Test: ¿Llevas una alimentación sana?

¿Cuánto sabes de tu dieta?

Descubre si estás llevando una correcta alimentación y qué puedes hacer para mejorar tu calidad de vida, en el siguiente artículo.

La mala alimentación puede desencadenar afecciones muy graves en la salud, no se trata solamente de la obesidad, ya que existen personas con metabolismos rápidos que nunca engordan, se trata tomar conciencia sobre lo que ingresas a tu cuerpo. De eso dependen todas las funciones vitales de tu organismo

Una dieta deficiente puede acarrear patologías como;

Una dieta equilibrada

Para tener una vida saludable y evitar las complicaciones que pueden desencadenarse con una mala alimentación, existen una serie de criterios básicos que debes tener en cuenta a la hora de alimentarte:

  • Debes llevar una dieta variada que contenga alimentos de diferentes grupos, sobre todo legumbres, cereales, frutas frescas y secas, hortalizas, lácteos (en menor cantidad), carnes (en poca cantidad), azúcares, aceites y lácteos.
  • De las anteriormente nombradas, debes incluir de forma obligatoria las frutas y las verduras.
  • Las formas de cocción pueden convertir un plato completamente sano en uno altamente tóxico, cuando se hierve el aceite se convierte en grasa altamente saturada: evita las frituras. Siempre opta por cocinar de forma asada, al horno o hervido.
  • Se trata de mantener un balance adecuado y no excederse en el consumo de ningún alimento, sobre todo aquellos que poseen calorías vacías. Evita la comida chatarra, gaseosas, alimentos procesados e industrializados.
  • Debes consumir al menos 2 litros de agua sin excepción. No significa que no puedas beber otras bebidas, pero siempre y cuando consumas la cantidad de agua indicada. También puedes probar con los verdaderos sabores de las frutas, consumiendo jugos exprimidos naturales. No solo son altamente nutritivos sino que los sabores reales son mil veces más exquisitos que los artificiales.

piramide alimentaria

Si quieres saber si estás llevando una alimentación adecuada, contesta las preguntas del siguiente test y descubre qué puedes hacer para mejorarla.

¿Llevas una alimentación sana?

Conoce que tan saludable es la dieta que llevas cotidianamente y qué puedes hacer para mejorarla.

1. ¿Cuántas frutas comes por día?

2. ¿Qué tipo de verduras incluyes en tus comidas?

3. ¿Con qué bebidas sueles hidratarte?

4. ¿Cuántas veces por día consumes carnes?

5. ¿Cómo es tu consumo de harinas?

6. ¿Consumes cereales y legumbres?

¿Cómo es tu alimentación?

Gráfico de la encuesta: ¿Cómo es tu alimentación?

Llevo una alimentación equilibrada

7

Equilibrada pero consumo algunas cosas que debería evitar

15

Mala. No llevo una dieta variada en alimentos.

3

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Test: ¿Llevas una alimentación sana?"

Comenta en Google+