Los científicos miden matemáticamente la belleza perfecta

Científicos norteamericanos y la prensa británica se ocuparon de hallar, respectivamente, las verdaderas medidas de la belleza y de hallar al cuerpo al que se le aplican a la perfección.

Para poder determinarla por medio de parámetros, ahora los científicos se han puesto a parametrizar o medir la belleza

Leszek Pokrywka, profesor del Departamento de Histología de la Universidad de Gdansk en Polonia es nombrado por la prensa británica porque se ha ocupado de hallar las verdaderas medidas de la belleza y de encontrar al cuerpo al que se le aplican estas medidas a la perfección. Ha sido el diario británico Daily Mirror el que ha explicado cuáles son las medidas científicas de los cuerpos más bellos según el estudio de Pokrywka, y además han puesto cara a una bellísima morocha británica, que según este diario ostentaría el mejor puesto según esta clasificación: se trata de Kelly Brook, la famosa mujer de Rojo.

El profesor Leszek Pokrywka, del Departamento de Histología de la Universidad de Gdansk, buscó encontrar el nuevo índice de belleza a través del desarrollo de una fórmula matemática y dentro de la armonía de las proporciones. El profesor dio a conocer el índice universal de belleza para hombres y mujeres, el cual está basado en las medidas de la cintura en relación con la altura, el perímetro del busto, el índice de masa corporal, el índice de grasa acumulada en las piernas, la altura, la circunferencia de las pantorrilas en relación con la altura y el índice de la grasa en el omóplato.

Al parecer, Kelly tiene una cintura de 60,96 centímetros y caderas de 86,36; medidas indicadas por los científicos de la Universidad de Texas como las de los cuerpos más hermosos. Según estos expertos, el número perfecto es el coeficiente entre lo que mide la cintura y las caderas. Si se dividen los 60,96 por los 86,36, resultará la proporción "áurea" del deseo: 0,70588253. Así medirán las más bellas. De esta manera, no interesan los contornos, los "tamaños", sino la relación entre esas dos partes del cuerpo femenino, la curva proporcional.

El busto no se menciona pues la belleza exclusivamente femenina, es el radio cintura-caderas. En este punto, la proporción permite a las chicas no morir en el intento del 60-90, sino más bien contentarse con tener una cifra alrededor del 0,70. El mensaje es que lo importante no es el tamaño sino la proporción; que el mayor y más exclusivo patrimonio femenino es la curva y abogan por la belleza centrada en ella, primordialmente. La altura ideal ha quedado establecida en 1,75 m en mujeres, y más de 1,80 m en hombres.

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Los científicos miden matemáticamente la belleza perfecta"

Comenta en Google+