3 claves para aprender de los obstáculos

Cómo gestionar los imprevistos

En el camino hacia cualquier meta, siempre surgen imprevistos e inconvenientes que entorpecen los planes trazados. Muchas veces y erróneamente, los tomamos como señales de que no debemos insistir en nuestras metas. Al contrario, son obstáculos como los que nos encontramos en cualquier proyecto, sólo que cuando nos embarcamos en algo nuevo, nos asustamos ante las dificultades que no preveíamos, nos da miedo lo desconocido. Utiliza los obstáculos a tu favor aumentando tu creatividad para buscar la manera de eliminarlos o esquivarlos, descubriendo nuevas maneras de hacer las cosas más sencillas y productivas.

Coach para la empresaria Aprende en este artículo unas claves para gestionar tus imprevistos de la manera más beneficiosa para ti y para tu negocio.
  1. Flexibilidad con los planes:

    Todo plan de acción, debe reunir este requisito. Debemos estar preparados para cualquier inconveniente que pueda surgir y tener que hacer cambios.

    Te recomiendo que utilices una agenda electrónica que te facilitará mucho estos cambios, sin necesidad de ver borrones continuamente. Por otro lado te sugiero tener un apartado con posibles actividades que puedas llevar a cabo en los momentos vacíos que te han dejado esos eventos anulados (ya sabes esas cosas pendientes que tienes que hacer, pero que como no hay prisa nunca se hacen).

    Dale inmediatamente una nueva ubicación a toda actividad que no has podido ejecutar por alguna circunstancia ajena. Si no puedes hacerlo porque dependes de otras personas, al menos tenlo presente para que no se quede pendiente indefinidamente.
  2. Enfócate en la solución:

    El gran error que cometemos los seres humanos es que nos enfocamos en los problemas, en vez de en las cosas buenas, y en las posibles soluciones.

    Deja a esos imprevistos que estén ahí, mientras tú te concentras en buscar soluciones a los mismos, así como nuevas formas que mejoren esta situación para hacerlo más fácil tanto ahora como en el futuro.
  3. Saca un aprendizaje:

    Este tip es común en muchos de mis artículos porque realmente vale para cualquier obstáculo que enfrentes. Si sacas un aprendizaje de cada imprevisto, de cada traspies o error que cometas en la vida en vez de lamentarte, tus avances serán gigantescos y llegarás más allá que la mayoría.

    Aprender de los errores es una manera de sacar provecho de las cosas negativas de la vida para avanzar, o sea al final transformas lo negativo en positivo.
Ten presentes estas tres claves y haz que gestionar tus imprevistos deje de ser un obstáculo para ti y para tu negocio.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Ana Zabaleta


Coach profesional que apoya a las mujeres empresarias en su avance profesional y personal.


No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "3 claves para aprender de los obstáculos"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://crecimiento-personal.innatia.com/c-como-solucionar-problemas/a-3-claves-para-aprender-de-los-obstaculos.html