Mejora la memoria con ejercicio físico

Utiliza el ejercicio como gimnasia cerebral

Los beneficios del ejercicio físico sobre el cuerpo se extienden también sobre la mejora de la memoria, según Stan Colcombe, investigador de la Universidad de Illinois (EE.UU.) El ejercicio aeróbico, realizado durante un largo período de tiempo disminuye la pérdida de tejido cerebral que aparece con la edad.

El estudio se llevó a cabo estudiando las imágenes obtenidas a través de resonancias magnéticas de personas de 55 años o más. Los sujetos físicamente activos tenían el tejido cerebral en mejor estado de salud.

Por tanto, constituye un motivo más de peso, para realizar ejercicio físico regular y sistematizado.

La cantidad de actividad física que se debe hacer, para disfrutar de estos beneficios no parece ser mucha y se alinea con las recomendaciones para prevenir factores de riesgo: 30 minutos de ejercicio aeróbico o cardiovascular, varias veces a la semana, siendo lo ideal entre 3 a 5 por cada período.

La actividad aeróbica la puedes realizar de muchas maneras, no limitándose a tener que acudir a un gimnasio o de adquirir sofisticadas máquinas.

Una caminata de media hora, a un ritmo de 100 pasos por minuto, tres veces por semana en días alternos es la cantidad mínima para preservar el buen estado de salud de tu tejido cerebral.

Por supuesto que si puedes ejercitarte más, los beneficios se extenderán a poder perder peso, que es otro de los factores observados en la mejora de la memoria a partir de cierta edad.

Otras formas de actividad aeróbica son: correr, pedalear, esquiar, patinar, remar, nadar, escalar, y toda actividad que realices con un movimiento repetitivo, sin pausa alguna, a mediana o baja intensidad y por más de 2 minutos como tiempo mínimo.

IMPORTANTE: La misión de "Mejora la memoria con ejercicio físico" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Mejora la memoria con ejercicio físico"

Comenta en Google+