Cómo Asumir el Fracaso

Motivación personal

A pesar de lo que se puede pensar el Fracaso en la vida de una persona ha resultado un instrumento más motivador que el éxito cuando se aprende a asimilarlo.

A pesar de lo que se puede pensar el Fracaso en la vida de una persona ha resultado un instrumento más motivador que el éxito cuando se aprende a asimilarlo.

Hace varias décadas un corriente profesor universitario tenía una esposa sorda. Su deseo más afanoso era perfeccionar un aparato auditivo para que su esposa pudiera oír. Dedicó continuamente todo su dinero disponible y todo momento posible para trabajar en su sueño de amor. Los libros de historia nos dicen que fracasó en este proyecto, pero discrepó mucho de ser un completo fracaso, ya que este esfuerzo fue la plataforma para desarrollar más tarde un aparato que revolucionaría el mundo. Alexander Graham Bell no alcanzó su objetivo, pero la humanidad se benefició considerablemente, debido a que se dedicó a ver una solución para el problema de alguien más. Trató de ayudar a su esposa y falló, sin embargo, ayudó a millones con la invención del teléfono.

Quiero que comprendan que lo que inspiro a Alexander Graham Bell a persistir en su intento de construir un aparato telefónico fue su enorme motivación personal, quiero insistir en la importancia de la Motivación en los proyectos de vida, ella es el elemento necesario para seguir adelante en el sendero de la conquista de los sueños. Muchas personas tienen el tabú de que el fracaso es malo, del que fracaso es nocivo, del que el fracaso es vergonzoso. Hoy quiero enseñarles una paronímica distinta con respecto a este tópico, lo primero es que para obtener éxito muchas veces es necesario pasar por el fracaso, todos somos susceptibles a experimentarlo y por tanto les invito a estar preparados para transformar el fracaso en aprendizaje. El secreto para convertir nuestros fracasos en aprendizajes es que constantemente por medio de la Atención Consciente se active la motivación personal o Automotivacion.

Les recuerdo que la motivación es el combustible que nos permite llevar a cabo lo que nos planteamos debido a que las personas motivadas tienen empuje, dirección y resolución para lograr sus objetivos.

En esos momentos en los que no conquistamos nuestros objetivos es donde la automotivacion juega un papel fundamental. Motivar es lograr un cambio en la conducta, dirigido a un fin ulterior. En todos los órdenes de la vida la motivación es la clave de cualquier logro y progreso. Las preguntas que les hago son: ¿Cuales son sus Propósitos de vida?, ¿Han permitido que un fracaso le haga retirarse del sendero de su Dharma?, ¿Si ustedes son los Arquitectos de su Destino y Alquimistas porque no activa n su energía en dirección al desarrollo de su Dharma?

Espero que a partir de hoy decidan asumir y enfrentar sus fracasos como aprendizajes, además, con la herramienta de La Motivación ustedes lograran el Éxito en sus sueños y del desarrollo de su Dharma. Espero reflexionen del tema planteado. Me despido deseándoles un ¡Feliz Día! ¡Gracias por Existir! ¡CARPE DIEM! Gracias por Existir.


Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Elsy Mata


Fundación Armonía Global


9 Comentarios en "Cómo Asumir el Fracaso"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
Joan

Siento discrepar;
Estaba de bajon y llegue a esta pagina esperando recuperar algo de empuje e ilusión y me encuentro con un ejemplo del telefono de Alexander Graham Bell.
En realidad el telefono fue inventado por un italiano (Antonio Meucci), pero por problemas econocmicos no pudo patentarlo, cosa que hizo Alexander Graham Bell copiandole (o robandole más bien) el invento.
Si quieren pueden leer el siguiente enlace:
http://es.wikipedia.org/wiki/Antonio_Meucci
Me pregunto si ese fracaso de Antonio Meucci, (si es que lque se le puede llamar fracaso) pues, nadie le conoce a el, en cambio a Bell sí.

Joan

Hola Srs. de Innatia;
Bell en realidad robo la patente a otro inventor que quedo casi queda en el anonimato.
Busquen otro ejemplo sobre como asumir el fracaso, pues este no es real y aun me deprimió más.
Atentamente Joan.

Gladys

que lindo articulo en un m,omento de sentir que ya nada tenia sentido lei este articulo que me salvo de tremendas cosas que iva ha hacer como es el dejar tus sueños por cosas que nno valen la pena. mas bien si tuviste un fracaso eso te enseñaran en vez de marcarte como una mala persona.

Alberto Torres

Me ayuda a comprender los fracasos y me anima a continuar adelante.

Claudia

Muy útil...

joa

ok Gracias, me voy a cumplir mi sueño!

armando sandoval

nunca habia pensado en que el fracaso es un factor motivador para ser tomado como un aprendizaje o experiencia valiosa para seguir adelante. mi lema : " nada es imposible y el esfuerzo por alcanzarlo, es el merito de lo hecho hasta hoy "

alba lucia serna

Hola es un buen articulo me encanta leer sobre estos temas del exito porque te enseñan a valorar y a seguir adelante a pesar de que te sientas que nadie te apoya al camino de la felicidad como un buen ser humano

ignasio

para mi el fracaso es mas motivacion en canpo de mi proyecto


Escribe tu comentario en "Cómo Asumir el Fracaso"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://crecimiento-personal.innatia.com/c-como-solucionar-problemas/a-asumir-fracaso.html