Cómo desarrollar la mente

10 pasos para desarrollar la mente

El cerebro es un músculo, que al igual que los de otra parte del cuerpo es posible desarrollar. Si quieres lograr tu máximo potencial es posible, para ello puedes tener en cuenta 10 pasos que te ayudarán a lograrlo.

Beneficios de los ejercicios para el cerebro Desarrollando la mente puedes lograr mejor tus objetivos de la mejor manera. Incluso te sirve para mejorar tu rendimiento en el estudio y en el trabajo. Por esta razón, a la hora de desarrollar la mente, existen 10 pasos que te podrán servir de guía.

10 pasos para desarrollar la mente
  • Tomate media hora por día para mantenerte en silencio. Este tiempo ayuda a relajarte y a meditar. Cuando esto ocurre las ideas fluyen más fácilmente y la creatividad aflora.
  • Plantéate objetivos reales que puedas llevar a la práctica a corto plazo. Visualízalos, esto ayuda a planificarlos de manera que puedas lograrlo.
  • Fortalece tu autoestima. Nadie es perfecto y todos tienen fortalezas y debilidades, aférrate y potencia las primeras para poder superar las segundas.
  • Cree que lo puedes lograr. Si estás convencido en desarrollar tu máximo potencial, seguro lo lograrás.
  • Reestructura tus pensamientos. Muchas creencias pueden interferir en el desarrollo de la mente, por ello es sumamente importante modificarlas para lograr mejorar el pensamiento y plasmarlo en la realidad.
  • Utiliza todas las herramientas que tengas a tu disposición, tanto para mejorar el estudio como el trabajo, o todo lo que desees conseguir. Esquemas, gráficos, resúmenes, ordenador, libros, etc que te permitan lograr tu objetivo en forma más eficiente y rápida.
  • Desarrolla tu creatividad, esta es sumamente importante para desarrollar la mente, ya que te permite resolver las situaciones problemáticas de otra forma.
  • Tomate un tiempo de recreación. El esparcimiento y la recreación son sumamente importantes para poder pensar más claramente y reducir el estrés. El estrés y las tensiones no son buenos para el desarrollo de la mente.
  • Descasa las horas necesarias. Cuando duermes tu cuerpo entero se renueva, en cambio si no descansas bien, no puedes pensar bien.
  • Realiza un deporte o actividad física. Esta permite oxigenar mejor todas las células de tu cuerpo, incluso en cerebro.
Todos estos pasos deben ir acompañados de una alimentación equilibrada que contengan todos los grupos de alimentos, para que cada célula obtenga nutrientes que le permitan trabajar al máximo de su potencial.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
María del Pilar Cancela


Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Cómo desarrollar la mente" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

18 Comentarios en "Cómo desarrollar la mente"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
griselle

Este art. me fue útil recordándome cosas importantes que debo hacer tales como ejercicio físico, meditacíón y descanso para desarrollar mi potencial.¡Muy bueno!!

Prudencio

ho-hola!' muy buenos tips... me gusta la idea de meditar... Gracias!' :)

DIEGO MONTES DE OCA

ME PARESE MUY BUENA TU PAGUINA

maria

Gracias, me recordo que no duermo mucho y me preocupa ademas de otras cosas. Saludos.

Ernesto Irazu

Ya nos conocemos, recibo el Boletín, periodicamente - Muchas gracias .-Buenos dias .

mary prins vela zapats

me
sirvio mucho gracias

roberta hernandez

estoy muy estresada y necesito relajarme y concentrarme en mi trabajo. agradezco la información

JUAN RUIZ

MUI BIEN ES ESENCIAL

Introduce tu nombre

PUBLICAR JUEGOS MENOS COMPLICADOS , DANDO UNA CLARIDAD DE COMO JUGAR, MAS EXPLICATIVA

dalia

muy acertado lo de la meditacion de media hora cada dia,es una de mis prioridades...

Programación Neurolingüistica

Hola.
Constantemente tener pensamientos positivos en donde enfoquemos los objetivos que queramos lograr. La técnica del silencio me parece excelente como muy bien nos dices ayuda a relajarnos y a meditar bien nuestros pensamientos.
Guillermos Villa Rios - Experto en PNL


Escribe tu comentario en "Cómo desarrollar la mente"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://crecimiento-personal.innatia.com/c-como-desarrollar-la-mente/a-como-desarrollar-la-mente-9040.html