El correo electrónico provoca estrés

La obsesión del correo electrónico

Una investigación científica ha evidenciado los inconvenientes que puede traer la obsesión por verificar constantemente el e-mail, no solamente en el campo laboral sino además en la salud humana, pudiendo acelerar el comienzo de cuadros de estrés.

El correo electronico provoca estrés La relación hombre-tecnología ha provocado innegables adelantos en la ciencia, en la industria y en nuestra calidad de vida y confort. Sin embargo, se multiplican a diario los signos que demuestran que esta unión puede llegar a ser, por otro lado, peligrosamente obsesiva y enfermiza.

Un reciente estudio encarado en la Universidad de Glasgow, Escocia, arroja resultados que permitirían confirmar que la utilización excesiva del correo electrónico, algo a lo que están expuestos una gran parte de los trabajadores y profesionales en la actualidad, desembocaría en problemas de estrés y afectaría nuestra salud.

De acuerdo a esta investigación psicológica, la mayoría de las personas que realizan actividades laborales en las cuales el ordenador juega un papel fundamental, chequean sus e-mails en promedio cada cinco minutos, práctica que desemboca en situaciones de extrema presión.

El individuo se siente realmente acosado por la necesidad de verificar sus mensajes de una manera que raya lo obsesivo y de contestarlos rápidamente, dado que pueden traer importantes noticias familiares o laborales y, en consecuencia, se van generando en su interior las condiciones que desembocan en el estrés, una patología psicológica que posteriormente puede acarrear problemas físicos.

Por otro lado, la gran cantidad de correo basura que circula en la web complica aún más la situación, provocando que la persona pierda más tiempo todavía frente al ordenador, aumentando la presión psicológica, la sensación de cansancio, su distracción y su improductividad en relación con otras cuestiones. Un cóctel explosivo si queremos evitar el estrés.

Las conclusiones del estudio, que tomó 177 casos de trabajadores mayormente ligados a actividades creativas, dejan ver que la obsesión del e-mail es uno de los problemas laborales más acuciantes de la actualidad. Si tenemos en cuenta además los peligros relacionados al estrés, sin dudas es necesario concluir que también puede ser altamente negativo en el campo de la salud.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "El correo electrónico provoca estrés"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://crecimiento-personal.innatia.com/c-como-combatir-el-estres/a-correo-estres.html