El dinero como causa de estrés

Libérate del estrés del dinero

La falta de efectivo, es un problema que preocupa a muchas personas hoy en día, al encontrarse el planeta entero inmerso en una gran crisis económica que está frenando el desarrollo de las empresas. El dinero es necesario para muchas transacciones comerciales, y para que puedas invertir en tu negocio, por lo que es normal que la falta del mismo te genere un estrés adicional. Pero este estrés, te está frenando aún más, está suponiendo un obstáculo adicional que te impide desarrollarte a ti y a tu empresa.

Aprende en este artículo unas estrategias para liberarte del estrés causado por la falta de fondos y con las cuales, te sentirás más tranquila, para poder transformar tu negocio en exitoso, por encima de cualquier crisis económica.

  • Disfruta de tu trabajo

    Debes transformar tu trabajo en tu pasatiempo favorito. Así, a pesar de que falte el dinero, el trabajar será algo que levante tu estado de ánimo. Encima al trabajar en lo que te gusta le pondrás más intención y conseguirás que llegue el dinero.

    Si trabajas sólo por dinero y tu negocio no te agrada, más vale que te vayas planteando un cambio, o el dinero siempre te va a faltar y te supondrá un estrés.

    Tómalo como un juego y los malos tiempos, como una época de siembra.

  • No dejes de invertir

    Cuando el dinero es causa de stress, suele ser época de ahorro. Si quieres ahorrar, ahorra en caprichos u otras cosas superfluas, pero no en las inversiones de tu empresa, sobre todo en esas que van a hacerte generar dinero.

    Precisamente es cuando más interés hay que poner en las inversiones necesarias, ya que son parte de la siembra para que en el futuro no represente el dinero un problema.

    Transforma todos tus gastos en inversión.

  • Intercambia servicios

    El dinero no es la única moneda con la que efectuar un pago, utiliza el trueque, especialmente con las empresas de las que necesitas servicios, negocia con ellas para realizar intercambios de servicios y que tus inversiones no tengan necesariamente que aumentar tus gastos.

    Realmente el dinero no es lo que necesitas, sino el bien o servicio que se consigue a cambio, aprovecha esta posibilidad para reducir tus pagos.

No olvides estas estrategias y utilízalas para que el estrés por la falta de dinero deje de ser un obstáculo para ti.


No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "El dinero como causa de estrés"

Comenta en Google+