Dónde buscar ayuda sicológica cuando hay problemas

Cómo solucionar tus problemas con ayuda profesional

Muchas personas que tienen problemas para resolver, pueden sentir la inquietud de ir a un terapeuta o realizar alguna terapia, que les ayude a solucionar sus dificultades. Sin embargo, no saben dónde acudir. En este artículo encontrarás una orientación, para saber cómo actuar ante este tipo de demandas y dónde buscar ayuda sicológica.

Cuando quieras ir a un psicólogo o consultar en busca de ayuda sicológica ante determinado problema, siempre es bueno hacer una investigación previa que puede incluir lo siguiente:

  • Habla con un familiar o amigo que te recomiende qué hacer.
  • Haz una investigación propia en internet.
  • Busca directorios de profesionales en tu ciudad.
  • Busca libros de autoayuda.
  • Acude o solicita información en centros de salud de tu ciudad.

Además tendrías que considerar que:

  • Lo más recomendable si quieres comenzar una terapia es primero que todo estar convencido que lo quieres hacer. Luego te recomiendo que vayas a un centro terapéutico o terapeuta particular, que pueda hacerte un diagnóstico. Esto quiere decir que te pueda conocer un poco a ti y tu motivo de consulta. De esta forma, podrás saber cuál es el tipo de ayuda más apropiado para ti.
  • Siempre es bueno tener más de una opinión y si cuentas con amigos o conocidos que ya hayan pasado por la experiencia pues consúltalos y toma en cuenta su opinión para tu decisión final.
  • Debes tomar en cuenta que en general, podrás tener una gran y diversa oferta, tanto de terapeutas, como de todo tipo de ayudas como libros, etc. Pero lo más importante es que lo que encuentres se ajuste a lo que quieres y para ello tienes que probar diferentes posibles soluciones.

IMPORTANTE: La misión de "Dónde buscar ayuda sicológica cuando hay problemas" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

1 Comentario en "Dónde buscar ayuda sicológica cuando hay problemas"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

marybel ...

Mi hija no es capaz de presentar evaluaciones escritas, que puedo hacer.......existen talleres didacticos para mejorar......

0

18 de nov, 2011 - 16:16:56

Escribe tu comentario en "Dónde buscar ayuda sicológica cuando hay problemas"

Comenta en Google+