Tips y consejos para activar tu poder creativo

¡ HOY ES EL MEJOR MOMENTO PARA HACERLO!

Hoy quiero retomar las entregas semanales con un tema que me han pedido tomar en consideración y que les será de muchísima utilidad: La Creatividad...

Hoy quiero retomar las entregas semanales con un tema que me han pedido tomar en consideración y que les será de muchísima utilidad: La Creatividad. Fuimos creados a imagen y semejanza de Dios, por lo tanto tenemos todos sus poderes y atributos; el inconveniente radica en que no lo ejercemos porque no activamos las virtudes inherentes a nosotros, Les invito a tomar en consideración la potente arma que todos tenemos para Redefinir nuestro Presente y las circunstancias que nos desagradan, Recuerden que todos somos Magos ( Mago: aquel quien es capaz de transformar lo negativo en positivo, la medrocidad en prosperidad, el que transforma la tentativa en evento, quien convierte lo transitorio en perpetuo, es aquel quien convierte la Desconfianza en ADHESIÓN y quien transforma la Rutina en Propósito de Vida ), Dios nos dio una barita mágica para realizar todos nuestros sueños, metas y esa varita es la creatividad..

El poder de la creatividad

Dentro de nuestra inconsciencia no utilizamos la totalidad de nuestros atributos y los pocos que usamos, lo hacemos de manera mecánica, sin aprovechar su valor, sin la más remota idea de las cosas maravillosas que podríamos lograr si usáramos conscientemente nuestra naturaleza. Actuamos como el niño a quien se le da por primera vez una linterna, la cual fue diseñada para iluminar en las noches obscuras. Este niño no le importa si es de día o si es de noche, simplemente enciende la linterna y comienza a alumbrar cualquier cosa que este frente a él, la luz se desplaza de un lado a otro sin ningún fin, sin lograr el propósito para el cual fue creada esa linterna, iluminar su camino en las noches.

Pienso que el atributo más grande de Dios es el Poder Creativo, por eso algunos le llaman El Creador. En la medida que practicamos de manera positiva ese don maravilloso, nos identificamos cada vez más con Él y disfrutamos de su esencia, presente en cada uno de nosotros, que es la expresión pura de su Amor manifestada en un estado de gozo y tranquilidad interna.

Hay que considerar que la baja autoestima nos hace creer que somos mucho menos de lo que realmente somos, la causa casi siempre radica en la falta de estimulación adecuada de los padres durante la infancia, la ausencia de elogios por parte de los maestros, parejas, esposos, familiares, profesores o jefes en el trabajo entre otros. Nuestro poder es tan grande que siempre hacemos lo que queremos, tenemos el don de la voluntad, podemos elegir hacer lo que queremos, Es decir: Si crees que puedes y si crees que no puedes, en ambos casos tienes razón. En ambos casos estás utilizando tu poder de realizar todo lo que quieres. Si piensas que eres cobarde y no puedes hacer nada para cambiarlo.... Tú lo has determinado de esta manera por tu poder y es tal tu poder que siempre lo logras.

Positividad para favorecer la voluntad creativa

Todos tenemos el poder de la voluntad, pero esta tiene la polaridad de tu consciencia, si la utilizas positivamente, obtendrás todo lo bello, todo lo hermoso, todo lo trascendente, pero si la utilizas negativamente obtendrás todo lo perjudicial, todo lo nocivo, todo lo triste, todo lo doloroso. El poder de la voluntad es tal en ti, que si decides Amar Intensamente de manera desinteresada y total, así será y disfrutarás de toda la gloria y conciencia que el Amor otorga… pero si decides con el poder de tu voluntad oprimir, herir, atacar los valores de otras seres para humillar sus creencias, para reprimir sus expresiones, para dañar y aun para matar, nada ni nadie te detendrá, porque estarás ejerciendo el don que Dios te dio, el libre ejercicio de tu voluntad, si dañas a otros, es la consecuencia negativa de acción, ¡El momento de reaccionar es este!, Vive ahora, actúa ahora, decide ahora, se ahora, ¡Ama Ahora!. Has sólo lo compasivo, has sólo lo positivo, se optimista y a la vida no le quedará otra alternativa que darte lo que realmente te corresponde de acuerdo a tu poder que es simplemente: Lo mejor de lo que existe.

Pronuncia sólo palabras positivas, realiza sólo acciones positivas, imponte en tu vida costumbres positivas, habitúate a lo positivo, crea hábitos positivos, mantente dentro de un ambiente donde se le de un alto precio a los valores positivos, para que tu destino ( Maktub ), que no es otra cosa que tu presente forjado en el pasado, que tu nuevo ahora sea grandioso, lleno de satisfacción, del gozo que produce el éxito integral dentro de la Consciencia, La Sensibilidad, El Amor y La Sabiduría en todos los ámbitos de tu vida.

El poder creativo como medio para forjar el destino

Quiero que atisben el siguiente ejemplo digno de emular: Generalmente a través de la historia numerosos artistas conocieron una gloria inesperada después de atravesar períodos muy oscuros. Así fue, por ejemplo, para Pablo Picasso, quien, poco tiempo antes de ser revelado al público gracias a la estadounidense Gertrude Stein, a quien retrató, atravesó un período de desaliento tal que hasta llegó a tirar sus telas, pues no conseguía ubicarlas en ningún lugar. Obras lamentablemente perdidas para la posteridad, sin contar las que Picasso quemó para calentarse en los inviernos de sus épocas más duras. Si Pablo Picasso hubiera renunciado poco antes de conocer a esa estadounidense, si hubiera decidido dedicarse a otra cosa, NUNCA habría conocido la misma gloria, y no se habría convertido en multimillonario gracias a la pintura. De hecho, ese pobre pintor que en muchas ocasiones se sentía desanimado porque no aprobaban su arte y no le ofrecían oportunidades, ese ilustre desconocido, iba a convertirse en el artista más rico de la historia. A su muerte, una primera estimación de los expertos estableció su fortuna en 750 millones de dólares. La emula de esta historia es que Picasso siempre uso su PODER CREATIVO para seguir hacia delante y forjar su propio DESTINO.

Las palabras sabias nunca caen en foso sin fondo, porque, tarde o temprano la luz que ellas emiten le permitirán ser exaltadas, su profundidad será comprendida; como prueba de ello, parte de esta entrega sobre LA CREATIVIDAD, NUESTRO PODER CREATIVO, LA CONFIANZA EN NUESTRO PODER INTGERIOR Y LA FE EN DIOS se puede sintetizar en unas pocas palabras pronunciadas hace ya algunas décadas por ese sabio que dio su existencia en aras de sus ideales y que en vida se llamó MAHATMA GANDHI, palabras que a continuación transcribo:

“Mantén tus pensamientos positivos, porque, tus pensamientos se convierten en tus palabras.

Mantén tus palabras positivas, porque, tus palabras se convierten en tus acciones.

Mantén tus acciones positivas, porque , tus acciones se convierten en tus hábitos.

Mantén tus hábitos positivos, porque, tus hábitos se convierten en tus valores.

Mantén tus valores positivos, porque, tus valores se convierten en tu destino.”

Espero que les haya gustado el tema de hoy y exploren las vías para activar su poder creativo, herramientas como: El Mapa del Tesoro, Las Afirmaciones, La Inteligencia Emocional, La Programación Neurolinguistica le pueden ayudar a ser CONSCIENTES del poder que dentro de cada uno de ustedes habita, Activarlos es un Propósito que se deben Plantear, Recuerden que la Constancia será una herramienta en el sendero que recorrerán. Les agradezco por todos los comentarios recibidos vía e-mail, sus llamadas, y la asistencia a los eventos invitados. Si tienen alguna duda envíenmela vía e-mail. en las próximas entregas estaré tocando los temas que me han pedido, me despido agradeciéndoles nuevamente por todo sus comentarios y apoyo. Les deseo una Energética Semana y Feliz Día. ¡Se les quiere Mucho!


2 Comentarios en "Tips y consejos para activar tu poder creativo"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Jannette Cancel ...

Dios te continúe bendiciendo!!!
No conocía de estás publicaciones. La leí de pura causalidad. Gracias a Dios porque por medió de tú escritura exoltas a muchas personas a q crean en sí mismos. En este caso en particular a mi. Espero tener la oportunidad de recibir tu respuesta de lo q escribes en mi e-mail. Dios te bendiga mucho y te siga dando mucha salud para q continúes escribiendo.

0

9 de jul, 2013 - 15:56:55

claudia monica arias ...

quisiera recibir los articulos para mi crecimiento personal dede ya muchasgracis

0

10 de may, 2012 - 19:29:04

Escribe tu comentario en "Tips y consejos para activar tu poder creativo"

Comenta en Google+