Causas de la pérdida de memoria
A qué se deben mis problemas de memoria
Los problemas de memoria son frecuentes en muchas personas, pero las causas de pérdida de memoria pueden ser múltiples. Vamos a ver una serie de aspectos que son importantes, ya que se relacionan con los principales motivos por los cuales suceden los olvidos o problemas de memoria, que determinan que ésta pueda fallar.
En primer término se puede decir que lo más grave es cuando la memoria está afectada por una causa orgánica. Esto es más complicado a la hora de una rehabilitación y siempre se tiene que diagnosticar por parte de un neurólogo.
También las causas de la pérdida de memoria se deben a algo que se da con mucho más frecuencia. Me refiero a la falta de atención que impide una fijación de los recuerdos. En este aspecto las causas de la pérdida de memoria o los problemas de memoria están relacionadas con lo psicológico.
En general quienes olvidan las cosas cotidianas tienen muchas cosas en la cabeza, muchos pensamientos que “ocupan demasiado lugar”. Entonces los problemas de memoria se pueden deber a causas psicológicas que es lo más frecuente, a causas orgánicas o biológicas y en tercer lugar, a causas tanto biológicas como orgánicas.
Para saber a qué se deben tus problemas de memoria tienes que concurrir a un médico especialista como un neurólogo o a un centro de atención neurocognitiva o de tratamientos de los trastornos cognitivos. Allí te pueden hacer un estudio a fin de diagnosticar las causas de tus olvidos o problemas de memoria y en función de esto implementar el mejor tratamiento para los problemas de la memoria.
Si tienes problemas de memoria, los siguientes artículos te pueden interesar:
Escribe tu comentario en "Causas de la pérdida de memoria"