Camino Interior

Motivación personal

Muchos se han preguntado sin tener respuesta en su vida ¿Cómo conectarse con esta fuente inagotable de vida, de abundancia, de riqueza que accedemos en la meditación?

Muchos se han preguntado sin tener respuesta en su vida ¿Cómo conectarse con esta fuente inagotable de vida, de abundancia, de riqueza que accedemos en la meditación? En primer lugar a esa fuente inagotable de Energía puedes llamarle Dios, o puedes llamarle verdad o darle el nombre que desees de acuerdo a la corriente religiosa que sigas.

Si vas a La Gran Sabana y quieres llegar a Canaima para ver El Salto Ángel, existen muchas maneras de hacerlo, muchos caminos. Por un camino quizá te encuentres en una canoa atravesando hermosos riachuelos, vistas paradisíacas de una selva virgen con árboles antiquísimos. Por otro camino quizá no cruces ningún río, quizás no veas árboles antiquísimos, quizá sólo halles nubes que atisbas desde el aire y veas de lejos las bellezas porque las sobrevuelas hasta llegar a tu objetivo. Por un tercer camino quizá atraviesas por un vía de tierra hecha por los indios especialmente para turistas donde el trayecto se hace lento y descansadamente.

Con el anterior ejemplo quiero que reconsideres que todos llegan a su propósito en la vida pero por distintas vías, por distintos caminos o rutas. Te invito a que no seas obstinado con tus hijos, vecinos, conocidos etc., no es posible que aun en el Presente algunas personas digan: Éste es el único camino, porque desde la cima del Salto Ángel se puede ver que hay muchas vías. Se pueden ver turistas que llegan de diferentes rutas. Y toda ruta tiene su propio mundo, por tanto cada uno de nosotros tenemos la Percepción de nuestro mundo y de nuestra felicidad. Te invito a Mantener la mente abierta para no Juzgar las decisiones que tomen tus seres queridos: el Casarse, divorciarse, adoptar un hijo, no tener hijos, vivir en concubinato, no casarse por la Doctrina de la Iglesia a que pertenezcan, innovar en los protocolos que la sociedad impone para ser considerado una persona exitosa, el ejemplo de tener un hijo antes de casarse o el casarse antes de terminar un estudio superior de postgrado. Todo los anteriores son ejemplos de tabúes o convencionalismos sociales que ya resultan anacrónicos. Todo aquel que critica o juzga cualquiera de las situaciones antes mencionada es porque tiene mal enfocado los lentes por los que ve la vida, la felicidad es una elección y no cuestión de azar, por tanto, aquellos que eligen constantemente su decisiones de vida sin estar pensando en aprobación social son los que logran ser felices., la vida es un regalo que nos da Dios para vivirla, por tanto, elige la mejor forma de vivirla empezando hoy porque es el mejor día de tu vida. Se el Arquitecto de tu Destino y escoge la ruta que vaya acorde a ti para encontrarte con tu felicidad. ¡CARPE DIEM!

Gracias por Existir.


5 Comentarios en "Camino Interior"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

jesus ...

la felicidad esta en nosotros mismos

0

16 de sep, 2011 - 20:46:35

Carmen Reyes ...

Excelente me gusta, mucho este articulo, cuando alguien esta pasando por equis adversidad de la vida piensa que todo llego a su fin, y necesita de orientaciones como estas, algo concreto que lo haga salir del hoyo al cual a caido o esta dejandose caer.

0

29 de abr, 2012 - 23:37:56

Bastante útil. ...

Me interesan sus comentarios, son mis terapias individuales y las tengo al alcance de mi mano en cualquier momento. Gracias.

0

3 de feb, 2013 - 15:40:57

Franco ...

Desde primero de secundaria se me fue mi felicidad en los ultimos 4 años que han pasado de esos 4 años pocas veces me he sentido realmente feliz segado, no tenia idea de lo era felicidad pero solo con leer esto ayudara solo un poco lo que se necesita es ir a un psicologo, cuando te alguien te dice sobre la felicidad de manera verbal te ayudara 1000 veces mas !

0

7 de mar, 2013 - 16:53:26

isabel c quintero ...

hase aÑos que habia encontrado su pagina pero, habia perdido donde lo habia anotado y que feliz me siento de haberlo encontrado ya se los ise llegar a dos amigas. espero que sigan el mismo formato muy agradecida por sus explicaciones :)

0

4 de sep, 2013 - 18:53:22

Escribe tu comentario en "Camino Interior"

Comenta en Google+