Cuidar el cuerpo es señal de autoestima

Cuidado del cuerpo y la autoestima

El cuidado del cuerpo permite sentirse mejor consigo mismo y con los demás. Carla Valencia te da las claves para cuidar de tu cuerpo, base de una autoestima alta y saludable, que te ayudará a estar bien, verte mejor y sentirte excelente.

Lenguaje corporal y autoestima En el pasado yo pensaba que el cuidar de mi cuerpo no era muy importante porque debía de enfocarme en mi desarrollo espiritual. Con el transcurso de los años he comprendido que el cuidado del cuerpo es muy importante porque sino cuido de él no tendré salud ni autoestima.

Yo he aprendido a honrar y respetar mi cuerpo. Nuestro cuerpo nos enseña lo que necesitamos, qué comer y cuando comer. Cuando necesitamos descansar y que tipo de ejercicio físico debemos hacer. También a través de los dolores físicos podemos comprender nuestras emociones, podemos darnos cuenta de que "algo anda mal". Es un llamado de atención. Nuestra mente está conectada con nuestro cuerpo. Louise Hay habla mucho sobre esta conección, inclusive ha escrito un libro que se llama Sana Tu Cuerpo donde explica las causas mentales de las enfermedades físicas. Usted necesita prestar atención a lo que su cuerpo necesita.

Si usted ignora su cuerpo que sucede?. La relación con el mismo comienza a desvanecerse. Para poder amar y respetar su cuerpo usted necesita estar conciente de cómo tratarlo bien diariamente. A continuación les recomendaré maneras simples de cuidar de su cuerpo:
  1. Escuche a su cuerpo. si usted ama a otra persona usted la escucha y pasa tiempo con ella. Lo mismo es con su cuerpo. ¿Tiene usted hambre?, entonces coma. Si usted no siente hambre, no coma. Su cuerpo lo guiará para que usted disfrute de los alimentos saludables que lo nutran. Coma muchos vegetales, frutas, carnes , pescado y pollo y mantenga una dieta saludable. Duerma bien. Escuche a su cuerpo, cuando usted esta cansado y siente sueño su cuerpo le está diciendo que debe dormir. ¿Cuántas horas? En general se aconseja entre 6 y 8 horas. Dormir mucho es señal de depresión y no dormir es señal de estrés.
  2. Haga ejercicio físico. Nuestro cuerpo necesita moverse. No importa que tipo de ejercicio realize, puede caminar, correr, levantar pesas, jugar al tenis,etc. De acuerdo a los expertos el ejercicio físico mejora el sistema cardiovascular, lo ayuda a bajar de peso y mejora el sistema circulatorio. Aumenta la energía y lo ayuda a sentirse bien acerca de usted mismo. Tome una ducha todos los días. El cuidado del cuerpo implica higiene diaria. Cuide su cabello, sus uñas, lávese los dientes, etc.
  3. Dele cuidados especiales. Por ejemplo usted puede hacer un masaje, comprar ropa nueva , inclusive darle gustos especiales como ser comer su helado preferido. El tomarse el tiempo para pasar unas horas en un spa es también una manera muy efectiva de manejar su estrés en forma saludable. Usted puede tomar un baño de inmersión. El cuidar su cuerpo lo va a ayudar a aumentar su autoestima porque usted comenzará a aceptarlo y a sentirse cómodo en él. Las palabras claves son: honre, escuche y respete a su cuerpo. Permítase tener una salud perfecta y sentirse bien acerca de usted mismo.
El tomar cuidado de su cuerpo le recuerda a usted y a los demás que sus necesidades son importantes. El cuidar su cuerpo lo va a hacer sentirse bien acerca de usted mismo y de su vida y además le enseñará a los demás que usted se valora a usted mismo. Las personas que ignoran sus necesidades y se olvidan de cuidar de su cuerpo sufren infelicidad, baja autoestima y resentimiento. Si usted sabe como cuidarse a usted mismo usted podrá cuidar de los demás.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Carla Valencia


Exploradora apasionada de qué es la autoestima, clave fundamental para hacer realidad tus sueños y mejorar tu calidad de vida.


5 Comentarios en "Cuidar el cuerpo es señal de autoestima"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
Clara

Gracias, sumamente útil y valioso. He incrementado mis conocimientos, ponerlo en práctica en mi y a la vez transmitir a los demás.

ANTONIO CHILAN

excelente articulo me encanto

ANGIE

ME PARECIO UUTIL PORQUE HABIA MUCHAS COSAS IMPORTANTES

angie ortiz montalvo

es un muy buen trato para su cuerpo y el mio grasias

milagros

es importante que sepan de esto


Escribe tu comentario en "Cuidar el cuerpo es señal de autoestima"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://crecimiento-personal.innatia.com/c-como-mejorar-la-imagen/a-cuidar-el-cuerpo-es-senal-de-autoestima.html