¿Para qué sirve colorear mandalas? descubre todos lo beneficios de esta terapia.

Los mejores mandalas para pintar

¿Sabías que pintar mandalas es beneficioso para la salud? Conoce en el siguiente artículo cuáles son los beneficios de pintar mandalas y qué representan sus formas y colores.

Se trata de una práctica que ha ganado popularidad y adeptos en los últimos tiempos pero que posee un origen milenario y que sus múltiples beneficios son ya conocidos en oriente.

Aprende qué es un mandala, para qué sirve y encuentra bellos diseños para comenzar con esta terapia.

¿Qué son los mandalas?

El mandala es un símbolo muy antiguo utilizado hinduistas y budistas, cuyo nombre en sánscrito significa "círculo o rueda". Se trata formas circulares utilizadas por los budistas para la meditación.

Crear un mandala es un camino. Desde lo espiritual, es un centro energético de equilibrio y purificación que transforma el entorno y la mente de quien medita con él. Las formas y los colores que se utilizan al crear o pintar un mandala, influirán en diversos aspectos de la persona: emocionales, físicos y espirituales.

Conoce a continuación los beneficios de pintar mandalas y qué representan los colores y las formas.

¿Por qué pintar mandalas es una terapia?

Pintar mandalas proporciona un estado de quietud mental y relajación ya que la mente ce centra en una actividad monótona pero agradable. Pintar mandalas puede ser bueno para las siguientes situaciones:

  • Personas que necesitan un espacio de tranquilidad que se vean impedidas físicamente.
  • Personas con caracter nervioso que no puedan meditar de forma tradicional
  • Para aquellos que poseen trastornos de ansiedad y problemas de concentración
  • Para niños con exceso de energía y aflta de concentración
  • Para encontrar un momento de tranquilidad interior y personal

Significado de los colores de los mandalas

Los colores que utilizas en el mandalan influirán energéticamente en los 7 chakras. Conoce cuál es la relación de cada color para tener saber en qué aspecto energético de tu organismo estás trabajando al pintar mandalas.

  • Rojo - Primer chakra: equilibra los impulsos y proporciona vitalidad. Sosiega la ira, el odio y a nivel físico brinda fuerza a los órganos.
  • Naranja - Segundo chakra: aumenta el optimismo y la autoestima. Equilibra la necesidad de prestigio y la ambición. Aporta energía al intestino delgado, colon y ganglios linfáticos inferiores.
  • Amarillo - Tercer chakra: potencia la alegría, la sabiduría, el sentimiento de libertad y el interés por el conocimiento. Sosiega sentimientos de envidia y ayuda a superar miedos. A nivel físico proyecta energía al hígado, vesícula, páncreas, riñones y todo el aparto digestivo.
  • Verde - Cuarto chakra: favorece la sanación y los sentimientos de esperanza, equilibro y bienestar. Calma la tentación de mentir y el apego a lo material. En lo físico aporta energía al sistema cardiovascular.
  • Azul - Quinto chakra: potencia la serenidad y la seguridad. Evita el estancamiento emocional y la frustración. Proyecta energía a los pulmones, garganta, ganglios linfáticos superiores y piel.
  • Índigo - Sexto chakra: mejora la intuición y la confianza. Proyecta energía al sistema nervioso, cerebro y sistema osteomuscular.
  • Violeta - Séptimo chakra: potencia la espiritualidad y el misticismo. Ayuda a la expansión creativa y crecimiento interior. Aporta objetividad y reflexión sobre las verdades absolutas.

mandalas

Mandalas para calmar la ansiedad

Ahora que ya sabes qué es un mandala y todos los beneficios que puede proporcionarte pintarlo, te comparto excelentes opciones para imprimir y pintar en la comodidad de tu hogar.

  • 5 mandalas para pintar: conoce estos 5 mandalas para pintar ideales para comenzar si nunca has pintado uno. Puedes utilizarlos de adornos para tu hogar.
  • Mandalas para niños: aquí te comparto una serie de mandalas sencillos para imprimir, compartir con los más pequeños y disfrutar de una actividad recreativa y sanadora.
  • Mandalas para el hogar dentro del Feng Shui se utilizan los mandalas para mejorar las energías de los sectores de la casa. Aprende algunos tips que te ayudarán a crear bellos mandalas para tu hogar.

¿Has pintado mandalas?

Gráfico de la encuesta: ¿Has pintado mandalas?

Sí. He pintado mandalas

7

No, pero me gustaría

2

No. No he pintado y no me interesa

0

2 Comentarios en "¿Para qué sirve colorear mandalas? descubre todos lo beneficios de esta terapia."

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Claudia ...

Excelente me gustaria

0

9 de dic, 2017 - 12:10:11

María Carmen Vasco López ...

Me gusta mucho pintar,y los mandalas que ahora los pinta muchísimas gente yo empecé de pequeña en el colegio cuando me aburría y ya me gustaban muchisimo

0

28 de dic, 2017 - 08:20:54

Escribe tu comentario en "¿Para qué sirve colorear mandalas? descubre todos lo beneficios de esta terapia."

Comenta en Google+