¿Tienes déficit de atención? descúbrelo con este test
Conoce la TDAH
¿Cómo puedes saber si tienes déficit de atención o solamente eres distraído? Descubre en el siguiente artículo de qué se trata este trastorno y contesta el test para saber si lo posees y en qué nivel.
Si bien este tipo de trastorno suele presentarse en niños, cualquier persona de cualquier edad.
Su nombre completo es Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH). Si bien se suele presentar en la infancia, en mucho casos pasa desapercibido hasta la edad adulta.
Este trastorno refiere a la imposibilidad de una persona de controlar su nivel de actividad y reacciones frente a lo que sucede a su alrededor así como también la dificultad de concentrarse o quedarse quieto.
Señales de déficit de atención e hiperactividad
Estos son los signos más frecuentes que se presentan si posees Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad:
- Te cuesta mucho prestar atención.
- Fantaseas constantemente.
- Pierdes lo hilos de la conversación.
- Te distraes fácilmente de tus tareas y obligaciones.
- Te cuesta seguir instrucciones.
- Eres desorganizado.
- Pierdes cosas importantes.
- Te olvidas de las cosas.
- No quieres realizar actividades que puedan requerirte mucho esfuerzo mental.
- Eres inquieto e impulsivo.
- Te cuesta participar en actividades tranquilas.
- Hablas mucho.
- No puedes estar quieto y siempre debes estar realizando alguna tarea.
- Contestas antes de que terminen de preguntarte.
- Interrumpes a otras personas cuando hablan.
- Tienes poca paciencia.
- Te cuesta esperar tu turno para hablar.
Tratamientos naturales para la TDAH
La medicina tradicional suele tratar este trastorno con fármacos. Pero en este portal siempre te recomendaremos alternativas naturales e igualmente efectivas para que puedas tratarte o recomendar a alguna persona que padezca este trastorno:
- Ginkgo biloba para TDAH: conoce diverso estudios en los que se ha demostrado la efectividad de esta hierba en el tratamiento de déficit de atención y compruébalo tu mismo.
- Cloruro de magnesio para tratar TDAH la deficiencia de este mineral puede causar muchas dolencias, entre ellas afectar el equilibrio del sistema nervioso y por lo tanto producir el trastorno de hiperactividad y déficit de atención propiciando la falta de atención, hiperactividad e impulsividad.
- Remedios caseros para tratar la TDAH conoce algunos remedios de fitoterapia que puedes preparar en tu hogar y que te ayudarán en el tratamiento del trastorno de déficit de atención.
- Ejercicios para niño hiperactivos: conoce una serie de ejercicios y actividades indicadas para el tratamiento de la hiperactividad infantil, que permiten que los niños hiperactivos puedan superar su problemática de forma natural y sin las contraindicaciones de los fármacos.
Si crees que posees el Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad, pero no estás muy seguro de ello, contesta las preguntas del siguiente test y averígualo.
¿Sufres déficit de atención?
Descubre en el siguiente test si posees o no, déficit de atención y en qué nivel.
Escribe tu comentario en "¿Tienes déficit de atención? descúbrelo con este test"