No hacer nada también es algo saludable

La relajación y la meditación, fundamentales

Según una investigación realizada en la Universidad de Irvine (Estados Unidos), la acumulación de nervios y tensión puede ser muy mala para la mente en un lapso de diez años. ¿La mejor respuesta? "Hacer nada" al menos unos minutos al día.

Que el estrés y la sobrecarga física y emocional son uno de los signos inequívocos de estos tiempos no es algo nuevo, ni mucho menos. Tal es así que los científicos están cada vez más abocados a descubrir sus causas y estudiar sus fenómenos colaterales.

Según una investigación realizada en la Universidad de Irvine (Estados Unidos) y publicada recientemente en la revista Psychological Science, la acumulación de tensiones y de nerviosismo puede llegar a ser clave en la salud cognitiva y en las facultades mentales de una persona a largo plazo.

Siguiendo los datos obtenidos por las encuestas realizadas durante esta investigación, problemas cotidianos tales como las discusiones, el tráfico, el ruido ambiental, las colas, los conflictos laborales, económicos o familiares, pueden llegar a causar problemas tanto psicológicos como cognitivos en un lapso de diez años.

Por ello, la Dra. Susan Charles (profesora de Psicología y Comportamiento Social de la Universidad de Irvine y también parte del estudio) remarcó lo vital que es llevar una vida más tranquila: "Es tan importante para nuestra salud física y psicológica como mantener una dieta saludable y seguir una rutina de ejercicio físico".

La meditación y la relajación, ayudan mucho

¿Y cual es la mejor respuesta para combatir este problema? Hacer nada. Sí, como lo oyes, un momento de inactividad por día sería realmente una descarga de tensiones sin igual. Para ello, nada mejor que la relajación mediante diferentes técnicas.

Una buena idea es crear un ambiente favorable, un lugar en tu mundo donde puedas escapar de tu rutina y las presiones. Práctica técnicas de respiración relajante, creando un entorno con música acorde y optando por la meditación como una de las mejores maneras de despejar cuerpo y mente. Así, lograrás ese momento de inacción, de inactividad tanto física como, sobre todo, mental.

1 Comentario en "No hacer nada también es algo saludable"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Jose ...

Fenomenal información y totalmente de acuerdo. Aunque uno no sea consciente, una de las partes fundamentales para resolver los problemas que la vida nos pone en el camino es reservar un tiempo para no solucionar problemas.

0

3 de ago, 2013 - 10:08:29

Escribe tu comentario en "No hacer nada también es algo saludable"

Comenta en Google+