Las 3 claves para una mente ágil: Vida sana, pocas responsabilidades y diversión
Las claves para una mente ágil
Hacer una vida sana, delegar responsabilidades y divertirse ayuda a mantener una mente ágil. Así como uno puede ejercitar el cuerpo para modelarlo, el cerebro también resiste ese tipo de actividades.
Según el neurólogo Raúl Pelli, existen métodos tradicionales para estimular el cerebro, así logrando que la mente tome la agilidad deseada. Algunas de las cuestiones que pueden aplicarse para tal fin son los crucigramas o los laberintos de palabras, pero existen otras modalidades también.
Tratar de reconocer quien llama por teléfono antes de que nos lo diga, explicarle la trama de una película al detalle a alguien que no la vio, reconocer los ingredientes sutiles de una comida cuando no comemos en casa o contar velozmente cuanta gente hay en una sala llena son otras de las maneras de lograr una mente sagaz.
El médico, además, señala que "sin embargo, la primera recomendación que hacemos a los pacientes que quieren retardar los efectos de la edad en la memoria es que mantengan una vida sana. Que controlen los factores de riesgo, como la diabetes, la tiroides, la hipertensión arterial o el sobrepeso. Que hagan mucha actividad física y, sobre todo, que se den un tiempo para la diversión. Eso es fundamental".
A su vez, el mismo facultativo indicó que "hay muchas reglas mnemotécnicas, pero lo más eficaz es mimarse: darse tiempo para uno mismo, no sobrecargarse con mucho trabajo y saber delegar. Sirve además leer libros y escribir mucho".
Escribe tu comentario en "Las 3 claves para una mente ágil: Vida sana, pocas responsabilidades y diversión"