¿Qué es el método Psych K de Bruce Lipton para reprogramar el subconsciente?

Descubre el el poder de tu mente subconsciente

Aprende en el siguiente artículo qué es el método Psych-k para aprender cómo dominar la mente y eliminar todos los pensamientos negativos que pueden estar afectándote en los diversos planos de tu vida cotidiana.

Conoce a continuación un novedoso método que puede ayudarte a eliminar pensamientos nocivos sobre ti mismo y ayudarte a empoderarte con respecto aquellos planos de la vida en donde se encuentre estancado tu crecimiento personal. Conoce qué es el método Psych-k y cómo puede ayudarte a mejorar.

Quién es Bruce Lipton

Bruce Lipton, creador del método Psych-k, es un biólogo celular que cursó sus estudios en la Universidad de Virgina y trabajó en el departamento de Anatomía de la Facultad de Medicina en Wisconsin.

Si bien ha trabajado en diversas investigaciones como distrofia muscular o clonación de células madres, sus trabajos más importantes se centraron en los mecanismos moleculares que controlan los comportamientos de las células.

Bruce Lipton descubrió que la capa externa de las células trabajan como el chip de una computadora y que el medio ambiente, controla el comportamiento y la fisiología de cada célula activando o desactivando los genes.

Sus trabajos más importantes hablan de como en los procesos químicos y electromagnéticos, la energía de los pensamientos y creencias trabajan modificando la biología. De esta forma postuló que la mente controla el cuerpo y que cambiando la forma de pensar, es posible modificar el ADN.

Algunos de los libros más famosos del Dr Bruce Lipton en español son: "La biología de la creencia", "La biología de la transformación" y "Efecto Luna de miel"

Qué es Psych-k y cómo funciona

Además de sus estudios biologicistas, Bruce Lipton trabajó en un poderoso método que trabaja a nivel subconciente y funciona de manera rápida y eficaz. Se trata de un método que busca cambiar las creencias subconscientes para maximizar el potencial que se tiene y responder con todos los recursos a las experiencias que se presentan en la vida.

Se dice que el Psych-k es un método que devuelve el poder personal, un herramienta que permite entender qué es el subconciente y cómo funciona y aprender a reprogramar el subconciente para liberarte de creencias limitantes. Según el Dr Lipton: "los pensamientos curan mas que los medicamentos"

Cómo es una sesión de Psych-k

En una sesión de este método de reprogramación mental, primero hay que definir una meta.

Vamos a poner como ejemplo: "tener más autoestima" luego a través de una charla, se busca descubrir la creencia limitante que como ejemplo pondremos una frase "no valgo nada, soy muy tonta" y es allí en donde se define una creencia potenciadora que en este caso sería "soy inteligente y hago con éxito todo lo que me propongo"

A través de diversos ejercicios, el paciente va comprendiendo el poder de la mente subconciente y va incorporando hábitos en el pensamiento que le enseñarán cómo reprogramar el subconciente para maximizar las potencialidades que posee.

Qué se puede mejorar con Psych-k

Con la técnica para reprogramar la mente del Dr Bruce Lipton, pueden mejorarse una gran cantidad de obstáculos que impiden el crecimiento y desarrollo personal:

  • Eliminar fobias
  • Mejorar el estado de ánimo
  • Mejorar relaciones de pareja y amistades
  • Atraer prosperidad económica y trabajo
  • Mejorar la concentración
  • Dormir mejor
  • Eliminar alergias
  • Perder peso
  • Dejar adicciones
  • Eliminar el estrés y la tensión
  • Eliminar trastornos de ansiedad y obsesivos compulsivos.

cerebro

Otras terapias naturales para reprogramar la mente

Si te has interesado por la técnica Psych-k, seguramente las siguientes terapias y técnicas de reprogramación mental también serán de tu interés:

  • Qué es el mindfullness y para qué sirve: se trata de una técnica de concentración plena que puede ayudarte a eliminar fobias, tensiones, pero sobre todo trastornos de ansiedad o depresivos. Conoce más sobre el mindfullness la técnica meditativa que está haciendo furor en el mundo.
  • Qué es el coaching transpersonal: existen muchos tipos diversos de coaching, que pueden ayudarte según el plano de tu vida que necesites apoyo. Se trata de una técnica que te ayudará a encontrar tus debilidades, fortalecerlas y mejorar tu potencialidad en los diferentes campos de tu vida.
  • Qué es el coaching laboral: el coaching laboral te puede ayudar a resolver diversos problemas que puedas estar teniendo con respecto a tu situación laboral como mejorar tu productividad y rendimiento. Aprende más sobre el coaching y cómo puede mejorar tu vida.

¿Conocías la técnica Psych k?

Gráfico de la encuesta: ¿Conocías la técnica Psych k?

La conozco y la he puesto en práctica

1

La conozco pero nunca la he puesto en práctica

4

Es la primera vez que leo sobre este método

24

6 Comentarios en "¿Qué es el método Psych K de Bruce Lipton para reprogramar el subconsciente?"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Andreae ...

Muy interesante.pero no enseñaron nada

0

15 de ene, 2018 - 04:23:47

claudia mesa ...

no conozco el metodo. pero me seria de mucha ayuda en mi vida .

0

25 de ago, 2022 - 00:57:44

Uldarico ...

quisiera tener una sesión de psych k

0

28 de mar, 2023 - 22:27:22

uldarico ...

sobre tecnicas de psych k no se nada pero me gustaria tener una sesion para reptogramar mi subconciente crfeo que abriria muchas puertas

0

3 de abr, 2023 - 15:13:32

Flor ...

Tu información no es correcta, Bruce Lipton no es el creador de la técnica Psych K, el la usa pero no es el creador.

0

12 de jul, 2023 - 19:44:35

María Edda Escalante ...

Genial el artículo, sólo que sería muy conveniente poner un ejemplo concreto de superar algo con el ejercicio del método para tener más acercamiento al método Psych k, mil gracias:)

0

4 de nov, 2023 - 01:19:20

Escribe tu comentario en "¿Qué es el método Psych K de Bruce Lipton para reprogramar el subconsciente?"

Comenta en Google+