Imágenes de felicidad

La receta de la felicidad

Tus imágenes de la felicidad determinan en gran medida, cuál ha de ser el camino para alcanzar ese estado de placer y plenitud al que aspiras. Susana García Gutiérrez, Coach Profesional, te guía a través de una serie de interrogantes que te ayudarán a descubrir tus propias imágenes sobre el significado de sentirse feliz. De tal modo, se allanará el camino que te conduzca a encontrar tu propia receta de la felicidad.

Imágenes de felicidad La receta de la felicidad

¿Cuál es el objetivo más repetido? ¿Qué desean muchas de las personas que vienen a trabajar conmigo? ¿Cómo quieren sentirse en su vida?

La felicidad es el ansiado manjar que muchos buscan día tras día. Gastan su esfuerzo y tiempo, se agotan en persecuciones sin sentido y desfallecen entristecidos. Ese infructuoso camino que les lleva a una vida carente de sentido. Y bien, ¿qué les hace perderse en su búsqueda?, ¿cómo encontrarla entonces?

Para hallar la verdadera y placentera felicidad es absolutamente necesario que te plantees las siguientes preguntas, pues la base de ésta se haya precisamente en conocer las respuestas:
  • ¿Qué es para tí la felicidad?

    ¿Tener cosas y objetos? ¿Estar en paz contigo? ¿Sentir el amor de tus hijos? En fin, es más que una respuesta escueta y sencilla. Es definir de forma clara y concreta qué quieres en tu vida para sentirte feliz. Piénsalo bien, revisa los momentos cuando te sientes en plenitud, redacta las emociones en las que traduces esa sensación de felicidad, las personas que ves, los lugares, cada detalle es importante porque te acercarán a reconocer qué te hace sentirte feliz.
  • ¿Dónde está la felicidad?

    Ahora, partiendo de la respuesta anterior, revisa cuidadosamente. ¿De dónde parten esas "cosas" que has definido antes, de tí o de otros? Sólo puedes encontrar tu propio bienestar partiendo de tu interior. Si tus acciones parten de tí, desde qué puedes hacer tú teniendo en cuenta tus emociones internas, entonces podrás encontrar ese bienestar; si tus acciones parten de qué quieren otros o qué quieres tú que hagan otros, estarás buscando fuera las respuestas que sólo tú tienes para tí. Si dejas que las situaciones y comportamientos externos a tí determinen tus actos estás perdido/a. Sólo tomándote tú como referencia marcarás la diferencia entre encontrarla o no.
  • ¿Cómo puedo alcanzarla?

    Los diversos cómo aparecen cuando sabes qué estás buscando. Encuentra primero la motivación tras esos qué, el para qué lo quieres, eso te ayudará a empezar a moverte. Una vez que ya sabes qué, ya sabes dónde únicamente espera a encontrar cómo, estos se averiguan andando, caminando, ... "Caminante no hay camino se hace camino al andar". Cuando aparezcan, pruébalos, si te funciona, ¡adelante! Si no lo hacen, prueba otro y otro. Muévete, avanza, la lista de los cómo puede ser casi infinita si sabes hacia dónde te diriges.
  • ¿Cómo vas a medir que lo has conseguido?

    El tiempo que puedes sentir esa sensación de plenitud es, habitualmente, intermitente. ¿Cuánto tiempo quieres que se produzca? Se un poco realista, ¿a cada instante? Ten en cuenta los sucesos incontrolables que aparecerán en tu vida. Eso si, con la práctica, estos momentos se irán extendiendo en el tiempo. Mídelos y anota para saber cuánto necesitas para entender que lo has logrado.
Responde a estas preguntas y verás que no hay una receta para la felicidad única, hay miles, ¡millones!, casi tantas como personas. Porque, incluso los mismos ingredientes se mezclarán de forma diferente por unos y otros, prueba y verás. Encuentra tu propia mezcla y déjame saberla.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Susana García Gutiérrez


Primera Coach de familias monoparentales, experta en convivencia que ayuda a afrontar los problemas y cambios, que se atraviesan en la familia.


6 Comentarios en "Imágenes de felicidad"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
Jean Carlos

Me parece muy importante,porque ayuda a mejorar la forma de ver la vida.Espero que escriban mas artículos

YEPERONE

ME HA GUSTADO ... ME SIRVIO DE ALGO...GRACIAS !!!

any

recien estoy leyendo esto y me parese re bien ya que entendi que la felicidad depende de uno mismo y lo practico mucho hoy yo deso ser feliz y soy feliz

angelica

HACE UN TIEMPO UN AÑO APROX. ME PASO AMARGADA Y TRISTE, SIENTO EL DESAMOR E INDIVIDULISMO DE MIS HIJOS, SOLO PREOCUPADOS DE SUS PAREJAS Y MARIDOS , ME DESCRETE POR ELLOS SOLA (CUATRO) ME SIENTO SOLA Y SIN CARIÑO , YA CON 54 AÑOS NI SIQUIERA , ENCUENTRO TRABAJO EN ESTE PAIS CHIILE LAS PERSONAS YA NOS CONSIDERAN VIEJAS, MIS NUERAS O PAREJAS DE MIS HIJOS VEO COMO LOS MANIPULAN Y MANDONEAN LOS TONTOS DE MIS HIJOS TODO ESTO ME HA CONVERTIDO EN AMAGADA NO RIO Y ME ENTRISTECE. GRACIAS POR DESAHOGARME ,

Alhashar

Bien!


Escribe tu comentario en "Imágenes de felicidad"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://crecimiento-personal.innatia.com/c-como-aprender-a-ser-feliz/a-imagenes-de-felicidad.html