANERAS DE MANEJAR EL STRESS EN GRADOS QUE NO SON PERJUDICIALES PARA LA SALUD !. Muchos de ustedes constantemente me escriben contándome sus problemas por e mail, por celular o me mandan cartas las cuales les agradezco desde mi mas inmenso Amor pero solo aquellos que son perseverantes y tiene VOLUNTAD para salir del ciclo he podido ayudarlos, Tanto la esposa que se siente que fracaso su matrimonio, como la hija quinceañera que no se siente tomada en cuenta por sus padres, el gerente que se siente desmotivado en su compañía y esta atado a una rutina que lo agobia y todos tienen en común que SE SIENTEN DESORIENTADOS Y QUE DESEAN HACER CAMBIOS EN SUS VIDAS, pero lo que los hace diferentes es aquellos que reconocen que quieren CAMBIAR realmente, no basta Desear sino se conjuga con el Accionar. Les Invito a Despertar y Reaccionar porque es EL MOMENTO, Háganlo por ustedes, pos sus hijos, por su familia, por sus empleados y por todos, ya que el efecto practico de vivir en sociedad es que todos estamos interconectados. Invierta en la persona mas importante de su vida: INVIERTE EN TI Y TE ASEGURO QUE EL MUNDO TE SONREIRA. No espere que alguien haga algo para que su vida Cambie, Usted debe promover los CAMBIOS en su PRESENTE y FUTURO.

Afortunadamente contamos con un sinfín de cosas que podemos realizar para relajarnos y salir de la situación estresante en la que nos encontramos, aunque la situación se encuentra en nuestra propia mente siempre hace falta echar mano de consejos prácticos y comprobados como los que enlistaré a continuación. Puede utilizar de una por una, o dos al mismo tiempo, y si su caso es grave entonces úselas todas a la vez, le aseguro con toda la garantía que le puedo dar de que se sentirá mejor después de haberlas practicado un tiempo considerable, pero crea en ellas, no son un juego, son fórmulas probadas a través del tiempo.

LA RESPIRACIÓN. quizá tenga problemas de stress excesivo por una mala respiración, es que se acostumbró a respirar superficialmente que en la forma en que respira actualmente no alcanza a llegar el oxígeno a todas las partes de su ser, su respiración debe de ser profunda, profunda, una respiración bien hecha como debe de ser, acostúmbrese a respirar bien ejercítese y sienta que después de unos momentos de respirar bien logra sacar una buena parte del stress. En la Fundación Armonía Global tenemos una serie de cursos y talleres para aprender a respirar conscientemente, no duden en comunicarse para que a sus empleados o ustedes mismos se den la oportunidad de autoconocerse, explorarse y ser cada día mejor.

EL EJERCICIO. el ejercicio le alarga la vida, lo mantiene saludable, pero también ayuda a sacar el stress dañino que anda cargando como costal de papas en la espalda, ! Haga Ejercicio Diariamente!, Practique Algún Deporte, Camine, Corra, Trote, Suba Escaleras, Lo Que Sea, Pero Por Favor ! Ejercítese, ! Muévase !, Mejore La Circulación Y Dígale Adiós Al Stress Que Lo Puede Matar De: ! Un Infarto ! .

MUSICOTERAPIA. Deleite el oído y el espíritu escuchando música apasible, relajante, si es posible con mensajes positivos subliminales, escuchar música es una de las terapias mas relajantes que incluso despiertan ambos lados del cerebro si acaso siempre ha vivido haciendo funcionar sólo un lado, pero la música tiene que ser suavecita, instrumental, de flauta, de sonidos de la naturaleza, nada estruendoso ni moderno de lo que se escucha hoy. COMBINE LA MUSICOTERAPIA CON LA AROMATERAPIA OBTENDRÁ RESULTADOS ! MARAVILLOSOS ! .

HAGA UN VIAJE. ¡Váyase de vacaciones a algún sitio paradisíaco, a una isla, a una playa, a un lugar enigmático fuera de su rutina, salga de vez en cuando de ella, conozca otras gentes, respire otros aires, disfrute el viaje hasta en el más mínimo detalle, no olvide tomar fotos o videograbar estos momentos acuérdese que recordar es volver a vivir. La Gran Sabana, Mérida, Margarita, Canaima son sitios muy energéticos pero puedes ir a un sitio muy cercano donde te puedes conectar con la Naturaleza.

USE SU IMAGINACIÓN. La mente es una computadora prodigiosa y una muy buena herramienta para deshacerse del stress dañino, haga uso de su imaginación, encuentre el desfogue que tanto necesita, !DESCONÉCTESE POR UNOS MINUTOS !, cierre sus ojos, imagine un paraíso, lo más hermoso que se lo pueda imaginar, usted está ahí sólo, disfrute enormemente cada detalle, la flora la fauna, el lago con sus aguas cristalinas, el cielo, el ambiente, haga lo que quiera este lugar es suyo, si quiere recórrelo ! HÁGALO !, si quiere acostarse, o recostarse, haga lo que quiera en él ya le dije, pero relájese completamente, combine esta técnica con una muy buena respiración, permanezca en su paraíso una media hora, o mas, o lo que usted guste, porque cuando sienta la tranquilidad y la paz que hacía mucho no sentía va a querer permanecer ahí todo el día; después de que pase un buen rato haciendo esta técnica ahora ! CONÉCTESE! Vuelva a la vida ordinaria, verá que se sentirá mucho mejor, mas saludable, con más energía y en armonía con el universo, ! COMO NUEVO ! .

TOME EL CONTROL DE SI MISMO. ¡Tome El Control De Sí Mismo!, Usted Debe Manejar Sus Emociones Como Usted Quiera, No Acepte que Sus Emociones Lo Van A Manejar A Usted, Sea Usted Más Grande Que Los Sentimientos, ! PORQUE LO ES, SI CREE QUE PUEDE LO SERA!, el momento en que el sentimiento es más grande que usted las llevará de perder, de tal manera que cuando se salga de sus casillas, se altere, se acelere, se sobresalte en ese mismo momento tome el control de si mismo y en forma enérgica y autoritaria dígase a sí mismo: “ Tengo El Control, Tranquilo, Todo Tiene Solución, Yo Soy El Que Manejo La Nave Y La Manejo Como La Debo De Manejar, Si Hay Tormenta Hago Lo Que Tengo Que Hacer Para Que La Nave No Naufragué, No Se Vaya A Pique, Sino Que Permanezca, Eso Es Llevar El Control A Buen Puerto”, así hasta que se haya relajado y el grado de stress, de ira, de exaltación disminuya hasta su totalidad.

ESTABLEZCA UNA RELACION DE AMISTAD CON SU CREADOR. Si no tiene ninguna relación con el Creador de todas las cosas, nunca es tarde para iniciar una hermosa amistad que lo llevara a tener una paz que el mundo no da, una tranquilidad divina, una armonía celestial. Hable con Dios todos los días, convérsele sus cosas, pídale lo que desea, pero no sólo vaya a pedirle, agradézcale todo lo que usted es, todo lo que le da, todo lo que tiene, converse con El, establezca una relación estrecha, duradera y edificante en la que el más beneficiado vas a ser tú.

Estoy completamente segura que estas técnicas le van a dar resultado para disminuir su stress, escríbame para confirmarlo, pero si no es así entonces su caso es sumamente delicado en donde lo mas probable es que necesite de ayuda profesional urgente, por favor, por su salud, ¡ CONSULTE A UN ESPECIALISTA !. Los japoneses alquimistas por siglos practican el MITATE ( EL ARTE DE VOLVER A VER LAS COSAS CON FRESCURA, COMO LA PRIMERA VEZ CADA DIA), ES LO QUE DEBEMOS EMULAR CADA AMANECER AL DESPERTAR, DEJAR EN EL PASADO LAS PREOCUPACIONES Y OCUPARNOS DE NUESTROS PRESENTE . Sean Arquitectos de su MAKTUB DAY (DESTINO DIARIO) y creen Un Futuro lleno de Amor en sus vidas extensivo a sus Familias. ¡¡¡CARPE DIEM!!!

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Elsy Mata


Fundación Armonía Global


92 Comentarios en "Combatir el estrés"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
XIOMARA

ESTUBE TAN ESTRESADA QUE ME PESABA LA ESPALDA Y ME AYUDO MUCHO CON NUESTRO PADRE CELESTIAL PORQ EL L PUEDO TODO ME SENTI TAN ALIVIADA QUE PESO DE LA ESPALDA DESAPARECIO Y LE AGRADESCO TANTO A DIOS XQ EL NUNCA ME ABANDONA

lilly

me encanto aveces uno pierde la calma por cosas insignificantes que no valen la pena estresarse

oscar

la ansiedad por estress me puede provocar sentirme mareado

lisz

gracias espero me sirva

María

Me encanto todo lo k leí muy hermosas palabras

viviana

hola espero que sea , lo voy a poner en practica . gracias lo necesitaba.

eliza

hola voy a llevarlo acabo ya que estoy delicada de salud y apenas tengo 29 años

Jacqueline

Me gustó mucho este artículo, inmediatamente que empece a poner en marcha los pasos sentí una profunda relajación y sensación de bienestar, muchas gracias.

yaneisy

en la vida es util contar con personas que piensen como tu te agradesco este mensaje subliminar y a trabajar en el maktub day.
bendiciones que dios siga bendiciendo tu intelecto

Amc

Este artículo me ha sido muy util, por los consejos que proporciona, ya que inmediatamente que uno los practica se relaja.

gioco

GRACIAS me ayudaron harto

Fabi

Mi mejor amigo de hace muchos años solía tomar pastillas para combatir el estrés, esto le recomendaba su doctor y sus padres, quienes les ayudaban a tratarlo desde hace varios años. El sufría de estrés generalizado y le hacía difícil muchas veces adaptarse a nuevas situaciones, incluso controlarlas. Entre sus medicamentos encontrábamos soloft, clonazepan y diazepan, algunos de ellos sin recetar, pero lo calmaba. Esto fue hace casi 10 años. Ahora, 10 años más tarde, ya no toma pastillas, es deportista y lee mucho, es más encuentra el tiempo para todo. Es una persona positiva que no altera sus estados de ánimo, y además no se deja estresas por nada, cuida su salud antetodo. Estoy muy alregre por él porque sé que a pesar de que de no fue sencillo, lo logró a través de una nueva actitud y lectura e información sobre como combatir su tipo de estrés http://www.combatirestres.com/. No todas las personas tienen el mismo estrés, todos nos estresamos por diferentes causas, unas más que otras, etc. Pero nace en nosotros hacer buenos hábitos y cuidar nuestra salud mental y física. Saludos cordiales! Fabi ;)

Talal

Hola Fabi yo sufro de estress y depresión tome lexapro hace 7 años y sentí bien horita siento q decaí otra vez y no se q hacer

alma recendez

grasias por sus consejos porq lo q a mi me mata es q mis hijos de 21 año y 18 no me hacen caso o sea mi error fue darles todo y hasta la fecha no se quieren hacer responsable,mi esposo se fue a mexico hace un año y se consiguió a alguien mas y el lo sigue negando cuando tengo las pruebas q me engañaba y su engaño me dolió mucho.ayudeme a salir de esta depresión q traigo aconsejeme q puedo hacer,por favor porq estoy desesperada..grasias.

aiskel bergoya

tengo mucho stress pero no hago nada para salir de el, y con esta lectura me doy animo para comenzar a combatirlo. empezando con lo mas facil que es respirar bien y comenzar a caminar

Karina

De verdad que cuando uno pierde la paz, hace muchas cosas que luego se arrepiente, anoche perdi la paz con mi esposo, tire puertas,las patie, rompi unas ventanas, y le dije muchas cosas que lo hirieron, ahora la situacion esta peor entre nosotros por yo haver perdido la calma y no se como volver a ganarme la confiansa de mi esposo

isabel cristina donado

Voy para dos años q vivo con mi suegra en la casa d ella con mi esposo, desde q quede embarazada vivo en casa de ella... Ya mi hijo tiene año y medio y la verdad se me ha dado muy duro la convivencia con ella es demasiado sicorrigida intrometida dificil de llevar dificil de agradar. Habla mal de un 90% de las personas q conoce y las q no!!! La verdad hay demasiadas cosas q no soporto de ella... Pero hace 4 meses empece a sufrir de muchos dolores de cabeza frecuentes y muy fuertes. Y hace 2 meses y medio estoy con ansiedad y estres.... Mantengo una presion en pecho espalda garganta super fuerte aveces me siento corta de respiracion... He estado leyendo mucho, y me puedo dar cuenta q tengo el tan temido estress. Tengo mucho miedo porq ya he ido al medico y me dice q todo me sale bien q es puro y fisico estres!!! Ayudame, por favor no se a quien acudir... Q debo hacer como me debo comportar ante esta situacion para q esta enfermedad no me avance mas!!!

oscar

voy a ponerlo en practica espero que me ayude el stres me esta matando

JORGE

SALI HA CORRER TODAS LAS MAÑANAS Y FUE ALGO EXPLENDIDO

Silvio

vaya, por fin veo algo alentador para contrarrestar mi estres. Gracias

BEATRIZ

Gracias por estos consejos de autoayuda para combatir e estrès.-
Me cuesta controlar mis emociones, en especial la ira.-Y no puedo evitar preocuparme por todo lo que puede suceder.-
Los considero fàciles de ejercitar.- Voy A TRATAR DE PONERLOS EN PRÀCTICA, CON EL OBJETIVO DE PODER TENER UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA Y LOGRAR LA PAZ Y EL EQUILIBRIO.-

Solange

Me sirvió como guía para ir cambiando ciertos aspectos que he descuidado y me recordó lo importante que soy como persona, trabajar mi espiritualidad, mi mente y cuerpo...
Gracias.

natalia

me ayudo a poder entender q tengo q estar mas tranquila y dejar de hacerme problemas x cosas q no valen la pena q ya pasaron y poder tener una mejor vida dejando el pasado q no se me hace facil dejar atras y q puedo ser feliz igualmente tengo q consultar con un profesional muchisimas gracias!!!

jorge

estoy llevando a la realidad las indicaciones antes mencionadas y he sentido mucha positividad en ellas.

ruth

Hola me llamó Ruth tengo 22 años estoy casada tengo dos hijos uno de tres y una nena de dos años. Tuve mucho estrés emocional y aún no puedo recuperarme pero al leer este artículo me di cuenta de que tengo mucho de que disfrutar y a quién recurrir al dador. De la está vida. Gracias

alexa

excelente, muy claro

ma.leticia echeverri f.

Mi vida esta llena de conflictos por mas q quiera ser feliz nopuedo,pero creo q no deberia vivir mas para descanzar de tantos probl..la vida es injusta con uno por mas q uno sea bueno,no falta la piedrita en el zapat.cuando no es la cucha es el animal,pero que le vamos a ser todo no puede ser gozo,algo tendra q hacer la vida dific...a veces las amist tamb lo desilucionan a uno porque es uno bueno o malo.gracias por todas las cosas bonitas q hay en ese texto........

carlos lopez

me indica que debo hacer ejercicios y eso me ayudara muchisimo a desc argar el estres, muchas gracias por este consejo y lo demas del articulo excelente.

juan

espero que todo lo que he leido me ayude porque de verdad lo necesito estoy undido en el estres, aveces pienso que quizas es algo cronico... Agradesco a quien publico estas tecnicas de verdad espero que me ayude.(Juan)

ezequiel

que bueno ver esto .. la verdad existe gente que de verdad ayuda .. gracias por darnos esta mano taqn importante para todos nosotros .. despues de leer este blog me quedo mas que contento y satifecho. asi q ahora a poner accion y dedicarse a hacer todos los ejersicios para una vida mejor y mucho mas saludable . muchas gracias.

ana lorenia

hola mi nombre es lorenia y estoy pasando por un problema de stres y deprecion que esto conyeva al insomio no puedo evitarlo tengo 3 noches sin `poder dormir y ya no se como remediarlo sin tomar medicamentos antidepresivos gracias por su articulo

jeaneliza

aprendiendo a manejar mis emociones no ellas manejandome, ya determinando un largo viaje para cambiar la rutina y establecer mucho mas la relacion con nuestro creador.

Silvio José López

Constantemente yo padezco de stresss, aligual que algunas veces mariado y somnoliento. Hastael momento no creo que sea el stress o que me mantenga así, más bien cre que es la cantidad de fármacos que me recetan por el stress y sto me perjudica en el trabajo, acctividades sociales u otros.

leonardo m

se todo lo que hace mal pero no puedo evitar los empleados los celulares las cuentas , y no puedo parar paro un dia y despues sigo peor ----ayuda

isabel zepeda aguilar

muchas gracias por sus consejos, se ven que son muy practica y desde hoy voy a tomarlos muy en cuenta para eliminar el sstres gracias

danubis

me parecio excelente esos consejos
los voy a tomar en cuenta y lo de viajar me parece una buena idea ya que estoy cargada de estres . y estube enferma de estres
"hay una mejor forma de vivir ."
ejercicios
evitando estres
y pensar que la vida es una y hay que vivirla al maximo siendo feliz

francisco

Estuve un problema de conflito de pareja ya lo solucinamos pero me siento alterado me duele el cuello y no me siento bien que hago.

wilfredo

siempre enviame a mi coorreo alguna noticia yo estuve estresado pero la caminata me ayuda bastanrte

ERMELINDA

Muy interesante

susana

a mi me despidieron de un día para el otro después de 7 años de trabajo de rutina y ahora m cuesta conseguir x m edad (46) así q creo q la depresión me sta ganando ,el juicio a la empresa también me tiene un poco preocupada mis sintomas son q me siento rara no puedo fijar mis pensamientos me pasa mas cuando stoy dormida de noche y me despierto me siento q perdi el control de mi misma q la seguridad q tenia antes logico es q yo no la tengo .como puedo combatir todo lo q m pasa desde ya muchas gracias

rosa isern puig

Hola a todos!

Mi comentario es para Susana, aunque veo que hace un año que escribió, pero bien, su caso es muy parecido al mio, a mi me dejaron en la calles despues de 8 años de trabajo, sin finiquito y con nóminas por cobrar. Esto paso hace practicamente un año, y vaya año, sin un duro y con muchos problemas, pero no te dejes vencer, porqué yo casi lo hice y ahora tengo trabajo (hace 5 meses), estoy encantada cobro más, me ascendieron y en un acto de conciliación con la empresa anterior dicen que me pagaran las nóminas a plazos. Lo mejor o casi que no les veré más, que podré borrarlos de mi vida y que gràcias a Dios todos quedan por lo que son. Hace meses que no fumo, hago deporte, ando muchisimo y ahora que gano dienro me permito padel. Tengo 47 años y tienes que pensar que Tu puedes, porqué es verdad, no te deprimas, sal a pasear, lee y piensa que mañana las cosas cambian para bien, ojalà te sirvan mis palabras. Animo que Tú puedes Susana.

en el control del estres

porque cuando me siento estresada actuo como si fuera otra persona?

Olenka

Hola lamentablemente este problema forma parte de los nuevo enemigos del siglo 21, muchas veces el estrés es el de inicio a muchas otra enfermedades, nos llenamos de carga negativa bajamos nuestra defensas del sistema inmune y otra enfermedad puede sorprendernos, el estrés es silencioso ataca y mata y nadie sabe por dónde flanquear su protección, anduve en la red por estos últimos días y halle este espacio que me ayudo a responderme a misma alguna dudas http://www.combatirestres.com/ rogaría de corazón que si tuvieran otras web referidas al tema me la hicieran saber para el conocimiento de todos los que padecemos de este mal.

maricela ravanal bravo

muxa cracias por tener una pagina de estas donde podamos coparar nuestras vidas con lo que dise
pero yo me he sentido con mucho stress ahora que estoy estudiando,no puedo ni lerrr que al rato me quedo dormida he tomado arto cafe y nada paresiera que es para peor.

Carmen

El estrés es el enemigo del hombre, en cualquier aspecto, mi papá lo tuvo siempre! y por eso murio rápido, bueno pero lo que el no sabia era que debemos darnos tiempo para la salud, respirar mejor y hacer lo que nos gusta, eso lo aprendí en www.combatirestres.com y otras webs buenas. saludos!

mucho pues tube q recordar q yo

gracias

ana

Mil gracias por esta sabia ayuda. Màs bien a mì seme ha desarrollado un estres por la pena de una vecina que viviò 6 años frente a mi casa y se cambiò. eso me tiene muy apenada.

Elena

Si me fue util. Es un tema que me gusta y lo disfruto, me ha ayudado en mi vida para disfrutar mas de la vida.
Gracias

gerardo atala

en parte si tal ves el recordar el tiempo en que practicaba artes marciales despues cambie por la musica pero hace 4 años mi vida cambio debido a una enfermedad que no tiene cura y me provoco una discapacidad en el brazo derecho eso termino de afectar lo economico y hacerme dependiente de la buena voluntad de los que me rodean tambien sufri la infidelidad de mi pareja con la cual tenemos que seguir conviviendo por falta de recursos de ambos y hay 2 niños que cuidar a eso contar con un monton de problemas que vivo a diario quiro salir corriendo pero no tengo donde


Ver mas comentarios (35)

Escribe tu comentario en "Combatir el estrés"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://crecimiento-personal.innatia.com/c-como-combatir-el-estres/a-combatir-estres.html