Desorden en tu casa y malestar interior

El desorden tiene una clara relación con sentirse mal

Existe una clara relación entre el desorden que suele haber en tu casa y el malestar interior que este te genera. Si quieres comenzar a mejorar tu imagen, en primera instancia para ti mismo y luego para los demás, elimina, limpia y mantén el orden en tu vida.

Si bien no es bueno ser un maniático del orden, tampoco es normal ser una persona completamente desordenada y que acumula cosas sin demasiado sentido. Si te pasa esto, tal vez te hayas preguntado por qué eres tan caótico. Y sabes bien no se trata solamente de una cuestión exterior y del espacio en donde vives. Tiene mucho más que ver con lo que te pasa a ti internamente y de tu relación con tu entorno.

El desorden suele relacionarse con el miedo a carencias y al olvido por parte de los más cercanos. También puede estar relacionado con la confusión frente al futuro. Otras veces está ligado con los problemas con la pareja, dudas, incertidumbres y miedos. Evidentemente el desorden demuestra un desinterés, por eso se lo relaciona también con el dejar cosas inconclusas e inestabilidad. Sin olvidar que el polvo y la suciedad puede causar alergias y el desorden puede terminar causando accidentes por haber cosas donde no deberían estar. Por eso mismo, a esta situación tienes que ponerle un límite y tiene que ser ahora.

Estos son algunos consejos que puedes poner en práctica para mejorar tu imagen y reordenar tu vida:

  • Una buena forma de acomodar tu vida y deshacerte de tus males, es empezar ordenando tu casa o tu habitación para empezar desde afuera hacia adentro. En un espacio ordenado y limpio, la vida es más placentera; podrás pensar y replantearte las cosas en un espacio más tranquilo y pulcro.
  • Para empezar, recoge las cosas que haya en el piso; seguramente haya envoltorios de alimentos y otras cosas que nada tienen que hacer en el suelo y que deberían estar en la basura.
  • Replantéate mientras ordenes si las cosas las utilizas o no las usas hace años. Seguro hay algún vestido que no usas más o libros que tienes desde que ibas al colegio. Puedes hacer una venta de garage, donar o regalar esas cosas ya inútiles.
    Suciedad
  • Si en el baño, cocina, heladera tienes envases vacíos tíralos, si son potes que pueden servirte para guardar algo utilízalos para guardar cosas pequeñas que haya tiradas, botones, o algún condimento que tengas suelto en la alacena.
  • Tira papeles y revistas que no uses y ocupen espacio en el revistero o escritorio.
  • Limpia bien y dedica un día para dejar la casa reluciente, te sentirás mucho mejor en un ambiente pulcro y que huele bien.
  • Reordena los muebles para generar un ambiente nuevo y cambiar la energía. No olvides pasar una aspiradora en las alfombras y si gustas puedes prender un sahumerio que te guste al terminar.
  • Con todo listo, ya puedes dedicar tiempo para replantear como te sientes y que deberías cambiar.

1 Comentario en "Desorden en tu casa y malestar interior"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

GASPARELLY ...

PQ SOY MUY DESORDENADA Y NO ME GUSTAMUCHO LIMPIAR,EMPIEZO COSAS Y NO LAS TERMINO.

0

11 de sep, 2013 - 12:49:38

Escribe tu comentario en "Desorden en tu casa y malestar interior"

Comenta en Google+