Body Mind, gimnasia sin apuro
Nuevas formas de ejercicio
El movimiento slow (lento, sin prisas) ha llegado a la actividad física de la mano del Body Mind, que combina las disciplinas orientales Yoga, Tai Chi junto con el Pilates y crea un programa de acondicionamiento donde se prioriza la relación cuerpo mente y el movimiento de gran calidad.
El Body Mind conceptualmente, propone la relación cuerpo-mente tomándola como una unidad inseparable que se puede expresar a través del movimiento.
Como síntesis de diversas disciplinas, el Body Mind utiliza el peso del propio cuerpo para realizar los ejercicios, siendo las bandas elásticas y pelotas de diversos tamaños, los elementos que complementan el trabajo.
Las actividades no son agotadoras, tratando de trabajar todos los músculos del cuerpo en forma profunda y de esta manera equilibrar y armonizar.
Las técnicas corporales están presentes en esta forma de gimnasia, donde el ejercicio pasa por el conocimiento del propio cuerpo sin dejar de lado lo mental y hasta lo espiritual.
La respiración es fundamental en cada movimiento que se realiza, ya que además de un trabajo fisiológico, la respiración permite disminuir el estrés, la ansiedad y hasta elevar la autoestima mediante el conocimiento que se adquiere de ti mismo, al entrar en estados de meditación profunda.
El área de aplicación abarca desde lo terapéutico hasta lo deportivo pasando por el arte y la música y todos aquellos que utilizan al cuerpo como instrumento de trabajo.
Las rutinas están diseñadas para adquirir flexibilidad, tono muscular, equilibrio, relajación y conocimiento del propio cuerpo.
Todo esto te llevará a un nivel superior de energía que podrás utilizar en tu vida diaria.
Escribe tu comentario en "Body Mind, gimnasia sin apuro"