Técnicas budistas de autocuración

Dos monjes budistas muestran técnicas de autocuración en Tarroja

La pequeña localidad de Tarroja de Segarra en Lleida, recibió recientemente la visita de dos monjes budistas que mostraron a un centenar de personas diversas técnicas de sanación tántrica.

La pequeña localidad de Tarroja de Segarra en Lleida, recibió recientemente la visita de dos monjes budistas que mostraron a un centenar de personas diversas técnicas de sanación tántrica.

Numeroso público se congregó en Tarroja de Segarra recientemente para asistir a una conferencia impartida por dos monjes budistas de la Fundación Tibetan Healing, que se encuentran realizando una gira por Cataluña, con la que pretenden dar a conocer, al público en general, su religión y modo de vida.

La charla inicial versa sobre los valores que la filosofía budista puede aportar al modo de vida occidental, tras la cual se ofreció al público la posibilidad de formular preguntas a los monjes. Cuestiones como la posibilidad de compaginar la filosofía budista con la religión católica –a la que los monjes respondieron afirmativamente-, así como otras relacionadas con los conceptos básicos de la propia filosofía –como la consecución del estado denominado Nirvana-, despertaron la curiosidad de los asistentes.

El evento continuó con una clase práctica que, dirigida por el Lama Tenzin Sherab, mostraron a los participantes cómo estimular en sí mismos la capacidad de sanación y autocuración gracias a la meditación. La sesión acabó con la recomendación, por parte del Lama, de una serie de ejercicios destinados a practicar lo aprendido durante la clase.

La Fundación Tibetan Healing es una asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo es la difusión del budismo por todo el mundo y que fue fundada en 2004 al sur de la India, más concretamente en el monasterio Gaden Shartse. Desde sus inicios, los monjes que la componen viajan por países de todo el mundo para dar a conocer su filosofía y su estilo de vida, como también para captar fondos que les permitan continuar con su labor.

3 Comentarios en "Técnicas budistas de autocuración"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

nasily@hotmail.com ...

Me gustaría contar con más información sobre estas técn icas budistas

0

14 de mar, 2013 - 07:06:55

marina ...

Quiero saber si estoy embarazada

0

29 de jun, 2013 - 17:42:18

Rosa Isela Castro ...

Necesito informes de las técnicas budistas para la autocuracion por favor.

Gracias.

0

24 de feb, 2022 - 17:54:45

Escribe tu comentario en "Técnicas budistas de autocuración"

Comenta en Google+