Beneficios del ejercicio físico mental

Entrenamiento para el cuerpo y la mente

La ejecución de un movimiento a través de un ejercicio físico, implica la puesta en acción de mecanismos mentales, emocionales y hasta cognitivos. Aprovechando este conocimiento, se puede utilizar la actividad física en objetivos que excedan el simple acondicionamiento físico

El ejercicio físico-mental está obteniendo popularidad debido a los variados beneficios tanto físicos como emocionales, especialmente para el manejo del estrés y la ansiedad.

Muchas formas de ejercicio físico-mental son beneficiosas para gente con capacidades que no les permiten participar en formas regulares de actividad física, pero que los puede ayudar en mejorar su nivel de acondicionamiento, para llegar a estar más equilibrados.

Algunos de los beneficios ya comprobados de la práctica regular de ejercicios físicos-mentales y de meditación incluídos son:


IMPORTANTE: La misión de "Beneficios del ejercicio físico mental" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

4 Comentarios en "Beneficios del ejercicio físico mental"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

jason garcia ...

Ejercicio y nutrición
( En un programa de televisión esta un reportero entrevistando a un corredor profesional, y a una nutrióloga . )
Reportera: Como todos sabemos el ejercicio “es bueno para la salud”, existen dos tipos de ejercicios, el físico y el mental, nos podría definir ambos?
Corredor: El ejercicio físico es la acción de movimiento muscular, Las acciones pueden ser agrupadas por la necesidad de desarrollar alguna cualidad física como la fuerza, la velocidad o la flexibilidad .El ejercicio mental es cuando ponemos a trabajar a nuestro cerebro de tal manera que lo ejercitamos, ejemplos de esto seria cuando tocas un instrumento musical, ya que desarrollas los dos hemisferios del cerebro, también los juegos de mesa ayudan mucho con la memoria.
Reportera: ¿cuáles son los beneficios de ambos tipos de ejercicio?
Corredor: En el ejercicio físico los beneficios son muchos el más inmediato es en el mejoramiento de la condición física, adquieres tu peso ideal, disminuye el colesterol , el riesgo de infarto, baja la tensión si está alta , y por si fuera poco nos distrae de las preocupaciones . En lo que se refiere al ejercicio mental ayuda a la coordinación, equilibrio mejora la memoria, Reduce la sensibilidad al estrés, Incrementa el conocimiento de uno mismo, la autoconfianza etc.
Reportera: ¿Nutrióloga nos podría decir que es la nutrición ?
Nutrióloga: La nutrición es la ciencia que estudia la alimentación del ser humano , Los requerimientos de energía a través de la metabolización de nutrientes como las proteínas carbohidratos y grasas. Estos requerimientos energéticos están relacionados con el gasto metabólico basal, el gasto por la actividad y el gasto inducido por la dieta, Las necesidades de micronutrientes no energéticos como las vitaminas y minerales, la correcta hidratación basada en el consumo de bebidas, en especial el agua, y la ingesta suficiente de fibra dietética , eso es la nutrición .
Reportera: ¿Nutrióloga nos podría decir cuáles son los principales alimentos para las personas que se dedican a hacer ejercicio?
Nutrióloga : Los principales alimentos para las personas que son deportistas son las que tengan un alto contenido de proteínas , calcio, carbohidratos, y energéticos . Las proteínas las encuentras en todo alimento de origen animal: huevos, leche, carne . El calcio lo encuentras en la leche, el queso, la crema .Los carbohidratos se encuentran en las pastas , el arroz , frijol , avena , galletas, cereales que también son energéticos .
Reportera: Por eso es recomendable hacer ejercicio y comer saludable.

4

18 de sep, 2011 - 23:49:01

jose ronald ...

no son tan buenos

1

12 de jun, 2014 - 20:03:04

maria teresa araque pulido ...

Me enseño tooooodos los beneficios del ejercicio fisico y mental que de verdad ni en imaginacion es valiosisima la informacion que adquiri,gracias a este articulo. FELICITACIONES!!

4

13 de mar, 2012 - 22:59:08

Martha María Bonilla C. ...

Adquirí conocimientos sobre un tema queme intereza

3

30 de jun, 2013 - 02:44:35

Escribe tu comentario en "Beneficios del ejercicio físico mental"

Comenta en Google+