¿Cómo rechazar una cita de forma educada?

Consejos para no ofender al otro

¿Quién no ha estado en esa difícil situación de tener que rechazar una cita? Descubre en el siguiente artículo, algunos tips para rechazar una invitación y no lastimar los sentimientos de la otra persona.

En algunos casos, las personas pueden llegar a ser muy insistentes y no entender cuando no existe "química". Si de forma indirecta no has podido esquivar a ese chico o chica que te persigue, pon a prueba estos consejos y lograrás ponerle punto final a la cuestión.

Tips para rechazar una cita y no quedar mal

  1. Se respetuoso: por más que no tengas ni el más mínimo interés en la otra persona, nunca se debe faltar el respeto. Es posible que más allá de la cita, puedan conformar una linda amistad. Siempre habla educadamente, no seas cruel con tus palabras ya que tampoco te gustaría que te rechacen de forma grosera a tí.
  2. Agradécele por la invitación: esto es muy útil para evitar que la otra persona se sienta mal. Agradecer es una forma de demostrar que aprecias el gesto y el interés, aún cuando no tengas intenciones de salir con el o ella

    amor roto

  3. Dile simplemente que no: no debes dar explicaciones (si estás en pareja, puedes decirlo) pero aunque estés soltero o soltera, no tienes que redundar en detalles.

    En ocasiones, para salir del problema, se suelen dar explicaciones que evitan la verdad (que la persona no te interesan). Esto puede traerte problemas en el futuro ya que hay gente muy insistente y mientras más explicaciones des, más ganas tienen de seguir insistiendo y proponiendo.

  4. Si es necesario, di una mentira piadosa: si la persona no entiende el "no", puedes recurrir a "estoy saliendo con otra persona". No es lo ideal, y solo se justifica realmente el otro es muy insistente.
  5. Escríbele una carta: también pasa (y mucho) que la persona que te invita a salir es un amigo o amiga del círculo íntimo pero con la que solo quieres mantener una amistad. Escribirle una carta puede ser una buena forma para rechazar la cita, mantener la relación y evitar malos entendidos.

Lo que NO debes hacer

  • Evitar contestarle. Esto solo alarga el problema.
  • Sentir culpa. Se trata de lo más normal del mundo. No tienes porqué sentirte mal por rechazar a alguien
  • Mandar a otra persona para rechazar la cita. ¡Esto es muy pero muy malo! Debes resolver tu mismo los problemas.

¿Alguna vez has tenido que rechazar una cita?

Gráfico de la encuesta: ¿Alguna vez has tenido que rechazar una cita?

Sí. En más de una ocasión.

27

Una vez tuve que rechazar una cita.

1

Nunca he tenido que rechazar una cita.

2

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "¿Cómo rechazar una cita de forma educada?"

Comenta en Google+