Tu autoestima y la relación con los demás

Autoestima y relaciones

Las relaciones saludables están basadas en el amor, respeto, confianza y el saber compartir. Para poder respetar y confiar de su pareja usted debe respetarse a sí mismo y confiar en usted mismo. Para poder estar cómodos con los demás, usted primero debe sentirse cómodo con usted mismo.

Tu autoestima y la relación con los demás Reflexione sobre las siguientes preguntas:
  • ¿Cómo se siente acerca de usted mismo?
  • ¿Puede ser usted mismo en sus relaciones o le falta seguridad?
  • ¿Usted realmente cree que merece amor y relaciones saludables?
  • ¿Puede usted aceptar que la otra persona lo ama?
  • ¿Tiene usted suficiente confianza en usted mismo para poder poner límites en sus relaciones?
Como dijo Nathaniel Branden:"Más alta es nuestra autoestima, más predispuestos estamos a formar relaciones que nos nutren con los demás en vez de formar relaciones tóxicas. La salud atrae salud. La vitalidad y la expansión en los demás es preferida por personas que tienen una alta autoestima en vez del vacío y la dependencia.

Tanto las mujeres como los hombres seguros de sí mismos se atraen a sí mismos. De la misma manera mujeres y hombres inseguros son atraidos entre ellos.

Si usted espera tener una relación saludable con otra persona, el factor más importante es la autoestima, en usted y en la otra persona. La barrera más grande en el éxito de las relaciones románticas es el profundo sentimiento de que uno no merece ser amado.

El primer y más importante romance que debemos consumar es con nosotros mismos. Es la única manera de mantener una relación exitosa con otra persona. Cuando logremos esto vamos a poder realmente amar y dejar que nos amen. Poder aceptar el amor de la otra persona."

Una alta autoestima es el primer paso para el amor, respeto y felicidad con los demás. El saber que usted merece amor y respeto va a crear más amor y respeto. Más seguridad de sí mismo y felicidad de su pareja.

“Es sorprendente como muchas personas transitan sus vidas sin reconocer que sus sentimientos hacia los demás están determinado por los sentimientos hacia ellos mismos. Si usted no se siente a gusto con usted mismo, usted no podrá sentirse cómodo con los demás." Sydney Harris.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Carla Valencia


Exploradora apasionada de qué es la autoestima, clave fundamental para hacer realidad tus sueños y mejorar tu calidad de vida.


8 Comentarios en "Tu autoestima y la relación con los demás"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
Johan Wennermark

Si queremos hacer feliz a alguien, tenemos que comenzar por querernos a nosotros mismos. Tenemos que dar mucha confianza, afecto y amor a nuestra pareja si queremos que ésta se sienta querida y que la relación salga bien.

Alan Uriel

Me gustó la publicación, pero en mi caso, a veces me siento tan agusto conmigo mismo, el problema es cuando estoy con los demás que me siento incómodo. Pero tienen razón, más a veces no creo que resulte así de sencillo para alguién, solo una pequeña aportación.

Clara

Estas frases positiva nos ayudan a ser mejores personas. En especial me gustan las que hablan sobre el respeto. Encontré un artículo que trata sobre las mejores frases de respeto en http://mipagina.1001consejos.com/profiles/blogs/15-mejores-frases-respeto para conocer más acerca de este valor tan importante.

Gaby Salcedo

En este momento estoy pasando por un verdadero tunel en mi vida y he detectado cosas en mi que llevaron a ver que tengo serios problemas de baja autoestima. Esto y muchos de sus artículos me han ayudado a aclara mas mi problemática y a orientarme hacia donde debo ir en mi busqueda, todo esta dentro de mi.
Gracias,
Gaby

anónimo

no me gusta porque no se habla de las relaciones con los demás sino de las relaciones con tu pareja. Y además hay niños que tienen que hacer trabajos de la educación para la ciudadanía como a mi niño.

anónimo

es divertidísimo

any herrera peña

me gusto el comentario que dice que una alta autoestima es el primer paso para el amor, el respeto y la felicidad con los demàs


Escribe tu comentario en "Tu autoestima y la relación con los demás"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://crecimiento-personal.innatia.com/c-mejorar-las-relaciones/a-autoestima-y-la-relacion.html