Estar en pareja alarga tu vida

Segun un estudio, la soledad podría generar muertes prematuras

No es nada nuevo saber que nadie quiere estar solo. Pero, ahora un estudio científico certificaría que estar en pareja alarga la vida. O, al menos, evita muertes prematuras por temor a la soledad.

Dicen que el amor es la energía que mueve al mundo, puede que sea un poco así, sobre todo para los más soñadores, esperanzados y románticos. El amor puede alargar tu vida, eso sugiere un estudio realizado en los Estados Unidos.

Profesionales de la Universidad Brigham Young de Utah llegaron a al conclusión de que el aislamiento social y la interacción escasa con otras personas (sobre todo la que nos hacen bien como pareja, amigos y familia) podría dañar la salud física, mental e incluso acelerar la muerte.

Generalmente se considera que para tener una vida saludable hace falta comer bien, hacer ejercicio y en algunos casos tomar medicamentos para lidiar con enfermedades. Sin embargo, olvida como el factor social influye en tu calidad vida.

Esta investigación tuvo en cuenta la sensación de estar solo de las personas estudiadas, más allá de la vida social que tengan. Puedes sentirte solo rodeado de otros, o sentirte bien a pesar de no tener contacto físico a menudo con otros.

Los expertos se centraron en 70 estudios realizados entre 1980 y 2014, todos estudiaron la soledad, el aislamiento social y el vivir solo. En base a este análisis llegaron a la conclusión de que hay una fuerte conexión entre la soledad y el riesgo a morir prematuramente. La sensación de soledad, a pesar de tener una red social se relacionó con un 26% de riesgo mayor de sufrir una muerte prematura.

El efecto es similar tanto en hombre como en mujeres, según este estudio y la muerte prematura se observó mucho más en menores de 65 que en personas mayores.

Además la influencia de la soledad podría influir en la función inmune, una recaída en cuestiones poco saludables como abuso de alcohol y drogas, conducta agresiva y hasta en cuestiones inesperadas como no usar el cinturón de seguridad.

Hasta vivir solo, pero no sentirse solo podría tener efectos negativos en la salud, aumentando un 32% el riesgo de muerte prematura. Esto es porque el ser humano es un ser social y el sistema inmunológico y el manejo del estrés funciona mucho mejor interactuando con otros. El relacionarse con los demás es una necesidad básica y las personas solitarias fallan en ese aspecto.

¿Cuál es tu estado sentimental?

Gráfico de la encuesta: ¿Cuál es tu estado sentimental?

Estoy en pareja

7/5

Estoy casad@

6/2

Estoy solter@

3/6

Soy viud@

2/6

Otro

1/3

¿Qué opinas de lo que se expuso en este estudio?

1 Comentario en "Estar en pareja alarga tu vida"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Ana Beatriz Berndt Pritchard ...

Vivir en un mundo de gente ladrona mentirosa, agresiva, aprovechadora, sin respeto, que te usan, traidoras en fin...¿para qué digo más? Lo he saboreado bastante. Personas, sólo así...al pasar, hay que saber encontrar la compañía en la naturaleza, en un buen libro, en ayudar a este pobre planeta tan dañado, a los débiles falta tiempo para realizaciones y no perder el tiempo en conversaciones tan sin importancia

0

27 de abr, 2015 - 02:00:03

Escribe tu comentario en "Estar en pareja alarga tu vida"

Comenta en Google+