Hacer fácil lo difícil

Cómo encontrar la salida

En innumerables situaciones de la vida, el ingenio para sobreponerse es lo que cuenta. Tanto si se trata de aprobar un examen, cómo de vencer una grave enfermedad o superar una ruptura, si te lo propones, ganarás la partida, además de salir fortalecido.

Parece fácil decirlo y terriblemente difícil llevarlo a la práctica. Sin embargo, justamente de eso se trata: de cambiar el speech, haciendo fácil lo difícil, para encontrar la salida.

Esta experiencia que nos resultaba tan fácil de niños, puede que se nos torne más y más difícil, con el transcurso de los años. Precisamente porque no hemos sabido trasladar la experiencia del aprendizaje a otros ámbitos, lo que nos permitiría salir reforzados de las situaciones difíciles de la vida.

En ocasiones, la gente se vuelve difícil con la edad porque olvida esta facilidad infantil para enfrentarse a los problemas y buscarles solución. Cierto es que vivimos inmersos en un mundo donde no todo es tan fácil como quisieramos. Cómo tratar con gente difícil es una asignatura en la que todos tarde o temprano, necesitamos profundizar.

Sin embargo, podemos enfrentar las dificultades, recurriendo a una guía de supervivencia para trabajar con humanos, que nos ayude a tratar con esa gente que Gini Graham Scott cataloga en su libro como "gente difícil, quejicas, sabelotodos y traidores" Esta guía de la doctora Scott es un rico repertorio de estrategias, que puedes aplicar para tratar con las personas más difíciles de tu entorno y evitar que se conviertan en un obstáculo para tus metas. Te será especialmente útil, cuando esas personas y situaciones difíciles forman parte de tu rutina laboral diaria.

En cualquier caso, ten presente que el sentido del humor es lo que caracteriza a la mayoría de las personas exitosas. Por lo que tener en cuenta este par de tips puede ser la salida para hacer fácil lo difícil:

  1. Relájate y deja que las personas difíciles continúen lidiando con sus dificultades.
  2. Recupera la facilidad del juego infantil y encontrarás soluciones fáciles a todos tus problemas.

¡No dejes de sonreir! :)


No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Hacer fácil lo difícil"

Comenta en Google+