Ejercicios para pensar

Mente sana en cuerpo sano

Un cuerpo entrenado y acondicionado es la mejor manera de afrontar desafíos y decisiones tanto en el trabajo como en tu vida de relación. El pensamiento es movimiento y el movimiento es parte del aprendizaje y desarrollo cerebral de los niños. De allí que los ejercicios físicos contribuyan tanto a la salud como al crecimiento personal, en la medida en que son valiosos para pensar.

Ejercicios para pensar La capacidad de movimiento influye sobre la propia valoración. La percepción corporal y su estructura física influyen sobre las personas más que cualquier otro factor.

De ahí la importancia de adquirir y sostener una buena capacidad física.

El movimiento constituye la base del conocimiento.

Todo lo que se aprende se organiza en el interior del cuerpo y llega a los músculos través del sistema nervioso. De lo contrario permanecería oculto sin poder codificar los patrones neuromusculares que te informan acerca de lo que percibes como miedo, ira, ansiedad, etc.

El ejercicio se realiza a través del movimiento y constituye una herramienta para abordar factores más abstractos como la confianza, seguridad, etc.

La abstracción es puramente humana, sin embargo tiene su base en aspectos corporales que se perciben como cambios gruesos o muy sutiles de tensión muscular conducida por el sistema nervioso.

El abordaje de todo lo escrito se puede realizar a través de ejercicios de flexibilidad, fuerza, de percepción corporal y de destreza o habilidad.

Por tanto el ejercicio físico no modifica sólo el nivel fisiológico, sino que influye sobre las áreas sociales y cognoscitivas de la persona. Constituyéndose en un medio más de superación personal.

¿Te interesa saber más acerca de cómo la actividad física puede contribuir a tu crecimiento personal? Entonces consulta los siguientes artículos:

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar

IMPORTANTE: La misión de "Ejercicios para pensar" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Ejercicios para pensar"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://crecimiento-personal.innatia.com/c-como-desarrollar-la-mente/a-ejercicios-para-pensar.html