Aprende a sacar partido de todas las situaciones que se te presentan

Saber aprender de las situaciones de la vida

No te dejes confundir por el título de la nota. No estamos hablando de que seas una persona oportunista y que busca obtener el rédito de todo lo que hace, sino que aprendas a apreciar las situaciones como un todo, una situación en conjunto que tiene sus cosas buenas y malas que te pueden ayudar a crecer de una manera fuerte y segura.

Muchas veces es necesario aprender a analizar las situaciones, preguntarse bien el por qué de las cosas que nos suceden en el día tras día. Por ejemplo, dejar lugar al imprevisto, tratar de creer en que las casualidades no siempre son tal como las plantean o que incluso detrás de ese conflicto latente, puede haber una posibilidad de armonía.

Es cuestión de estar con todos los sentidos atentos a las situaciones de la vida diaria con las que nos enfrentamos. Todo tiene un doble sentido y una doble lectura. Y hasta triple y cuadruple también. Sólo es cuestión de saber identificarlos y sacar buen provecho de todo. La vida está repleta de enseñanzas. Simplemente hay que tener el radar alerta para detectarlas y tomar su lado bueno.

Compartamos esta más que interesante frase de Mark Twain. Piensa en ella y fíjate cómo la vida está llena de dobles lecturas y de cómo puedes sacar partido de esas situaciones:

"Toda la naturaleza no es más que arte que desconoces; toda casualidad, dirección que no puedes ver; toda discordia, armonía incomprendida; todo mal parcial, bien universal; y, a pesar del orgullo, y a pesar del despecho de la mente errada, una verdad es clara. Lo que es, es como debe ser."


No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Aprende a sacar partido de todas las situaciones que se te presentan"

Comenta en Google+