La operación bikini ya llegó al quirófano

Aumento de las cirugías estéticas en primavera

En Primavera se realizan más del 50% del total de cirugías estéticas del año. Abril continúa siendo es el mes de mayor demanda con un 11,4% de cirugías realizadas. Entre Marzo y Junio se concentran el 51,4% del total de cirugías plásticas anuales.

Los datos estadísticos extraídos de una revisión desde el año 1996 hasta la fecha, referentes a la realización de cirugía estética en Catalunya, revelan que Abril es el mes que registra una mayor demanda y representa un 11,4% de las operaciones a lo largo de todo el año.

"Pese a la crisis, la demanda se mantiene similar a la de años interiores. Si bien, debido a las dificultades económicas y de financiación, su número ha vuelto a los niveles del año 2001, con una caída superior al 30% con respecto al 2008." Apunta el Dr. Fernando Saenger, Director Médico de las clínicas Opción Médica y fundador de Clínica Londres.

"Éste incremento en la demanda se debe en gran medida a la llegada del buen tiempo y la llamada "operación bikini". Los pacientes quieren sentirse bien con su aspecto físico y ganar en confianza y seguridad", explica el Dr. Saenger. Por ello, la mayoría de cirugías plásticas realizadas durante este periodo del año suelen ser a nivel corporal.

En la actualidad, la demanda de Cirugía Mamaria, ya sea de aumento, disminución o elevación, supone entre el 40% y el 50% de todas las cirugías estéticas realizadas en España, seguida de cerca por la liposucción. Respecto a las cirugías plásticas faciales, la Blefaroplastia o Cirugía de Párpados se ha puesto en cabeza como la más solicitada, anteponiéndose así a la Rinoplastia, hasta ahora en primer lugar. "La cirugía plástica ha evolucionado mucho en los últimos años de manera que podemos satisfacer las necesidades reales de cada paciente, logrando cumplir las expectativas e ilusiones depositadas en el procedimiento", opina el Director Médico de Opción Médica.

Incrementa tímidamente la demanda masculina de cirugía plástica En el caso de los hombres, la demanda de cirugía estética se ha visto incrementada en estos últimos años, pero aún no alcanza el 15%. Las intervenciones quirúrgicas más demandadas por ellos son: la Ginecomastia, que consiste en eliminar el exceso de grasa o de restos de glándula mamaria en la zona pectoral masculina, y la Liposucción Abdominal, ya que es la zona donde el hombre tiende a acumular más grasa.


No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "La operación bikini ya llegó al quirófano"

Comenta en Google+