Test: ¿Tienes una relación de pareja sana?
Descubre si tienes una relación conflictiva y aún no te has dado cuenta
La convivencia, los años, las rutinas, pueden desencadenar algunos malos hábitos en la pareja. Descubre en el siguiente artículo, algunos consejos para lograr estabilidad en tu relación.
Todas las relaciones de pareja son especiales y únicas. Ninguna es perfecta, pero si pretendes que sea sana, estable y duradera, debe haber algunas características básicas:
- Honestidad y confianza
- Respeto
- Igualdad y justicia
- Buena comunicación
Consejos para tener una pareja sin conflictos
Las relaciones conflictivas afectan el autoestima y pueden acarrear diversos problemas psicológicos (depresión, nervios, etc). En una relación sana, ambas personas deben tener en cuenta las necesidades y los sentimientos de la otra persona.
El respeto debe encabezar la lista de conductas saludables a tener en la pareja.
Es sano establecer acuerdos que propicien la libertad individual y el crecimiento conjunto de la pareja. La comunicación es uno de los pilares fundamentales de una buena relación.
Cuando algún integrante de la pareja sufre sentimientos encontrados, expresarlos en palabras es el primer paso para solucionar los problemas.
La igualdad en la pareja, también es otro punto fuerte que hay que tratar. ¿Quién toma las decisiones? ¿Existe igualdad en la repartición de tareas? ¿Ambos dan y reciben de forma equitativa? ¿Hay espacio para las negociaciones?
Existen otras preguntas también, que puedes realizarte, para reflexionar si realmente dicha relación genera cosas positivas o por el contrario te hace sentir mal, la mayor parte del tiempo:
- ¿Existen muchos episodios de celos?
- ¿Quién cela a quien?
- ¿Se respetan los espacios personales?
- ¿Puedes hacer las cosas que te gustan?
- ¿Hay proyectos en común?
- ¿Hay confianza, igualdad y respeto?
- ¿Tienes alta o baja autoestima?
Todas las relaciones atraviesan momentos de crisis, y eso es completamente normal. El problema es cuando la sensación de fastidio se prolonga durante mucho tiempo.
La mayoría de las veces, las personas no saben determinar qué tan sana es su relación de pareja. Si quieres saber en qué situación se encuentra tu relación, contesta las preguntas del siguiente test.
Es imprescindible que contestes con la mayor honestidad posible, ya que de ello dependerá que el resultado y la efectividad de los consejos.
¿Tienes una relación de pareja sana?
Descubre si tu relación de pareja es mentalmente saludable y qué debes hacer para mejorarla y fortalecerla.
Escribe tu comentario en "Test: ¿Tienes una relación de pareja sana?"