Cómo hacer meditación guiada para dormir profundamente y empoderarte

Descubre la meditación guiada para principiantes

Si tienes problemas para dormir y quieres encontrar un método natural para conciliar el sueño, sigue leyendo el siguiente artículo en el que aprenderás técnicas de meditación para dormir profundamente

El ritmo de vida actual, las obligaciones, el trabajo, la familia, todos o alguno de estos hechos son suficientes para generar tensión y estrés en el organismo. Una de las consecuencias más habituales de un alto nivel de estrés, es la falta de sueño, insomnio o problemas para dormir profundamente.

En este artículo te compartiré meditación guiada para dormir y sanar, que no solo te ayudará a conciliar el sueño de forma efectiva, sino que además te ayudará a mejorar tu calidad de vida en los planos emocional, mental y físico.

Esto se debe a que está comprobado que la meditación estimula y ayuda a mejorar el funcionamiento de todo el organismo, logrando además, que la persona que la practica pueda eliminar la ansiedad cotidiana y eliminar el estrés.

Beneficios de la meditación guiada para dormir

Todas las personas pueden practicar meditación, desde los más pequeños hasta adultos mayores. Los beneficios de la meditación están comprobados y mientras más se practique la meditación más importante serán los avances. Algunos de los beneficios de la meditación son los siguientes:

  • Evita el envejecimiento del cerebro: está demostrado que aquellas personas que han meditado durante años, poseen más volumen de materia gris.
  • Disminuye la actividad "egoísta" del cerebro: diversos estudios han demostrado que la meditación disminuye la actividad en aquellas zonas del cerebro que trabajan sobre la percepción propia.
  • Mejora la depresión y la ansiedad: la meditación es una técnica efectiva que proporciona efectos similares y hasta más potentes que los antidepresivos farmacológicos de la medicina tradicional.
  • Mejora la concentracion y la atención: la meditación aumenta considerablemente la capacidad de concentrarse y también mejora la memoria.

Ejercicios de meditación para dormir profundamente

Si quieres aprovechar todos los beneficios de la meditación anteriormente mencionados y además lograr conciliar el sueño, aquí te comparto algunos ejercicios para meditar antes de dormir que te ayudarán a alcanzar un estado de relajación profundo:

Meditación corta para dormir

Comenzaremos con la técnica básica de relajación guiada. Las primeras técnicas meditativas se concentran en ayudarte a reducir las distracciones del ambiente, a respirar mejor y a concentrar la atención en la respiración y la música.

En el caso de que elijas una meditación guiada de internet, es importante que escojas la que esté destinada a relajarte y dormir, ya que existen otro tipo de técnicas y meditaciones que buscan por ejemplo, energizar el cuerpo, por lo que sería incorrecta practicarla si tu objetivo es descansar y conciliar el sueño.

Sigue los siguientes pasos de esta meditación corta para dormir y comienza a relajarte:

  • Pon la música con la meditación guiada. Procura preparar un ambiente tranquilo, sin ruidos y con luz ténue.
  • Siéntate sobre una colchoneta, con la espalda erguida. Como si tu cabeza colgara de un hilo que parte desde el centro de la cabeza.
  • Comienza a respirar profundamentr. Inhala, retiene dos segundos el aire y exhala lentamente.
  • Sigue las instrucciones de la meditación guiada, poniendo exclusiva atención en ella.
  • Al hacer los ejercicios respiratorios que se te irán indicando, procura prestar especial atención a movimiento respiratorio.

Al fijar tu atención únicamente en la respiración, notarás como irá desapareciendo el estres, las preocupaciones cotidianas y comenzarás a relajarte. Este ejercicio puede ser realizado tanto por niños, adultos y adultos mayores.

Meditación guiada para dormir

Aquí te comparto otro ejercicio práctico para relajarte. Sigue los pasos de esta meditación guiada corta y relájate en pocos minutos:

  • Acuéstate con las piernas separadas al nivel de los hombros.
  • Procura crear un ambiente oscuro, tranquilo y sin ruidos.
  • Coloca una mao sobre tu abdomen y otra sobre la parte superior de tu pecho. Esto te servirá para percibir los movimientos diafragmáticos.
  • Inspira profunda y lentamente y sigue el recorrido del aire en tu cuerpo. Visualízalo y llévalo a tu abdomen.
  • Retiene la respiración 4 segundos y exhala contando desde 4 hasta cero.
  • Repite el mismo ejercicio durante 5 minutos y notarás una increíble relajación que te permitirá dormirte rápidamente.

Técnica de respiración para domir

Esta es una famosa técnica de respiración conoida como "4, 7, 8" y te ayudará a relajarte muy rápidamente y dormir:

  • Inspira por la nariz durante 4 segundos
  • Retiene ese aire en los pulmones durante 7 segundos
  • Exhala todo el aire de tus pulmones durante 8 segundos
  • Repite le proceso hasta quedarte dormido.

meditar

Tips y consejos para conciliar el sueño

Si te han gustado estas meditaciones guiadas y quieres conocer otras formas de conciliar el sueño de forma natural, aqui te comparto algunos consejos, recetas y remedios que te ayudarán a relajarte y mejorar los transtornos de sueño:

  • Infusiones para dormir mejor: afortunadamente existen una gran cantidad de hierbas medicinales que funcionan como excelentes remedios para tratar el insomnio. Conoce diversos tés y remedios que puedes elaborar caseramente para relajarte y mejorar tu descanso.
  • Musicoterapia para el insomnio: conoce las mejores recomendaciones de música especial para dormir y descubre cómo la musicoterapia puede ayudarte a mejorar tus problemass de insomnio.
  • Remedios caseros para el insomnio: descubre 6 remedios increíbles para tratar el insomnio y recupera el sueño faltante y el descanso profundo. ¡No dejes de probarlos!
  • Aplicaciones móviles para meditar: conoce las mejores aplicaciones móviles para meditar gratis y comienza a incursionar en el mundo de la meditación, de forma práctica y en el lugar o momento que desees.

¿Has probado meditación guiada para dormir?

Sí. Practico usualmente

1

Sí. Alguna vez lo he hecho

0

No. Pero me gustaría probarlo

2

No. No lo probaría.

0

1 Comentario en "Cómo hacer meditación guiada para dormir profundamente y empoderarte"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Freddy ...

Amigos estoy durmiendo muy poco, como hago para dormir bien, duermo 3 hora nada mas, les pido me aconsejen como puedo dormir mas horas, me despierto muy cansado, les agradesco su apoyo, muchas gracias.

0

21 de sep - 04:50:35

Escribe tu comentario en "Cómo hacer meditación guiada para dormir profundamente y empoderarte"

Comenta en Google+