Juegos de mesa para adultos divertidos e ingeniosos, para ejercitar la mente

Los mejores juegos para grandes para disfrutar con tus amigos

Aquí encontrarás un listado de juegos para adultos divertidos, de diferentes tipos y para todos los gustos. ¡No te pierdas las distintas opciones que tienes en esta nota!

El juego generalmente se relaciona a la niñez, una vez que creciste dejaste atrás esta entretenida actividad, pero no tiene porque ser así. Los juegos de mesa para adultos son la prueba, son más complejos, pensados para mentes de grandes pero igual de de divertidos y enriquecedores.

¿Tienes una reunión con amigos o familia y estas buscando juegos de mesa para adultos divertidos? Escoge entre los siguientes.

Los mejores juegos de mesa para adultos

Los juegos de mesa para adultos mayores no sólo sirven para pasar un rato divertido, sino que también para ejercitar la mente y liberarla por un rato de las preocupaciones cotidianas. Los juegos para adultos divertidos son perfectos para cenas, reuniones, cumpleaños y cualquier ocasión que te reúna con amigos y familiares.

De memoria

Los juegos para adultos de memoria son ideales para las personas mayores que comienza a experimentar algunos problemas en este aspecto. Ejercitar la mente es la mejor forma de mantenerla activa y estos entretenidos juegos para adultos en casa son perfectos para eso.

  • Palabras en cadena. Se juega en un grupo de mínimo 3 personas. Se elige una temática, por ejemplo música. Una persona debe decir una palabra, por ejemplo ritmo, la siguiente debe repetirla e incorporar otra ("ritmo-guitarra") y así consecutivamente ("ritmo-guitarra-melodía"). El que se equivoca queda eliminado hasta la próxima ronda. Cuantas más personas sean en este juego, más desafiante será.
  • Memorizar una imagen. Uno de los participantes elegirá una imagen. Los otros tendrán 5 segundos para mirarla atentamente y memorizar todo lo que puedan. Pasado ese tiempo, el encargado de la imagen la sacará de la vista de los otros jugadores y hará preguntas respecto a la imagen. El que más aciertos tenga es el ganador.
  • Dibujar con la memoria. Se parte de una figura sencilla, puede ser un animal, objeto o formas geométricas. Los participantes la mirarán 5 segundos y luego la imagen será puesta boca abajo sobre la mesa. En ese momento todos los participantes intentarán dibujarla lo más parecido posible.

Para jugar con amigos

Los juegos para grandes son la excusa perfecta para pasar un buen rato entre amigos. En realidad todos son juegos para jugar con amigos, porque ellos son esas personas con la que la pasas de lujo. Pero estos en particular son ideales para pasar largos ratos de diversión haciendo algo diferente a lo habitual.

  • Bingo. Un clásico que nunca falla en las reuniones. Cada participante tiene un cartón con números al azar y uno es el encargado de hacer girar el bombo con bolas numeradas para cantar el número que sale. Gana el que tache todos los números del tablero. Pueden hacer apuestas o desafíos para los ganadores y perdedores.
  • Preguntas y respuestas. Este juego es perfecto para los amigos de hace mucho tiempo. Cada uno elaborará preguntas de experiencias juntos o personales para ver cuánto se conocen. Primero será el turno de uno que hará una pregunta, los otros escribirán la respuesta en un papel, luego los darán vuelta al mismo tiempo. Gana el que más respuestas acierte.
  • Quién soy. Cada participante anotará en papeles de tamaño de cartas de mesa nombres de personajes, pueden ser de dibujos animales, actores, actrices, cantantes... la idea es que sean conocidos por todos. Para empezar el juego cada participante deberá pegar un nombre en su frente (sin verlo). Los demás harán preguntas para que cada uno descubra qué nombre tiene pegado en la frente.

De tablero

Los juegos para adultos de mesa son el postre perfecto para cualquier cena, pasarán un buen rato charlando sobre la vida y al mismo tiempo disfrutando de un momento que creían perdido. A pesar del avance de la tecnología los juegos de tablero siguen vigentes. Estos son algunos de los más divertidos para incorporar en tus reuniones.

  • Backgammon. El tablero de backgammon está compuesto por 24 triángulos, las casillas del 1 al 6 son denominadas cuadrante interno y las del 7 al 12 cuadrante externo. Cada jugador tiene 15 fichas, y un dado especial de puntas que deberá tirar para mover sus fichas. El objetivo del juego es sacar todas las fichas del tablero.
  • Monopoly. Este juego es muy divertido y se basa en comprar, vender y alquilar propiedades. Puede jugarse de 2 a 8 jugadores, cada cual comienza con $1500 y una ficha que moverá tirando los dados. A medida que avance el juego podrán comprar terrenos, construir casas, comprar y alquilar las casas de los otros jugadores. Poco a poco irán cayendo en bancarrota, el ganador es el último jugador en sobrevivir.
  • Carrera de mente. Este es un juego de preguntas y respuestas, hay varios parecidos como el Jeopardy, puedes escoger tu preferido. Se juega de 2 a 6 jugadores y se trata de avanzar sobre el tablero respondiendo preguntas de diversas temáticas como deportes, ciencia, historia, espectáculos, artes y más.

Para dos

Si bien jugar en grupo es divertido, también hay entretenidos juegos de mesa para dos adultos. Los elegidos en esta lista requieren concentración y destreza, además ayudan a ejercitar la mente. Elige tu preferido entre estos 3 juegos de mesa para dos.

  • Ajedrez. En este clásico juego se utiliza un tablero con casilleros negros y blancos. Cada jugador tiene 16 piezas (uno blancas y otro negras), dentro de este juego de piezas están: el Rey, la Reina, dos torres, dos alfiles, dos caballos y 8 peones, cada uno con diferentes tipos de movimientos. El objetio es capturar al rey del adversario.
  • Generala. Este juego de dados es ideal para jugar entre 2 y 5 jugadores. Se necesitan 5 dados y un cubilete. Cada jugador debe tirarlos para sumar puntos o hacer una escalera, full, póker, generala, generala doble o generala servida. Uno se encargará de anotar los puntos, gana el jugador con más puntos.
  • Damas. Similar al ajedrez, consiste en un tablero con cuadros (los hay de diferentes tamaños). En las damas originales cada jugador tiene 12 piezas del mismo color. Gana el jugador que logra capturar todas las piezas del adversario.

De estrategia

Los juegos de mesa estrategia son los preferidos de muchos adultos por su dificultad, puede llevar muchas horas terminarlo (y crear más de una disputa entre amigos), pero sin lugar a dudas son algunos de los más entretenidos y desafiantes.

  • TEG. Este juego de guerra consiste en conquistar territorios, hacer pactos con contrincantes y hacer todo lo posible para convertirte en la mayor potencia mundial. Es un juego complejo y que requiere práctica para entenderlo y convertirte en un buen jugador.
  • Cartas Magic. Este juego comenzó siendo para adolescentes pero poco a poco traspasó generaciones y hoy no tiene edad. Se trata de jugar con las cartas Magic que representan criaturas, tierras y hechizos. Con ellas pueden invocar criaturas y lanzar hechizos para reducir la vida de tu contrincante. Es un atrapante juego de aventuras.
  • Cluedo. Este juego consiste en un tablero con corredores, pasajes y habitaciones de una casa. Además aporta una interesante historia en la que cada jugador es un personaje sospechoso de una asesinato. El objetivo del juego es descubrir quien fue el culpable y en qué habitación sucedió el asesinato.

De cartas

También hay juegos de mesa divertidos que no requieren tablero ni dados, con las simples cartas es suficiente. Estos juegos de cartas de mesa no sólo son una opción para reuniones, también son buenos para pasar el rato en viajes o cualquier momento de ocio.

  • UNO. Cada jugador recibe 7 cartas, las otras van boca abajo en el centro de la mesa. La primera se da vuelta al lado del mazo y comienza el juego. El primer jugador debe colocar una carta sobre ésta pero debe ser del mismo color o mismo número, si no tiene ninguna deberá tomar una del mazo, en ese momento tiene otra oportunidad de jugar, en caso de no tener suerte pasa al otro jugador. Hay diferentes cartas de acción que pueden modificar el curso del juego (como que el próximo jugador tome dos cartas y no puede poner ninguna o un cambio de dirección en el juego). Gana el jugador que se deshace de todas las cartas.
  • Chin chon. Cada jugador comienza con 7 cartas, con un mazo boca abajo en el centro de la mesa. A medida que avanza el juego cada jugador levantará y dejará cartas para ligarlas creando escaleras del mismo palo. Gana el jugador que, al momento de que uno cierre la mano, tenga menos puntos.
  • Escoba de 15. Puede jugarse de 2 a 5 jugadores, se juega con la baraja española sin los 1 y 2, la sota vale 8, el caballo 9 y el rey 10. Cada jugador tiene 3 cartas y el objetivo es que, avanzando el juego y robando cartas del mazo hacer juegos de cartas que sumen 15 puntos.

Juegos para niños

La dificultad de los juegos mencionados anteriormente no lo hace aptos para niños. Pero hay muchas opciones a tu alcance para disfrutar un buen rato con los más pequeños del hogar.

  • Para la memoria. Recordar palabras, aprender una coreografía y repetirla o juegos clásicos como el sudoku son algunos de los juegos a tu alcance para trabajar las memoria de los niños.
  • Para la creatividad. Un niño es un lienzo en blanco que absorbe aprendizajes y experiencias. Es una etapa de la vida en que la creatividad florece pero también es necesario ejercitarla. Anímate a unos entretenidos juegos para hacerlo.
  • Para la atención. Los niños a veces tienen tantas cosas en su mente que les cuesta centrar la atención en una actividad, esto puede desencadenar en un síndrome de déficit de atención. Ejercita la atención de tu pequeño con entretenidos juegos.

¿Eres de jugar juegos con tus amigos?

Si

3/0

No

0/1

A veces

2/0

¿Cuál es tu favorito?

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Juegos de mesa para adultos divertidos e ingeniosos, para ejercitar la mente"

Comenta en Google+