Consejos para escribir mejor

Cómo puedes escribir más claro y sin faltas de ortografía

Escribir mejor es algo completamente posible de la mano de la práctica, la lectura y otros consejos que tienes a mano para conseguirlo. No tienes más que leer el artículo y seguir progresando con tu escritura.

Mejorar en la escritura, ya sea para tus trabajos del colegio, de la universidad, para tu ocupación, o simplemente para comunicarte con tus pares, es algo que jamás deberías desestimar. ¿Alguna vez has notado lo feo que quedan las faltas de ortografía, las oraciones sin demasiado sentido, las frases sin la separación justa? ¿Acaso te gusta que no te entiendan cuando escribes porque no sabes expresarte correctamente? Vamos, que siempre se está a tiempo para cambiar.

La escritura es fundamental, ya sea en tu aspecto profesional como en el personal. Es una de las cartas de presentación que tienes como persona. Y, aunque parezca mentira, los errores ortográficos, las frases mal construidas y otro tipo de problemas de esta índole, te restan seriedad. Por eso mismo, no dejes de tener en cuenta algunos trucos que te ayudarán a escribir mejor.

Estos son algunos buenos consejos para escribir mejor:

  • Si tus problemas tienen que ver con los errores ortográficos, lo mejor que puedes hacer es leer. Leer mucho estimula a que retengas más palabras y que le prestes atención a ellas. Cuando las lees en un libro, en una revista prestigiosa y ese tipo de publicaciones, se suponen que pasaron por un control riguroso y que no tendrán fallas. Acostúmbrate a usar las tildes o acentos y siempre ten a mano el corrector ortográfico que tienen los editores de texto. Esto te ayudará a detectar tus errores y también a saber cuál es la acepción correcta de la palabra con la que has fallado.
  • Emplea frases cortas. Esto es muy importante, ya que de esta forma se te entiende mejor. Si empiezas a encadenar una oración con otra, así interminablemente, tu texto pierde sentido y confundes a quien está del otro lado. Con sentencias breves, respetando los signos de puntuación (algo también notorio: usar bien los signos para separar el texto) y describiendo en cada momento lo que tienes que decir, ganarás mucho en entendimiento con quien te leerá.
  • Revista tus textos. Esto es crucial para verificar no sólo que no has tenido errores ortográficos, semánticos o gramaticales, sino también para ver si lo que has escrito tiene sentido y de si realmente era lo que te planeabas comunicarle a quien lee tu escritura.

Si te gustaría trabajar online con tus escritos, puedes aprender a cómo escribir para la web.

2 Comentarios en "Consejos para escribir mejor"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Héctor S Zugnoni ...

No es lo mismo, ME DE MAYO,QUE ME DESMAYO

0

6 de may, 2013 - 01:02:02

Stella ...

Megusto mucho el articulo, por favor escriban mas sobre esto ya que la ortografia es muy importante para todos nosotros y en el caso mio tengo muy mala ortografia y una letra muy fea pero lo de la letra no me preocupa mucho, la ortografia si.
Gracias por el interes prestado.

0

6 de may, 2013 - 17:36:04

Escribe tu comentario en "Consejos para escribir mejor"

Comenta en Google+