Ejercicios y juegos para la memoria

Actividades para ejercitar la mente

La memoria es imprescindible para la vida de relación, si falla, produce inconvenientes más o menos importantes. Sin embargo, como toda función cerebral, se pueden realizar ejercicios y juegos para mejorarla y desarrollarla.

Trucos para ejercitar la memoria Conservar la memoria permite recordar eventos pasados, fundamental para revivir la historia personal, pero también, la memoria tiene implicancia en los asuntos diarios, facilitando o complicando la realización de tareas aparentemente sencillas, pero que un olvido pueden transformarlas en una seria complicación.

Los ejercicios para la memoria ayudan específicamente a recuperar la función del cerebro, a su vez constituye una verdadera gimnasia cerebral, que contribuye a mantener la agilidad mental y la capacidad de relacionar e interpretar.

El ejercicio o juego más sencillo y popularizado es el de recordar objetos o palabras. Por ejemplo, coloca sobre una mesa una cantidad importante de objetos distintos. Obsérvalos durante un minuto. Luego tápalos o dirígete hacia otro lugar en donde no los veas, y escribe en dos minutos todos los objetos que recuerdes.

Otra forma de ejercitar la memoria es buscar en internet un vídeo que tenga una coreografía muy sencilla, o una secuencia de movimientos de Tai Chi, yoga o actividad similar, lo importante es que sean sencillos ya que el ejercicio consiste en recordar la secuencia y tratar de ejecutarla en orden, independientemente de cómo te muevas. Obsérvala una vez e intenta repetirla.

Si estás fuera de tu casa, puedes intentar memorizar las placas de dos o tres coches, luego por cinco minutos prestar atención a otra cosa, para nuevamente intentar recordarlas. El ejercicio físico es otra manera de mejorar la memoria.

La práctica de sudoku, hacer palabras cruzadas o jugar por internet con juegos de estrategia y lógica también es una forma de ejercitar la memoria, y como todo ejercicio, mientras más se practica, más se avanza.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar

IMPORTANTE: La misión de "Ejercicios y juegos para la memoria" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

3 Comentarios en "Ejercicios y juegos para la memoria"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
Sonia

Son muy buenos

paulina cardenas

me fue muy util esta pagina les felicito y espero que siga para aprender cada dia mas

mirta

si hay que ver y recordar , las palabras cruzadas eran mi joya años atras, habra que empezar de nuevo , gracias !!


Escribe tu comentario en "Ejercicios y juegos para la memoria"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://crecimiento-personal.innatia.com/c-como-desarrollar-la-mente/a-ejercicios-y-juegos-para-la-memoria.html