Cómo tener una actitud positiva frente a la vida

Aprende a ser un imán de buena energía

Siempre está al alcance de la mano la posibilidad de crear un ambiente armonioso en el lugar donde se vive, en donde se trabaja y en las relaciones personales que se tienen. Descubre en este artículo cómo trasmitir optimismo y energía positiva en tu entorno.

En ocasiones las relaciones humanas te proponen desafíos para que puedas conocerte mejor y por ende puedas relacionarte mejor con tu entorno.

Las escuelas esotéricas de la cultura oriental afirman que todo lo que una persona hace, piensa y siente con respecto a los demás tiene una ida y vuelta.

Sobre la base de esta premisa es que se puede deducir que, cuánto más positiva y altruista sea tu actitud frente a la vida, mejores van a ser las energías que recibas.

La actitud con la que enfrentas la vida la eliges tú. Si apuestas a trasmitir alegría y optimismo a tu alrededor, esto no sólo te hará sentir mejor sino que te ayudará a cultivar buenas y positivas relaciones personales.

Por supuesto que cada persona tiene características bien marcadas de su carácter que lo ayudan a ser en mayor o menor medida optimista. Pero otra cosa muy diferente es saber trasmitir optimismo y energía positiva.

Si bien es cierto que al carácter podemos ir transformándolo, también es cierto que tener una actitud positiva frente a la vida es algo que se desarrolla con un poco de esfuerzo y de tiempo.

Bufanda

¿Quieres saber qué pasos seguir para tener una actitud positiva frente a la vida?

Pues ahí van:

  • Ten presente tus mejores momentos: todos los días tienen algún momento especial, mágico. Revivirlo mentalmente y llevarlos en tu memoria serán una fuente de inspiración y de energía positiva.
  • Busca el lado positivo de las cosas: todo lo que sucede en la vida tiene su cara positiva. Aprende a sacarle provecho y a usar a tu favor todas las experiencias. No te quedes pres@ de lo negativo.
  • Cárgate de energía positiva: para cada persona hay cosas que operan como fuentes de energía. Quizás pueda ser la música, la pintura, leer un libro, mirar una película, pasear por la naturaleza, etc.

    Descubre que es lo que te hace sentir bien y hazlo cuantas veces puedas. También funciona con personas, hay relaciones que cargan las pilas y te pueden llenar de optimismo.

  • Aprende a eliminar la energía negativa: en ocasiones la comunicación con los demás está plagada de reproches, resentimientos y quejas. Si los llevas dentro, los contagiarás a aquellos con quienes te relaciones. Una buena táctica es que soluciones primero tus pequeños conflictos interiores para impedir que contaminen tus relaciones.

Ahora resta solamente que con un poco de esfuerzo y voluntad pongas en práctica estos puntos y experimentes luego sus beneficiosos resultados. ¿Te parece?

¿Qué haces para tener una actitud positiva en la vida?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué haces para tener una actitud positiva en la vida?

Tengo presente momentos buenos

78/57

Busco el lado positivo de las cosas

65/42

Me cargo de energía positiva

45/67

Trato de eliminar la energía negativa

79/30

¿Haces algo más para lograrlo?

9 Comentarios en "Cómo tener una actitud positiva frente a la vida"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

vale ...

Pienso que todo pasa por algo, y que siempre tengo que aprender algo de cada situación. Ocupo mi mente en la busqueda de este aprendisaje, por lo que no queda lugar para el pensamiento negativo... Cuando encuentro el aprendizaje, lo que era negativo pasa a ser positivo.

0

12 de abr, 2015 - 17:12:55

gerson ...

Cambiar mi manera de pensar

0

27 de ene, 2015 - 09:30:39

Gerardo vega ...

Si le pido mucho a Dios

0

27 de nov, 2014 - 04:19:49

juan carlos lopez ...

No hago nada porque algo me tiene pensando en puras cosas negativas meda miedo aceguir viviendo nada mas estoy pensando en aserme daño no se cuanto tiempo voy asoportar esto ya tengo 9meses con este problema le pido perdón adiós por si yego aquitarme la vida esto esmuy doloroso párami no se como salir de este problema negativo

0

13 de dic, 2014 - 00:34:11

gerardo monroy perez ...

No ,estoy callendo en una vida monotona

0

19 de dic, 2014 - 19:09:27

Paty Acosta ...

Todo pienso en positivo

0

14 de feb, 2015 - 02:22:15

lilyan ...

Si. Pienso en todo lo bueno y trato de hacer lo mejor.

0

23 de may, 2015 - 14:01:19

Mariola ...

LEO artículos como este, y trato de mejorar mi actitud respecto a que NO TENGO TRABAJO, porque cada vez estoy mas desanimada y esto afecta a mi salud emocional pero cada vez mas también a mi salud física.

0

1 de mar - 11:22:13

laura ...

No se q ha ser soy muy desidiosa y no tengo desision creeo

1

4 de dic, 2014 - 05:48:06

Escribe tu comentario en "Cómo tener una actitud positiva frente a la vida"

Comenta en Google+