¿Estás malcriando a tus hijos? Test para averiguarlo

Descubre si sabes poner límites a tus hijos de la manera correcta

La crianza de los hijos es una cuestión en la que juegan muchas variables: la crianza que has recibido tú, el contexto y momento social que te toca vivir, los valores que consideras prioritarios y la forma correcta de enseñar. Descubre de qué forma estás criando a tus hijos, con el siguiente test.

Hoy en día, el tiempo es algo preciado que se escurre por los dedos. Los padres trabajan muchas horas y quedan exhaustos a las puras y renovadas energías infantiles. Es por ello que a veces los padres condescienden con sus hijos y responden instantáneamente a cualquier pedido con tal que el niño esté tranquilo y no exija más niveles de energía de tu parte.

Pasa, es común, pero no tiene porqué ser así siempre. Existen muchas formas de repensar los modos en el que se cría a los más pequeños:

  • Dedica tiempo a la comunicación. Hay que estar presentes durante el proceso de asimilación de conocimiento más importante de la vida de un ser humano. Durante la infancia se desarrollan los conceptos más importantes; el respeto por el otro, las formas de expresar y recibir cariño, las formas de comunicación, los efectos que causan las acciones.

    Habla con tu hijo de tu trabajo, de las cosas que hizo el niño durante el día, de las relaciones con las personas, de los sentimientos. Es importante fortalecer la confianza mediante la conversación.

  • Comprender que los límites son necesarios. Poner límites no es necesariamente regañar a los niños. Es explicar las cosas, el porqué sí y el porqué no. Un buen consejo, cuando hay que decir NO a un pedido, ofrece un SI como opción: "no puedes tomar gaseosa, mejor toma este jugo de naranja"
  • Los abrazos no malcrían, los objetos sí. No confundas abrazos, ganas de estar en contacto, con "malcriar" a tus hijos. Los vínculos y el contacto que refuerzan la relación, las cosas materiales pueden desvincular al niño con sus padres.
  • Los insultos y los golpes no educan La violencia transmite inseguridad, miedo, más violencia, quita la posibilidad de encontrar soluciones a los conflictos. Paciencia, reflexión y conversación son tres conceptos claves que debes aplicar en la crianza de tus hijos.

    Paciencia para que puedas explicar y enseñar buenos valores morales, reflexión para repensar si estas dedicando el tiempo suficiente, y conversación para aprender a resolver cualquier obstáculo que se presente, con amor.

niña llorando

¿Estás dedicando tiempo a tus hijos? ¿Crees que los malcrías de alguna forma? ¿Qué cosas puedes hacer para mejorar la crianza y la relación con tus hijos? Descubre las respuestas, contestando el siguiente test:

¿Estás malcriando a tus hijos?

Contesta las siguientes preguntas y descubre si estás criando correctamente a tus hijos.

1. ¿Cuánto tiempo dedicas aproximadamente por día a conversar con tus hijos?

2. ¿Qué tipo de actividades hacen tus hijos en su tiempo libre?

3. Cuando tus hijos quieren que les compres algo, tu reaccionas:

4. A la hora de la comida tus hijos:

5. ¿Cuántas veces tienes que pedir las cosas?

6. Cuando tus niños se portan mal en público:

¿Qué consejo te parece más útil?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué consejo te parece más útil?

Profundizar la comunicación con los hijos|

8

Aprender a poner límites

9

No utilizar la violencia verbal o física

7

2 Comentarios en "¿Estás malcriando a tus hijos? Test para averiguarlo"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Arturo ...

Muy buen test, me ayuda en al orientacion

0

29 de abr, 2015 - 23:14:10

hjoanny rodriguez ...

Si es util esto test ...el aprendizaje es bueno

0

23 de may, 2015 - 14:34:54

Escribe tu comentario en "¿Estás malcriando a tus hijos? Test para averiguarlo"

Comenta en Google+